Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: EspañaFoto: Impresión Lowcost. Alta calidad.

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    43

Predeterminado EspañaFoto: Impresión Lowcost. Alta calidad.

Publireportaje

España Foto nos invita hoy a que probemos sus servicios de revelado y decoración fotográfica. No hay que ver más que nuestro foro de Fotografía General para ver el interés que despierta entre los usuarios el tema de los álbumes digitales, aquí me voy a centrar en su Álbum de Fotos Classic que nos han pedido que probemos, sin tratar de realizar comparativas, solo presentándolo y aportando al final mi opinión personal.

EspañaFoto es una web de impresión, revelado y decoración fotográfica, en ella podemos encontrar diversos productos, desde el simple revelado de fotos en diversos tamaños, regalos con fotos, productos para decoración con nuestras fotos, fotolienzos y como no álbumes digitales. Nos ofrece a los fotógrafos un amplio catálogo de productos para que podamos dar un uso a nuestras fotografías, ya sea para nosotros, para regalar o para decorar nuestro hogar.
    Pero EspañaFoto nace con una clara pretensión, posicionarse en España como el referente en impresión LowCost sin renunciar a la más alta calidad en sus productos, por ello trata de ofrecer los mejores precios y atractivas ofertas.

Cuando nos enfrentamos a la realización de un fotolibro no solos buscamos un producto de calidad, sino que también nos fijamos en la facilidad de uso de su programa de edición, es por ello que me centraré en ambos aspectos, primero veremos las características del libro y después de su programa de edición.

Álbum de Fotos Classic
    España Foto nos ofrece una variedad de álbumes fotográficos que tratan de dar cobertura a diferentes necesidades del fotógrafo aficionado, ofertando diversos tamaños y acabados. Nosotros nos vamos a centrar en el Classic que es el que hemos probado.

Portada
    Es lo primero que vemos de un fotolibro y normalmente será lo que más nos llame la atención. El álbum de fotos Classic de EspañaFoto tiene unas tapas totalmente personalizables, tanto la tapa, el lomo como la contraportada son personalizables, pudiendo añadir desde una foto que coja las tapas enteras u optar por aplicar una plantilla de fotos para añadir varias haciendo una composición.
    Por supuesto podemos insertar texto de una forma muy sencilla en la portada y el lomo para poner el título de nuestro álbum.
    La tapa es acolchada y de un grosor de unos 3mm presentando un acabado en plastificación texturada que realza los colores y aumenta la protección y robustez del álbum.

Hojas
    La calidad del papel utilizado para la confección del álbum es muy importante, puesto que no solo va a fijar la durabilidad del álbum, sino que afectará a la nitidez, colores y viveza de las fotos.

EspañaFoto trabaja con las principales marcas en lo relativo a impresión fotográfica, para este fotolibro han escogido el papel Fujicolor Crystal Archive paper.

Se trata de hojas gruesas, con un gramaje de 800g/m2, siendo un papel fotográfico lustre que asegura unos blancos más brillantes, una mayor nitidez y más estabilidad de la imagen y color.

En la web de Fujifilm podemos leer sus características y hacernos una idea de la alta calidad del papel utilizado para este álbum:
    El soporte base y la tecnología de control de los cristales de haluro de plata trabajan conjuntamente para producir una mayor calidad de tonos blancos, altas luces y profundidad en las sombras, resultando muy apropiado como papel de uso general para copias en color en los trabajos de fotoacabado. Así los clientes dispondrán de copias más atractivas y de mayor duración, lo cual se traduce en una proposición de venta que pocos fotógrafos profesionales podrán ignorar.

Ventajas del producto:
    • Permanencia de imagen insuperable
    • Reproducción cromática de gran precisión y tonos suaves
    • Extraordinaria reproducción de las altas luces y excelentes tonos blancos
    • Nitidez realzada con excelente definición
    • Estabilidad de procesado
    Tiene una permanencia de imagen insuperable, con extraordinaria reproducción de las altas luces y excelentes tonos blancos. Nitidez realzada con excelente definición. Y estabilidad de procesado.

Detalle de la impresión

Detalle de la impresión al 100%

Como podéis ver han escogido un papel pensado para unp roductos de alta calidad y un resultado y durabilidad óptimas.
    Además, conocer el papel utilizado nos abre la puerta a encontrar en internet los perfiles de color para estos papeles y poder incluirlos en el proceso de gestión de color de nuestro trabajo.

