Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda reportajes eventos deportivos

Homer13 está desconectado Asiduo

Información Ayuda reportajes eventos deportivos

Hola compañeros!!

Necesito ayuda para montar un blog o web para dar a conocer mis fotografías.

La intención es ir a fotografiar pruebas deportivas en Mallorca, sobre todo triatlón, duatlón, maratón, ciclismo y puede que también automovilismo...

La idea que tenia era algo así como un blog para publicar las pruebas a las que voy a ir para que los participantes puedan acceder fotografías suyas en plena acción...a lo mejor redireccionandolos a flickr para poder ver mejor las imagenes y tenerlas mejor organizadas.

Las dudas que tengo son sobre los derechos de autor y todo el tema legal. No tengo problema en que utilicen mis fotos para publicar en sus blogs, de echo ese es una de las finalidades del blog/web. Que la gente tenga esas fotos para ellos y para darme a conocer por la isla y intentar crecer de esa manera. No se si me explico...

Entonces las preguntas que tengo son las siguientes:

1ª Mejor blog o web?
    2ª Todas las imagenes en ese/a blog/web o los mando a flickr?
    3ª Tendría que poner firma, marcas de agua o algo similar para "protegerlas" ?
    4ª Inicialmente no pretendo cobrar ( ya que dudo que alguien quiera pagar ) pero si que deberian poner si la publican en sus blogs la procedencia de las fotos, no?
    5ª Puede alguien pedirme que retire las fotos tomadas por mi a su persona?

Puede que tenga más dudas y ahora se me pase algo, también escucho todos los consejos que me querais dar.

Un saludo y gracias de antemano.

Predeterminado

Nadie me puede ayudar?

RockSkull está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Homer13 Ver Mensaje
    Nadie me puede ayudar?
    Cuenta conmigo. Vivo en Barna pero podemos currar por FTP

Predeterminado

Cita Iniciado por RockSkull Ver Mensaje
    Cuenta conmigo. Vivo en Barna pero podemos currar por FTP
    Hombre, te lo agradezco compañero. Pero no es el tipo de ayuda que buscaba...

Me refería a ayuda informativa, ideas de como hacerlo y como ponerlo en marcha.

Al final ya tengo el blog en marcha. rafababot

Gracias de todas formas.

AdrianCarabantes está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo lo que te puedo aconsejar es, que si no vas a cobrar por las fotos, ponle al menos una firma grande y voluminosa en el centro.

Ah, y decirte también que, por las imágenes que he visto en tu blog (las cuales me parecen fantásticas, enhorabuena), no creo que puedan hacer que las retires, puesto que es un evento público donde toda persona que este alrededor es susceptible de que puedan salir en fotos. Y encima son mayores de edad. Yo cuando estuve en un periodico iba con los miedos de querer no hacer fotos a la gente, hasta que me dijo mi jefe de prensa que nadie podía decirme nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por AdrianCarabantes Ver Mensaje
    Yo lo que te puedo aconsejar es, que si no vas a cobrar por las fotos, ponle al menos una firma grande y voluminosa en el centro.

Ah, y decirte también que, por las imágenes que he visto en tu blog (las cuales me parecen fantásticas, enhorabuena), no creo que puedan hacer que las retires, puesto que es un evento público donde toda persona que este alrededor es susceptible de que puedan salir en fotos. Y encima son mayores de edad. Yo cuando estuve en un periodico iba con los miedos de querer no hacer fotos a la gente, hasta que me dijo mi jefe de prensa que nadie podía decirme nada.
    Gracias por los consejos compañero.

Y ya que lo dices, que pasa si no son mayores de edad? Porque ahora tengo un dilema. El domingo pasado fuí a una prueba de karting y pude moverme libremente por dentro del circuito. Había niños compitiendo. Es aconsejable no publicar esas fotos? salen con casco y corriendo en kart. Alguien sabe algo para estos casos?

Predeterminado

Si es una competición oficial, donde se paga para verla, o donde hay mucho público... no pasa nada. Pero si los niños (o padres, mejor dichos) pagan ellos mismos por correr (o sea, para ocio) en un circuito privado, entonces me parece que es ilegal. Sobre todo si ven alguna foto por Internet. En estos casos es mejor informarse. O mejor, evitar hacer fotos que puedan acarrear problemas.

Mira, más fácil. Cuando veas un evento donde haya prensa, entonces tú puedes hacer todas las fotos que quieras y a quien quiera.

Pero bueno, de todas formas yo tampoco soy un experto en estos temas, seguro que hay alguien en el foro que sabe de esto muy bien.

Predeterminado

Hombre, oficial era seguro. Era la primera prueba del campeonato de baleares de karting y yo estaba autorizado a moverme por la pista por la organización del circuito y de la prueba.

Aunque el público no pagaba entrada y prensa no me pareció ver, pero bueno, menos competencia para mi.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Homer13 Ver Mensaje
    yo estaba autorizado a moverme por la pista por la organización del circuito y de la prueba.
    Con eso ya lo has dicho todo. Me alegro por ti

Saludos.

Predeterminado

Me están pidiendo unas fotos del último rallye al que fuí hace un par de semanas. Un participante ha visto una de sus fotos y me ha pedido si la podia conseguir, además de preguntar si tenia más de su coche...

Me ha pillado en un momento que no podia hablar mucho ( por suerte ) y le he dicho que le llamaria mañana pero claro. No tengo ni idea de lo que le puedo pedir, eso si es que quiere soltar pasta, porque solo ha hablado de conseguir la foto, no sé si quiere pagarla.

Alguna idea sobre el precio? tengo 4 fotos de su coche...

RockSkull está desconectado Nuevo

Predeterminado

Puedes imprimirlas en laminas a4 fotografico y ofrecérselas a un precio de 20€/foto. Si le interesa alguna o todas así, haces negocio y si no le interesa se las mandas por correo o ftp con tu firma en las fotos.
    De esta manera quedaras como un señor a la vez que te promocionaras entre su circulo de amistades atraves de las redes sociales.

Predeterminado

Cita Iniciado por RockSkull Ver Mensaje
    Puedes imprimirlas en laminas a4 fotografico y ofrecérselas a un precio de 20€/foto. Si le interesa alguna o todas así, haces negocio y si no le interesa se las mandas por correo o ftp con tu firma en las fotos.
    De esta manera quedaras como un señor a la vez que te promocionaras entre su circulo de amistades atraves de las redes sociales.
    Gracias por la respuesta compañero.

La verdad es que hace una semana de esto ya y el hombre tenia prisa, estuve leyendo todo lo que pude por aquí. Ya que hay muchos temas relacionados sobre que pedir por una fotografía pero luego realmente no es aplicable por igual a todos los casos.

Al final le pedí 10€ por foto y se llevó 3!!no puso ninguna pega. Se las hice llegar en un CD a maxima resolución, eso sí.

Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo