
Mi duda es la siguiente, cuando tenemos la camara apagada, el diagragama por donde pasa la luz al sensor esta cerrado?
Y cuando tenemos la camara encendida pero no hemos enfocado?
Si en estos ambos casos ponemos la camara mirando al sol, podria dañarse el sensor?
Gracias y un saludo a todos
1) Como en TODAS las Reflex, la luz entra por el objetivo, se refleja en el espejo sube al "Pentaprisma"* y termina en el visor ("Reflexión).
2) Lo mismo, pero borroso
3) Si delante del objetivo está el espejo y una cortinilla (creo que metálica), bien difícil que la luz solar llegue al sensor
Salu2
(*Algunas cámaras se ha cambiado el Penta por algo más ligero, pequeño y... barato)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Supongo que estamos hablando de una reflex.
¡¡¡ NUNCA DEBES DEJAR LA CAMARA MIRANDO AL SOL !!!
Depués de esta afirmación, veamos como funciona una reflex.
Cuando no estoy en el instante de realizar una fotografía, el espejo esta bajado desviando la luz que entra por el objetivo hacia el visor, con lo que si miras en ese instante hacia el sol por el visor tendrás serias consecuencias en tu visión para los restos. Además detras del espejo se encuentra el obturador, que bloquea el paso de la luz al sensor cuando no disparamos.
El diafragma solamente se cierra en dos ocasiones, cuando pulsamos el botón de profundidad de campo y cuando realmente se hace la fotografía. En el resto de las ocasiones permanece totalmente abierto.
Además no debes hacer una foto con larga exposición hacia el sol, pues el sensor puede sufrir algunas malas consecuencias.
Lo digo por posibles ocasiones en que levantas la camara un momento y puedan entrar rayos de sol por el objetivo, no porque este mirando de forma constante al sol, pongamos por ejemplo que es al levantarnos de hacer una foto.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Que al mover la camara pase accidentalmente por el sol es normal y no pasa nada.
Otra cosa es apuntar hacia el, eso NUNCA ni con camaras, prismaticos, telescopios etc.
Existen unos filtros especiales para esos menesteres
ok, muchas gracias.
Ya me quedo claro que en la camara la luz incide en el espejo y va al visor, y a menos que enfoque no la coje el sensor.
Muchas gracias por la ayuda
Os referis a los filtros polarizados, no?
No no, los polarizados no sirven para eso, son los filtros solares o laminas Baader que se suelen vender en tiendas especializadas
Marcadores