Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Usan una foto mia en una web de un club ciclista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    548

    Predeterminado Usan una foto mia en una web de un club ciclista



    Buenas!

    Hoy me he encontrado en las estadisticas de flickr que hay una foto mia que ha tenido visitas desde una web de un club ciclista. La foto es de la challenge de Mallorca de este fin de semana. He podido acceder a esa web desde el enlace y me encuentro mi foto en pequeñito con un pequeño texto explicativo sobre un debutante en el ciclismo profesional que sale de su club. Y abajo de la noticia aparece el enlace a mi foto de flickr.

    Inicio este es el enlace a la web, la noticia que hace referencia a la Challenge.

    Están en su derecho?
    Se debian haber dirigido a mi para utilizar la foto? Aunque la que utilizan para su web es de tamaño diminuto y ponen el enlace a mi flick para verla en grande, supongo que han hecho las cosas a medias, medio bien y medio mal pero...que hariais en este caso?

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Yo tengo fotos mias en muchas webs, como en tu caso, con el enlace al flickr. Supongo que al tener el enlace y tal, sera legal...
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Poner el enlace sería suficiente si la foto se hubiera licenciado con una licencia Creative Commons que así lo indique, pero esa foto tiene indicado "todos los derechos reservados" por lo tanto no se puede utilizar por la cara, ni con enlace ni sin él.

    Primero deberías pensar qué quieres tú. Si quieres que aparezca ahí tu foto, si quieres que pongan tu nombre, si quieres que la retiren, si quieres que te la paguen... Una vez tomes esa decisión ponte en contacto con ellos, normalmente las suelen quitar si reclamas y, si quieres cobrarla, pídeles los datos fiscales para facturarla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Gracias a los 2 por contestar.

    De lo que me comentas, TriX, pues creo que ni yo mismo sé lo que quiero hacer. Aunque parece que las opciones que dices son las que tengo...eso es una de las cosas que no sabía. No sé ni si les puedo cobrar ni si les puedo hacer quitar la foto. Pero viendo el sitio en el que está publicado no creo que ellos vayan a ganar dinero por la publicación de la foto ni del articulo, así que prefiero que dejen la foto y el enlace y pongan mi nombre como autor.

    Solo queria saber si lo que han hecho es legal y cual es la ilegalidad del asunto, como debian haber actuado para decirselo si me dirijo a ellos y si se puede/debe pedir dinero por una foto así.

    Gracias nuevamente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    A ver ... ¿club ciclista ?? imaginamos que justos de presupuesto (como todo hoy en dia) ..... en pequeño ??? .... ¿debutante ??? .....

    tu mismo ......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Yo creo que tratándose de un club ciclista, reclamaría sólo que saliera mi nombre... no creo que haya mala fe y les genere beneficios extra tu foto... vamos, es lo que pienso yo... aunque también, acercándome a la postura de Trix, deberían haberte pedido permiso...

    Igual te contratan o te piden más fotos... quien sabe...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Ok, gracias. Creo que haré lo que dide Cogorzon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Sabia decisión, sobre todo teniendo en cuenta que no sabemos si tomaste la foto con o sin consentimiento y sobre todo, si pediste permiso para mostrarla en Internet... todo es cuestión de sensibilidad y cuanto más tengas mejor para tí.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Pues les escribí el viernes y a día de hoy todavia no me han contestado. O no han leido mi correo o han pasado de mi...La verdad es que cuando la gente actua de esta manera te dan ganas de hacer las cosas por las malas....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Normalmente en estos casos se suele hacer:

    Si crees que van de buena fe:

    1.- Enviar un mail cordial exponiendo los echos, y pidiendo lo que en tu caso creas conveniente (la retirada de la foto, que le pongan el nombre (que es obligatorio legalmente)...etc)
    2.- Si no hacen caso o ves que van de mala fe por su contestación (del tipo que "lo que hay en internet es gratis" o similar...) se le manda una factura con el valor de mercado de la imagen, se le da un margen prudencial para abonarla y si no se hace puedes abrir un proceso monitorio, que basicamente es presentar la factura al juez junto a una captura de pantalla de la foto certificada por notario, y este embargará al infractor el valor de tu factura, mas los costes.

    En caso de que vayan de mala fe, directamente el segundo paso.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argosbcn Ver Mensaje
    Normalmente en estos casos se suele hacer:

    Si crees que van de buena fe:

    1.- Enviar un mail cordial exponiendo los echos, y pidiendo lo que en tu caso creas conveniente (la retirada de la foto, que le pongan el nombre (que es obligatorio legalmente)...etc)
    2.- Si no hacen caso o ves que van de mala fe por su contestación (del tipo que "lo que hay en internet es gratis" o similar...) se le manda una factura con el valor de mercado de la imagen, se le da un margen prudencial para abonarla y si no se hace puedes abrir un proceso monitorio, que basicamente es presentar la factura al juez junto a una captura de pantalla de la foto certificada por notario, y este embargará al infractor el valor de tu factura, mas los costes.

    En caso de que vayan de mala fe, directamente el segundo paso.

    Saludos
    gracias compañero!!

    La verdad es que siguen sin contestarme me da a mi que pasan de mi o creo que no revisan los correos y no llevan muy al día la web salvo que haya alguna prueba...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    De nada para eso estamos.

    PD: Mira a ver si puedes encontrar un telefono en la web, quizas te sea mas facil asi

Temas Similares

  1. Para los que usan Safari
    Por ant en foro Otros programas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/01/15, 11:35:47
  2. Foto de un club de futbol
    Por jesusgg en foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/10, 23:29:50
  3. qué software usan los estudios?
    Por unaluzazul en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/09, 22:27:12
  4. XII concurso nacional Foto Club la Torre
    Por MANUQUEROL en foro Concursos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/09, 18:19:15
  5. foto club de jazz tipo Cotton Club
    Por lolita en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/08, 14:49:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •