Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: No consigo conocer la DISTANCIA FOCAL REAL de una fotografía en el ordenador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    73

    Predeterminado No consigo conocer la DISTANCIA FOCAL REAL de una fotografía en el ordenador



    Siento tratar un tema tan básico, pero tengo un gran lío:
    Voy a cambiar de objetivo (se me ha dañado un zoom sigma 18-125) y estoy tratando de ver la información de las fotos que he tomado para ver cuales son los valores de distancia focal que más utilizo.
    El problema es que cuando miro en Windows propiedades, detalles, distancia focal, me parece que el valor no corresponde con la distancia focal real a la que se tomó la fotografía. Es más, creo que fotografías tomadas con la misma distancia focal se muestran con valores diferentes.
    ¿Como puedo saber el valor real?
    Quiero comprar el objetivo Canon 15-85 y necesito saber si utilizo mucho o no el rango 85-125 que voy a dejar de tener al cambiar de objetivo.
    Última edición por bufeo; 07/04/12 a las 12:52:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Yo uso el faststone viwer y te da esa opción, pero claro no me he fijado tanto si es muy exacto los valores o no....descargatelo y prueba a ver que te parece.Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    ¿A que te refieres con que el valor que ves no es el real? ¿cual es sino? Estaría bien una captura de los datos que estás consultando. En los EXIF se graban muchísimos datos, y uno de ellos es el valor de la focal real.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Gracias alpesa89, el programa que citas me dá la misma información que Windows. Tal vez el error es debido a una incompatibilidad entre sigma y canon, tengo la sensación que los datos no coinciden con el objetivo sigma pero sí con el objetivo Canon (ahora no puedo hacer pruebas porque el sigma está dañado).
    ¿Alguien me ayuda?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    OscarG, realizo por ejemplo una fotografía con el objetivo Sigma al máximo de sistancia focal (125mm) y en las propiedades se muestra el valor 97mm.
    Esta prueba la he realizado con el objetivo dañado, por tanto no se si es por ese problema. Pero revisando fotografías realizadas en los últimos años con ese objetivo veo que no aparece ninguna con valores cercanos a 125mm (como máximo tengo imágenes tomadas sobre los 90mm) , esto es muy extraño, porque imagino que sí he realizado fotos con el zoom al máximo y debería tener entonces algunas de 90-125 mm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Buenas, yo tengo un sigma 135-400 y objetivos canon, y si me pone la distancia focal, osea he visto unas fotos a pajarillos que tengo hechas y me sale que están realizadas a 400 y hombre exactamente no me acuerdo si lo tenia en 400 pero a un 99% de posibilidades si... y de canon con el 100mm macro si me pone que estan hechas a 100mm.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    He desmontado el objetivo (bricolaje de sábado), he reparado la avería, se había salido un tornillo que transfiere el movimiento al zoom. A la vez me he dado cuenta que una pletina muy fina con 5 contactos estába dañada y tenía un contacto partido, me parece que aquí está el fallo porque esta pletina envía información en función de la distancia focal. Imagino que lleva dañada mucho tiempo. Cuando compre una igual y la cambie, saldré de dudas. (informaré en este mensaje).
    Última edición por bufeo; 07/04/12 a las 15:40:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    JOE que tio mañoso!!!! staremos al tanto a ver en que queda esto..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Ya he cambiado la pieza, me la han regalado en un servicio técnico (por cierto no el oficial Sigma), se llama "peiner" y confirmado: envía información de la distancia focal del objetivo a la cámara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    una pregunta, es que yo tengo el objetivo sigma tambien tocado, y estaba buscando servicios tecnicos, me podrias decir donde esta ese servicio tecnico?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola alpesa89.
    El (único) servicio técnico Sigma oficial de España esta en Barcelona, se llama Reflecta.
    El objetivo lo compré en Fotocasión (Madrid), allí tienen un técnico propio que se pasa los miércoles y sábados. Aunque esta tienda merece toda mi confianza, no me gustó que me dijeran que el técnico no me podía vender la pieza y que tenía que dejar el objetivo para cobrarme la mano de obra porque "de algo tenía que vivir".
    El servicio técnico donde me regalaron la pieza y que me parece muy serio (allí acuden fotógrafos profesionales) se llama Pentaprisma, reparan otras marcas también, y está en Madrid (Calle Isabel Tintero 5).
    Última edición por bufeo; 11/04/12 a las 09:09:08

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/09/14, 06:44:05
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/02/13, 03:09:15
  3. No consigo pasar las fotos al ordenador.
    Por sergiorz en foro 60D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/11, 00:07:20
  4. no consigo ver el video en el ordenador
    Por citrosol1 en foro 550D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/11, 16:20:18
  5. NO consigo conectar la camara al ordenador
    Por Canon350D en foro 50D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/03/10, 22:10:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •