
Hola a todos,
Creo que es la primera vez que entre en estos foros así que, disculpad mi inexperiencia. Queria hacer la siguiente consulta. Estoy iniciandome de forma profesional en la fotografía y tengo dudas en temas de precios. Concretamente me piden hacer unas fotos a un amigo que en breve publicará un libro a nivel mundial en Habla Hispana, para la contraportada y su página web. No tengo muy claro que ofertarle pues no estoy muy puesta en precios. ¿POdría alguien indicarme? Os lo agradezco mucho.
Hola, María_MCR.
Yo no soy profesional, pero entiendo que el precio de una foto en el mercado se fija como el de cualquier otro producto, por la ley de la oferta y la demanda. Esto es: el punto en el que se cruzan y encuentran la cantidad a partir de las cuales el vendedor está dispuesto a entregar su producto o servicio y la cantidad que el comprador está dispuesto a pagar por adquirirlo. Y esta valoración es totalmente subjetiva. Alguien puede pagar 3000 euros por una foto por la que que otra persona no pagaría ni 3, ni 2 o ni 1.
Pero siendo prácticos mi consejo sería: fijate un precio mínimo por debajo del cual tú no estarías dispuesta a hacer el trabajo (en base a tus circunstancias) y a partir de ahi, negocia con el comprador enseñándole el resultados de tus trabajos anteriores lo más parecidos a los que él espera para que pueda hacerse una idea del resultado final y pueda decidir qué precio estará dispuesto a pagar.
Gracias por tus sabios consejos JuAn CaR. Si que es cierto que, a medida que vas haciendo trabajos y ves lo que te cuestan (ya no solo la inversión económica sino las horas de trabajo) ya tienes más claro lo que ofreces y hasta donde estás dispuesto a llegar. De todas formas, siempre me gusta partir de una base económica (no lo que me gustaría cobrar a mi si no lo que marca un poco el mercado) estandar para no salirme del mercado (ni por encima ni por debajo) y sobre esos precios jugar yo. Gracias
En este post hay mucha informacion que te puede ser de ayuda para este y otros casos RECOPILACION: tarifas y asuntos Legales para fotografos (profesionales y aficionados) y en este post NoXsota UPIFC tienes referencias de precios para trabajos de cualquier tipo, pensados para que al fotografo le salga a cuenta un trabajo despues de pagar sus impuestos y proporcionarte una referencia de mercado.
Saludos
Que pasada Argosbcn, cuánta información !!! Te lo agradezco mucho. Me lo miro con detalle. Gràcias.
Nada Maria_MCR, para eso estamos![]()
Marcadores