Abertura de 180º
    Un álbum de las características del que estamos viendo no podía dejar de ofrecer la apertura 180º de sus hojas, de forma que las hojas se abren completamente y podemos ver toda la imagen sin cortes. Además se ha preparado tanto las tapas como el lomo para que se pueda abrir en 180º sin forzar ni deteriorar el álbum.

La apertura de 180º nos permite poder poner fotos a doble página, o fotos que queden sobre la doblez sin temer que no se vean bien. Así pues nos permite una mayor creatividad en la composición del fotolibro.

Características
    El álbum de fotos Classic de www.espanafoto.es tiene las siguientes características:

Medidas cerrado: 23x31 cm
    Medidas abierto: 46x31 cm
    Gramaje Papel: 800g/m2
    Portada: Acolchada. Plastificada.
    Peso: >1.5Kg
    Páginas: 40 a 60
    Plazo de producción: 5 días hábiles
    Plazo de envío: 2 días hábiles
    Precio: desde 49.90€
    Precio hoja adicional: 2.6€
    Gastos de envío: Gratis para pedidos de más de 50€

40% de descuento para suscriptores en todos los álbumes de fotos digitales de EspañaFoto
    Válido hasta Julio 2012 +info. Si no eres suscriptor házte en Suscripción a Canonistas.com

El programa de edición
    EspañaFoto pone al alcance de sus clientes una solución multiplataforma que nos permitirá realizar nuestro fotoálbum tanto en un sistema Windows, Mac o Linux.

Podemos optar por descargarnos un software a nuestro escritorio con el que podremos trabajar en nuestro ordenador con las fotos localmente o utilizar una solución online con la que podremos hacerlo en cualquier ordenador y plataforma. La versión online tiene como ventajas que no requiere instalación ni ocupa espacio en el disco pero inicialmente tendremos que subir las fotos a la plataforma para poder trabajar. Por contra, la versión instalable no requiere subir las fotos a internet hasta que finalizamos el proyecto.
    Yo he utilizado la versión online, y es sobre esta sobre la que os comentaré las opciones que nos encontramos.

Se trata de una interfaz muy intuitiva en la que primero escogeremos que tipo de producto y modelo queremos confeccionar, nos pedirá un nombre para el proyecto y en el caso del fotolibro podremos escoger el número de páginas, aunque luego podremos modificarlo.
    El sistema nos preguntará si queremos que aplique plantillas automáticamente a todas las páginas o preferimos páginas en blanco e ir seleccionando nosotros las plantillas, aunque lo haga el programa luego podremos modificar cada página a nuestro antojo.

El programa nos permitirá subir fotos desde nuestro ordenador o de nuestros álbumes online en Facebook, Flickr, Picasa, etc., y nos las situará todas en Mis fotos para que podamos trabajar con ellas.

El programa nos ofrece la posibilidad de escoger diferentes plantillas para cada página o pliego, así como añadir o quitar fotos, fondos de página (sólidos, fotográficos, degradados o de su galería), añadir molduras, clip-arts e incluso contenedores de imagen que sacan la imagen con una forma. Son más o menos las mismas herramientas que solemos encontrar en los programas de edición, y que podremos utilizar de una forma muy intuitiva.
    Incluso para aquellos fotógrafos más avanzados que lo prefieran, pueden crear sus pliegos en su programa de edición habitual, por ejemplo Photoshop y llevar la confección al álbum sin utilizar plantillas.

El programa nos informará en todo momento de si la foto no tiene calidad suficiente para el tamaño escogido.

En cualquier momento podemos guardar el proyecto y seguir en otro momento, ver la vista previa de como quedará el fotolibro e incluso compartirlo con nuestros amigos a través de Facebook, mail o con un enlace directo que podemos publicar por otras redes.

Aquí os dejo un vídeo de EspañaFoto que explica como crear un fotolibro:

Mi Opinión
    El álbum de foros Classic de EspañaFoto me ha parecido un álbum de gran calidad, con unos buenos acabados.
    Han conseguido crear un producto que destacable por su calidad final. Presenta unas portadas de gran calidad, con un papel para el interior de alto gramaje y una calidad intachable y con la garantía de Fujifilm, y la impresión es impecable, una impresión de calidad fotográfica.
    En mi caso me ha sorprendido mucho la calidad de la impresión tanto en la portada como en el interior, puesto que había escogido una foto para la portada en la que predominan las zonas oscuras, temía que pudiera salir alguna zona negra empastada, pero no ha sido así, la impresión ha sido muy fiel y ha guardado todas las tonalidades y texturas. En las fotos interiores se ha mantenido toda la viveza de colores que algunas fotos tenían y las fotos en blanco y negro tienen unos grises en los que no soy capaz de apreciar dominante alguna siendo el resultado de la calidad esperada.

Respecto al programa de edición, es muy intuitivo y presenta todas las herramientas típicas de estos programas. Valoro mucho el esfuerzo realizado para dar un software multiplataforma a los usuarios, ya que no solo los usuarios de Mac cada vez son más, sino que no se han olvidado de los usuarios basados en Linux.
    Me ha encantado la posibilidad de poder compartir el álbum con los amigos antes de que llegue, ya sea públicamente o con la opción más privada de tener el enlace y pasarlo a quien desees.

¡Descuento a suscriptores!
    Además hasta julio de 2012 nuestros usuarios suscriptores, podrán disfrutar de un descuento del 40% en sus álbumes digitales en EspañaFoto, entra en el foro de suscriptores e infórmate.

¡Descuento y ofertas para todos!
    EspañaFoto ofrece descuentos a todos sus clientes, por ejemplo:

Moncho G. está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como se accede al descuento de suscriptores...
    Última edición por vigape; 28/03/12 a las 06:56:41 Razón: **

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    43

Predeterminado

Cita Iniciado por Moncho G. Ver Mensaje
    Como se accede al descuento de suscriptores...

En el foro de suscriptores lo tienes explicado: www.canonistas.com/foros/suscriptores

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Interesante, sobre todo la opción de no tener que instalar otro programa más en el ordenador, y poder hacerlo online.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

JDiaz está desconectado Master

Predeterminado

interesante ... gracias por la aportación, ya que has probado uno ... ¿aparece mucha publicidad en tapas o interiores?

utopiad400 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo hace unos días hice un pedido en Españafoto y estoy muy descontento.

No cumplen lo prometido con respecto a la comunicación con el comprador, ni te avisan de cuando sale el pedido ni de ningún otro dato. Si contactas por email tardan 2 días en contestar.
    El servicio de seguimiento del pedido en la web no funciona.
    Los precios son baratos a base de subir los gastos de envío al mas puro estilo de ebay. Cobran 8 euros de gastos por correo ordinario según tengo entendido ya que ni he recibido el pedido y la chica del telefono me dijo que era correos ordinario.
    Por supuesto al ser envío ordinario no pueden informarte de donde esta el paquete y si se pierde no se como se harán cargo.

Ya voy por los 15 días de espera y cuando llamé ayer por teléfono se colgó dos veces (por un error en sus lineas) conseguí la promesa de que me llamarían para informarme sobre la situación del pedido y no lo han hecho.

Vamos resumiendo, si podría volver atrás no se me ocurriría repetir el pedido.

Esto es simplemente para que nadie se lleve sorpresas.

EDITADO-------------------------------------

Bueno hoy por fin he recibido el paquete.

Me lo han entregado por Tourline express a si que no se porque cuando llamé no me lo dijeron y me habrían dejado mucho mas tranquilo, en su lugar me dijeron que venia por correos. Al ser por Tourline espress ademas de no ser abusivo el precio de envío lo hace mas seguro.

Sigo muy en desacuerdo con la falta de información hacia el comprador pero viendo la calidad de las fotos estoy satisfecho con el precio ya que la calidad es genial.

Quizás vuelva a pedir.
    Última edición por utopiad400; 10/05/12 a las 10:42:14

iskender está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por utopiad400 Ver Mensaje
    Yo hace unos días hice un pedido en Españafoto y estoy muy descontento.

No cumplen lo prometido con respecto a la comunicación con el comprador, ni te avisan de cuando sale el pedido ni de ningún otro dato. Si contactas por email tardan 2 días en contestar.
    El servicio de seguimiento del pedido en la web no funciona.
    Los precios son baratos a base de subir los gastos de envío al mas puro estilo de ebay. Cobran 8 euros de gastos por correo ordinario según tengo entendido ya que ni he recibido el pedido y la chica del telefono me dijo que era correos ordinario.
    Por supuesto al ser envío ordinario no pueden informarte de donde esta el paquete y si se pierde no se como se harán cargo.

Ya voy por los 15 días de espera y cuando llamé ayer por teléfono se colgó dos veces (por un error en sus lineas) conseguí la promesa de que me llamarían para informarme sobre la situación del pedido y no lo han hecho.

Vamos resumiendo, si podría volver atrás no se me ocurriría repetir el pedido.

Esto es simplemente para que nadie se lleve sorpresas.

EDITADO-------------------------------------

Bueno hoy por fin he recibido el paquete.

Me lo han entregado por Tourline express a si que no se porque cuando llamé no me lo dijeron y me habrían dejado mucho mas tranquilo, en su lugar me dijeron que venia por correos. Al ser por Tourline espress ademas de no ser abusivo el precio de envío lo hace mas seguro.

Sigo muy en desacuerdo con la falta de información hacia el comprador pero viendo la calidad de las fotos estoy satisfecho con el precio ya que la calidad es genial.

Quizás vuelva a pedir.
    Y de calidad? que te parece?

utopiad400 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por iskender Ver Mensaje
    Y de calidad? que te parece?
    Yo pedí únicamente ampliaciones, varias de 60cm x 40cm en acabado brillante metálico y he de reconocer que la calidad impresionante.
    Supongo que será igual de buena en todos los tamaños.

leilok está desconectado Participante

Predeterminado Perfiles de color

Estoy preparando un álbum, y el programa me está haciendo cosas raras... A ver si a alguien más le pasa.

Lo primero, y lo que más me preocupa, es que supuestamente el perfil de color de las fotos puede ser SRGB o Adobe RGB. Pues cuando subo la foto en Adobe RGB no se me ven bien en el programa... Los colores están muy apagados y no son reales. Esto me inspira desconfianza, ya que me imagino que es problema del programa, que no soporta RGB, aunque luego el álbum te llegue con los colores correctamente.

Asi que para asegurarme, las estoy subiendo en Srgb... Alguien puede asegurarme si, aunque en el programa se vean mal en Adobe, el álbum le ha venido correctamente?

El otro problema que tengo es que, he subido una foto, y la he colocado en el álbum. No me convencía, asi que la he retocado en photoshop, la he borrado del programa para volverla a subir, y no me deja... Me salta un error, avisándome de que esa foto ya ha sido subida. Asi que tengo que renombrarla y subirla con otro nombre...

Alguna idea?
    Última edición por leilok; 22/05/12 a las 16:03:13

Thumbs down Mi experiencia? Nefasta

Cita Iniciado por leilok Ver Mensaje
    Estoy preparando un álbum, y el programa me está haciendo cosas raras... A ver si a alguien más le pasa.

Lo primero, y lo que más me preocupa, es que supuestamente el perfil de color de las fotos puede ser SRGB o Adobe RGB. Pues cuando subo la foto en Adobe RGB no se me ven bien en el programa... Los colores están muy apagados y no son reales. Esto me inspira desconfianza, ya que me imagino que es problema del programa, que no soporta RGB, aunque luego el álbum te llegue con los colores correctamente.

Asi que para asegurarme, las estoy subiendo en Srgb... Alguien puede asegurarme si, aunque en el programa se vean mal en Adobe, el álbum le ha venido correctamente?

El otro problema que tengo es que, he subido una foto, y la he colocado en el álbum. No me convencía, asi que la he retocado en photoshop, la he borrado del programa para volverla a subir, y no me deja... Me salta un error, avisándome de que esa foto ya ha sido subida. Asi que tengo que renombrarla y subirla con otro nombre...

Alguna idea?
    Me da envidia sana al poder leer que solo te hace cosas raras la web de españafoto, porque en fin de semana que es cuando realmente tengo tiempo para subir fotografias a la web, el portal es totalmente inoperativo. Compré un cupon para un monton de fotos, y lo tengo que dejar caducar porque es imposible subir las fotografias, o editar proyectos ya creados...y las pocas que he podido subir y configurar me van a salir por un ojo de la cara si encima pago gastos de envio...desesperación es poco lo que me produce trabajar con esta web...

Saludos y animo con ella!

Pabloalh está desconectado Participante

Predeterminado

Mi experiencia no ha sido buena. Compré un cupón y he tenido problemas. Dinero perdido porque al final no lo he podido terminar. Nada flexibles y sin capacidad de resolver los problemas que se presentaron. Buena comunicación a través de correos aunque no he podido quedar satisfecho. Muy parecido a lo que le ha pasado al anterior compañero. Saludos.

hatsepsut está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo compré un cupón. Tardé dos semanas en recibir las fotos pero además la calidad es de lo peor que he visto, están borrosas , las caras casi no se reconocen y el color está apagado.