Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda, problema de enfoque

  1. #1

    Predeterminado Ayuda, problema de enfoque



    Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografía y no conozco bien el funcionamiento de mi cámara. Desde hace algunos días no puedo enfocar excepto planos largos es decir cuando intento enfocar un primer plano no consigo hacer la foto (no funciona la lucecita roja del enfoque), no sé si se debe a un problema de la cámara, al objetivo o por el contrario a algún desajuste de la cámara.Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Necesitamos más datos. Cam, objetivo, distancia a la que intentas enfocar, etc.
    Recuerda que cada objetivo tiene un mínimo de distancia para poder enfocar. Suele ponerlo en las características

    Salu2 y bienvenid@ al Foro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Mira a ver lo que dice enric de la distancia mínima, pon el objetivo en enfoque automático y ve alejándote del objeto hasta que consiga enfocarlo, mejor si estas en un lugar bien iluminado, que en ocasiones por falta de luz también le puede costar enfocar.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    En primer lugar muchas gracias por contestar, es mi primera intervención en el foro. Pienso que no tiene nada que ver con la distancia mínima porque no sólo no funciona en los primeros planos (no me he explicado bien) sino en ninguna distancia de enfoque es decir solamente puedo realizar la foto cuando el objeto está a la máxima distancia que permite el zoom y como dije anteriormente siempre he podido fotografiar sin probemas en las diferentes distancias que permite mi objetivo hasta hace unos días. En segundo lugar pido disculpas anticipadas por mi ignorancia del mundo de la fotografía. En cuanto a la cámara es una Canón 450D y tiene el objetivo que trae de serie creo que lo llamais, no sé si cariñosamente o despectivamente, "PISAPAPELES".Sinceramente muchas gracias por contestar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    a lo mejor es una tonteria,,,,,pero has mirado a ver si el botoncito de AF-MF del objetivo lo tienes en manual?,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    A parte de lo que te comenta el colega canape64es, desde la última vez que recuerdes que hicistes la ultima foto, has tocado algún botoncito del objetivo?, con ese objetivo que comentas no creo que tengas problemas, enfoca a muy poca distancia. Suerte







  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Si estás enfocando al infinito no creo que enfoque bien, prueba a enfocar a alguna esquina algún cambio de textura.
    Ya nos comentaras, saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    El botón AF-MF lo tengo en AF por lo que no creo que sea eso ya que en una ocasión me ocurrió que sin querer se puso en MF y es lo primero que he tenido en cuenta. No se trata de enfocar al infinito o no, a ver si explico claramente lo que sucede, es decir puedo fotografiar cualquier objeto con independencia de la distancia a la que se encuentre (siempre que no esté demasiado cerca para este objetivo)pero sólo puedo hacerlo cuando el objetivo está en 18mm es decir cuando el objeto que he enfocado se encuentra más alejado debido al zoom, en todos los demás enfoques hasta 55mm no enfoca y por tanto no puedo pulsar el disparador, aunque sincermante creo que se deberá a un problema del objetivo porque como he dicho el botón AF-MF está en AF y con el manual de la cámara he estado repasando todos los botones y funciones no creo que haya nada irregular.De todas formas agradezco vuestros comentarios, gracias de nuevo
    Última edición por irpoir; 28/03/12 a las 00:07:08 Razón: error gramatical

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues pintan bastos. Está en garantía?.

    Solo queda repasar los contactos de la cam y de la óptica con un bastoncillo con una gota de alcohol (mejor media gota), pero dudo que sea eso. Por lo visto ya manejas las cam correctamente por lo que hay que descartar problemas de inexperiencia. Suerte en el SAT.

    En mis tiempos enfocabamos a mano, pero teníamos una maravillosa herramienta, el enfoque partido con microprismas.Hoy soy incapaz de enfocar correctamente.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    No está en garantia, gracias por vuestra ayuda y amabilidad.Saludos

Temas Similares

  1. Ayuda, tengo problema con el enfoque del 15 85 is usm
    Por JUANLUROVER en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/05/20, 20:51:35
  2. AYUDA! Lente Canon 18-55 problema de enfoque!
    Por IARomero en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/14, 14:42:33
  3. Ayuda problema motor enfoque 18-55 is
    Por Heri en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/04/12, 20:52:15
  4. Ayuda porfi problema enfoque frecuencia
    Por justidroid en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/03/11, 13:52:16
  5. Ayuda Problema Enfoque !! novatilla
    Por dimoniks en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/07, 11:26:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •