Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consulta precios fotografia

María_MCR está desconectado Nuevo

Predeterminado Consulta precios fotografia

Hola a todos,
    Creo que es la primera vez que entre en estos foros así que, disculpad mi inexperiencia. Queria hacer la siguiente consulta. Estoy iniciandome de forma profesional en la fotografía y tengo dudas en temas de precios. Concretamente me piden hacer unas fotos a un amigo que en breve publicará un libro a nivel mundial en Habla Hispana, para la contraportada y su página web. No tengo muy claro que ofertarle pues no estoy muy puesta en precios. ¿POdría alguien indicarme? Os lo agradezco mucho.

JuAn CaR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, María_MCR.

Yo no soy profesional, pero entiendo que el precio de una foto en el mercado se fija como el de cualquier otro producto, por la ley de la oferta y la demanda. Esto es: el punto en el que se cruzan y encuentran la cantidad a partir de las cuales el vendedor está dispuesto a entregar su producto o servicio y la cantidad que el comprador está dispuesto a pagar por adquirirlo. Y esta valoración es totalmente subjetiva. Alguien puede pagar 3000 euros por una foto por la que que otra persona no pagaría ni 3, ni 2 o ni 1.

Pero siendo prácticos mi consejo sería: fijate un precio mínimo por debajo del cual tú no estarías dispuesta a hacer el trabajo (en base a tus circunstancias) y a partir de ahi, negocia con el comprador enseñándole el resultados de tus trabajos anteriores lo más parecidos a los que él espera para que pueda hacerse una idea del resultado final y pueda decidir qué precio estará dispuesto a pagar.

Predeterminado

Gracias por tus sabios consejos JuAn CaR. Si que es cierto que, a medida que vas haciendo trabajos y ves lo que te cuestan (ya no solo la inversión económica sino las horas de trabajo) ya tienes más claro lo que ofreces y hasta donde estás dispuesto a llegar. De todas formas, siempre me gusta partir de una base económica (no lo que me gustaría cobrar a mi si no lo que marca un poco el mercado) estandar para no salirme del mercado (ni por encima ni por debajo) y sobre esos precios jugar yo. Gracias

argosbcn está desconectado Participante

Predeterminado

En este post hay mucha informacion que te puede ser de ayuda para este y otros casos RECOPILACION: tarifas y asuntos Legales para fotografos (profesionales y aficionados) y en este post NoXsota UPIFC tienes referencias de precios para trabajos de cualquier tipo, pensados para que al fotografo le salga a cuenta un trabajo despues de pagar sus impuestos y proporcionarte una referencia de mercado.

Saludos

Predeterminado

Que pasada Argosbcn, cuánta información !!! Te lo agradezco mucho. Me lo miro con detalle. Gràcias.

argosbcn está desconectado Participante

Predeterminado

Nada Maria_MCR, para eso estamos