Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Material o formación?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado ¿Material o formación?



    Buenas,

    Me surge la siguiente duda, en que invertir, ¿en cursos y formacion o mejorar el equipo? Tengo un equipo formado por la 400D, Objetivos desde los 8 mm al 300 mm, pero de calidad no superior. Entonces viendo los cursos de canonistas y otros cursos disponibles, me surge la idea de si mejorar el equipo y comprarme es 24-105 que tengo en mente(por ejemplo) para sustituir al pisa, o gastarme ese dinero en hacer varios cursos...

    Que me recomendais...

    Gracias


    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    El equipo lo conocemos (+/-) lo que solo tu sabes son los conocimientos que tienes de Fotografía, por lo que lo que respondamos será sin conocimiento de causa.
    Yo me compraría unos buenos libros, informarme a base de todos los medios que tenemos en Internet y practicaría todo lo que pudiera. Además de consultar a los superlistos del Foro que están encantados de transferirnos (me incluyo) sus conocimientos, jeje

    Por descontado que si eren principiante y tienes pensado hacerte profesional, nada mejor que estudiar Fotografía... en serio. Y si te sobra la pasta, pues por qué no un "cursillo" de un par de días?.

    Lo del objetivo, siempre y cuando estés contento con el cuerpo lo veo correcto

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Gracias por tu opinión enricvision.

    El planteamiento que llevo es el que tu has descrito, aunque salgo a fotografiar menos de lo que quisiera, tema por el que me como la cabeza y se me revuelve la conciencia...Al final, espero que sea pronto, volvere a coger la camara y hacer fotos...Pero en estos dias, te pones a ver estos "cursos" y piensas que son atajos en el camino que te llevaran rapido al lugar...Pero siempre esta el dicho, "no hay atajo sin trabajo"...

    El cuerpo, por ahora, me va bien. Hay momentos que echo de menos caracteristicas de modelos superiores, pero de momento, son minoritarios esos momentos...El dia que sean mayoritarios pensare en cambiar o no, ya veremos...Si no necesitas una herramienta cuando la estas usando, no la necesitaras delante de la tienda...

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Yo me inclinaría más por los cursos. De entrada el equipo es mucho más goloso, a todos nos gustan los cacharritos nuevos. Pero al menos en mi experiencia, le sacas más partido a un buen curso que a mejorar el equipo.

    Por si te sirve, hace poco me he inscrito en los cursos de oshso. Que salen bastante bien de precio (muchisimo menos de lo que te costaría un buen objetivo) y aprendes un montón.

    oshso | cursos online - Noticias

    Si no te convence este curso, los cursos de canonistas también son una apuesta segura.

    Y si no quieres gastar dinero, en internet hay cientos de cursos gratuitos aunque el nivel es muy dispar.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Mi opinión es formación.
    Hay cursos online gratuitos estupendos como Tripode, Un año de fotografia ..etc.
    Otra opción es ir a un centro cultural dónde den cursos de fotografía , bastante barato, y es una formación continua, a lo largo de varios meses donde vas madurando los conceptos conseguidos, luego te toca muchaaaaaaaaas fotos , todas malas al principio, de vez en cuando alguna buena, y en un momento dominarás la técnica.
    Otra opción, en Madrid, son los cursos de CEIM en Sunion, son 60 horas muy bien dados gratuitos. De ahí saldrás conociendo la técnica básica, la progresión dependerá de tí. Este último es el que hice en julio y dí un salto enorme en mis fotos. Los cursos de este año todavía no han salido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Salvaterra do Miño - Pontevedra (España)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Hola jujopeto,

    Échale un vistazo a este enlace:

    Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es

    Es un curso gratuito organizado por CAMON y coordinado por José Benito Ruíz (fotógrafo internacional). Puedes descargarte videos muy ilustrativos y así como la información en ficheros ".pdf".

    Yo me compraría el objetivo, ya que en las bibliotecas puedes hacerte con libros que te ensañaran lo que puedes aprender en un curso básico, eso sí, requiere más esfuerzo. Otra alternativa es ir a una quedada y que los compañeros te vayan explicando conceptos que quieras aclarar.

    Un saludo,
    J u l i o Fernández Echevarría
    (Aficionado con muchas ganas de aprender).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Buscando en el foro se aprende muchísimo si sabes buscar y a quien atender. Luego ya es practicar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Mucho leer, mucho investigar, este foro particularmente ayuda mucho, pero lo que mas ayuda es fotografiar, nada como apretar el boton para asimilar lo que veas en los libros e internet.
    Tambien recomiendo tomar algun curso basico, muchas veces uno da por sentado cosas que no son correctas, ademas, ver fotografos clasicos y leer sobre ellos... En fin, un poco de formacion y despues sabras que equipo necesitas en verdad.

    Saludos.
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid, España.
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola jujpeto.

    En mi opinión te recomendaría formación y mucha práctica. Esa formación te va a ayudar, en primer lugar a exprimir de verdad tu equipo y en segundo lugar te proporcionará criterio a la hora de decidir qué equipo necesitas realmente en tus futuras compras. Existen infinidad de casos en los que nos gastamos mucho dinero en algún cacharrito y luego nos damos cuenta de que nuestras necesidades eran realmente otras.
    En cualquier caso no olvides que lo importante es la práctica.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La 400D es una camara muy decente, asi que yo te recomendaria formación y, sobre todo, cursos aparte, estudiar

    Mira tambien quien imparte los cursos y mira los resultados de alumnos (antes/despues), que hay mucho pseudocurso de gente que se sube al carro pero con poca capacidad didactica.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    lo más importante es la formación, ver y estudiar mucha fotografía. yo estudie el año pasado el curso profesional de efti y salí realmente encantado. te puedo asegurar que uno no sabe lo que le queda por aprender hasta que cae en un lugar de estos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    enricvision, dalamar, sarape, jfe_salvaterra, beerfoxx, calosra, Javier Escolar, Teo Barker, jabrajam

    Gracias a todos por vuestras respuestas...Mi mas sincero agradecimiento, por preocuparos por dar vuestra mejor valoracion del caso...

    Después de leeros, y de pensar, mucho pensar, me he decidido a exprimir el equipo que tengo, y formarme haciendo fotos y si sale alguna buena oportunidad de cursos aprovecharla...Ademas he tenido la suerte de entrar a formar parte del GAP v5.0 de este mismo foro, en el cual tengo muchas esperanzas...Me gustan los retos y este puede ser uno bueno. Cada uno recorre su camino, cada uno encuentra su propia solución...

    Un saludo

Temas Similares

  1. En formación
    Por Pachote en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/11, 23:17:54
  2. En formación
    Por acanedohmo en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/09, 01:44:41
  3. Formacion
    Por crisperiscal en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/10/09, 19:14:06
  4. En formacion
    Por ManelBy en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/03/09, 21:23:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •