Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 75

Tema: Mi 2ª Comunión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado Mi 2ª Comunión



    Qué ya tiene coña para un ateo. Pues eso que en mayo me han "forzado" a hacer la que es ya mi segunda comunión (fotográficamente hablando).

    Me sabe mal, ya que hay mucho profesional que vive de ello y me jode robarles así el pan, pero es lo que tiene enseñar el trabajo, que lo ven, les "mola" y acaban por pedirme que les haga el reportaje fotográfico. Vamos que no me puedo escaquear... si te dicen, mira no me des otro regalo que este... qué vas a decirle, asi que;

    En mi primer trabajo era algo muy personal y me arriesgué mas de lo necesario (ya que no tenía que rendir cuentas), pero entre que no lo hago nada mal y que la parte del revelado le saco muchísimo mas partido que algunos "Pro", pues me salió un trabajo mas que digno. Pero ahora es distinto, es para terceros y ya quiero pisar sobre firme.

    Tengo ciertas dudas, en mi primer trabajo no hice la ceremonia religiosa, solo el reportaje exterior y luego la comilona, además el 80% de las fotos las saqué dias antes, a una hora ideal, en un lugar ideal sin agobios, vamos, con todo la paciencia del mundo.

    En este caso quizás (tengo que hablarlo aún) el reportaje anterior se hará unos dias antes (en la prueba del traje o así) y luego habrá una segunda parte ya el propio dia, y no se, lo que mas respeto me da es la iglesia, tengo cristales luminosos, pero no se hasta que punto podré tirar sin problemas sin usar el flash (qué odio tirar de él).

    Otra cuestión que me interesa mucho es la parte final de impresión. En mi primer caso despues de mucho mirar opté por Mirage.com, y la verdad quedé muy contento con el resultado en cuanto a presentación y demás, pero no tanto por el papel utilizado... alguna alternativa (por lo visto Dinasa es la mas Pro(para amateurs), pero se me va de presupuesto).

    Y nada mas. Supongo que habrá mas foreros que hayan estado en mi tesitura, así que todas las recomendaciones serán bien recibidas.
    Última edición por simbiotic; 21/03/12 a las 18:18:18
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Me sabe mal, ya que hay mucho profesional que vive de ello y me jode robarles así el pan, pero es lo que tiene enseñar el trabajo, que lo ven, les "mola" y acaban por pedirme que les haga el reportaje fotográfico. Vamos que no me puedo escaquear... si te dicen, mira no me des otro regalo que este... qué vas a decirle, asi que;

    En mi primer trabajo era algo muy personal y me arriesgué mas de lo necesario (ya que no tenía que rendir cuentas), pero entre que no lo hago nada mal y que la parte del revelado le saco muchísimo mas partido que algunos "Pro", pues me salió un trabajo mas que digno. Pero ahora es distinto, es para terceros y ya quiero pisar sobre firme.



    Y nada mas. Supongo que habrá mas foreros que hayan estado en mi tesitura, así que todas las recomendaciones serán bien recibidas.
    Yo te recomiendo un poquito de humildad, que nunca viene mal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Yo te recomiendo un poquito de humildad, que nunca viene mal.
    Correcto, Trufa.

    Tú mismo dices: "Me sabe mal, ya que hay mucho profesional que vive de ello y me jode robarles así el pan"... ¿Te gustaría que fuesemos a tu trabajo a "robarte el pan" y luego preguntásemos en un foro cómo hacer las cosas, qué proveedores buscar, etc, etc...? Pues es lo que estás haciendo, compañero.

    Desde aquí animo a los compañeros profesionales a que no faciliten la información que está solicitando. No nos tiremos piedras a nuestro tejado.

    Saludetes.

    Juan.

    P.d: Ale...ya me podeis quemar en la hoguera...

  5. #5

    Predeterminado

    Simbiotic, dime donde curras para ir a intentar robarte el curro.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Correcto, Trufa.

    Tú mismo dices: "Me sabe mal, ya que hay mucho profesional que vive de ello y me jode robarles así el pan"... ¿Te gustaría que fuesemos a tu trabajo a "robarte el pan" y luego preguntásemos en un foro cómo hacer las cosas, qué proveedores buscar, etc, etc...? Pues es lo que estás haciendo, compañero.

    Desde aquí animo a los compañeros profesionales a que no faciliten la información que está solicitando. No nos tiremos piedras a nuestro tejado.

    Saludetes.

    Juan.

    P.d: Ale...ya me podeis quemar en la hoguera...


    Amén por tus palabras a las que me suscribo al 100%.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    al igual que los demas creo que un poco de humildad no estaria nada mal , pero yo te animo a arriesgar cuanto mas mejor, a ver si la cagas y despues le cuentas que no hay fotos a los padres . Y no te creas que vas sobrado de equipo. Y lo de que te han forzado .... es simple y facil decir que no.
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    creo que esto va a traer cola
    Hombre, es que no es muy normal decir: 'hola compañeros, vengo a robaros el pan porque yo lo valgo. Me explicáis cómo hacerlo?'

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Hombre, es que no es muy normal decir: 'hola compañeros, vengo a robaros el pan porque yo lo valgo. Me explicáis cómo hacerlo?'
    Lo que me extraña es que no haya más comentarios respondiéndole...
    Canon 5D MkII + 24-105 f4 USM IS L + Sigma 70-200mm 2.8 + Canon 50mm 1.4 + Canon 500D + EF-S 18-200 IS + grip + flash Nissin Di866 + algún que otro juguete

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Está claro que el compañero del foro, se ha explicado con un poco de arrogancia pero vamos, tampoco es para que os pongáis así, esto es una página web de todo lo referente a fotográfia. ¿que tiene de malo que "simbiotic" se quiera aconsejar sobre un álbum para sus creaciones? ¿es que no tiene derecho un particular a hacer un reportaje de fotos a una familia, que a lo mejor no se puede permitir pagar los dinerales que cuestan hoy día algunos fotógrafos profesionales? ¿pasa algo???? Y no estoy hablando de la "forma" de iniciar el tema, desde mi punto de vista, tambien un poco engreida.
    sALUDOS!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    yo creo, y es opinion personal, que si a este compañero le llamais ladron de trabajos, a la mayoria de la gente del foro nos lo deberian de llamar tambien, es como todo, ahi gente que quiere pagar un precio caro por unas buenas fotos, y otras personas que no quieren pagar ese dinero por tomar unas fotos/recuerdos

    ademas, quien de este foro no a hecho fotos en una boda, bautizo, comunion con su camara??? yo no tengo ni la mas menor idea de fotografiar, pero mis familiares me pidieron que sacara las fotos de la comunion de mi sobrino, y no por ello he quitado el trabajo a nadie,

    A esto se le llama economizar, y en momentos de crisis viene muy, pero que muy bien, o si no, es que vosotros todo lo que se rompe lo llevais al taller a que os lo hagan, o el cambio de aceite del coche, lo llevais siempre al taller??? o cada vez que haceis un retoque a una foto se lo enviais a un experto en Photoshop??

    p.d

    si que es es verdad que parece que lo dice con chuleria/arroganci, pero eso depende de la persona, no de la pregunta que queria hacer
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    yo creo, y es opinion personal, que si a este compañero le llamais ladron de trabajos, a la mayoria de la gente del foro nos lo deberian de llamar tambien, es como todo, ahi gente que quiere pagar un precio caro por unas buenas fotos, y otras personas que no quieren pagar ese dinero por tomar unas fotos/recuerdos

    ademas, quien de este foro no a hecho fotos en una boda, bautizo, comunion con su camara??? yo no tengo ni la mas menor idea de fotografiar, pero mis familiares me pidieron que sacara las fotos de la comunion de mi sobrino, y no por ello he quitado el trabajo a nadie,

    A esto se le llama economizar, y en momentos de crisis viene muy, pero que muy bien, o si no, es que vosotros todo lo que se rompe lo llevais al taller a que os lo hagan, o el cambio de aceite del coche, lo llevais siempre al taller??? o cada vez que haceis un retoque a una foto se lo enviais a un experto en Photoshop??

    p.d

    si que es es verdad que parece que lo dice con chuleria/arroganci, pero eso depende de la persona, no de la pregunta que queria hacer

    El problema aquí, sobre todo, han sido las formas. Y, por tanto, es normal que muchos se sientan ofendidos.
    Si lo que quieres es consejo de un colectivo de profesionales, lo mejor que puedes hacer es preguntar con respeto hacia su profesión, y con la humildad de ser un neófito en el tema.
    Canon 5D MkII + 24-105 f4 USM IS L + Sigma 70-200mm 2.8 + Canon 50mm 1.4 + Canon 500D + EF-S 18-200 IS + grip + flash Nissin Di866 + algún que otro juguete

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comunion Eva.
    Por biker2001 en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/06/11, 18:00:47
  2. Comunion
    Por Miguel Ruiz en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/11, 09:25:05
  3. Comunión
    Por leotron en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/04/10, 18:36:49
  4. Aprendiz Comunion
    Por escipion87 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/05/09, 20:24:24
  5. Comunión
    Por Asemeya en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/10/08, 11:41:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •