Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: fotos publicadas en pagina web

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    alcobendas, madrid
    Mensajes
    267

    Predeterminado fotos publicadas en pagina web



    hola:

    a traves de las estadisticas de flickr he podido ver que una foto mia habia sido vista a traves de una pagina, y buscando por la pagina he podido ver que hay dos fotos mias mas, en total tres.

    la pagina por lo que he podido ver es una enciclopedia virtual y que se nutre de fotos y videos de la red, he de decir que en las fotos sale de quien es cada una y que su fuente es flickr

    y ahora mi pregunta: es esto legal lo que hacen? aun mencionado la fuente y al autor lo pueden hacer?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Seguro que los listos del Flickr...en la letra pequeña cuando nos registramos pone algo del uso....aun que las fotos sean tuyas.....pero nose no tengo ni idea.....ni si lo pueden hacer si la foto tien copi.

    Un saludo y estare atento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    No. No es legal y flickr no se queda con ningún derecho de nuestras fotografías.

    Si alguien quiere la cesión de tus fotos ha de pedírtelas y tú tienes el derecho de exigir un pago o de impedir que las publiquen por los motivos que tú consideres.

    Si te las han robado, envíales un correo pidiéndoles los datos fiscales para emitirles la factura o exige que las retiren si no quieres que aparezcan en esa página.

    Que pongan tu nombre es un derecho tuyo y no exime de saltarse cualquier otro derecho sobre tus fotos.

    En el anexo IV de este BOE tienes la solicitud de inicio de procedimiento contra ellos a través de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/3...2011-20652.pdf

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    alcobendas, madrid
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    creo que no me explique bien: en la pagina salen las fotos y al pinchar sobre cada una de ellas enlaza a la galeria de flickr de cada uno, aun seguiria siendo ilegal?

    os dejo la pagina para que lo veais que seguro que hay fotos de mas de uno: Mashpedia

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Tal y como nos lo cuentas, (ahora no me abre esa página) es un enlace web.
    Los enlaces, del extracto que se encuentra situado en la página 39-40 del Informe del Consejo General del Poder Judicial de fecha 29-09-11 no son ninguna infracción. Dice así “…enlaces a páginas web, a los cuales, conforme al sentir de la mayoría de la doctrina y de la jurisprudencia menor que ha recaído sobre el tema, no se les puede atribuir una vulneración de derechos de propiedad intelectual por más que las páginas o contenidos a los que enlacen hayan sido ilícitamente subidos a la red en origen, ya que en rigor los enlazadores no estarían reproduciendo, comunicando públicamente ni efectuando en suma una conducta que pueda ser calificada como de explotación de derechos de propiedad intelectual.”
    El informe completo está aquí.
    http://www.poderjudicial.es/stfls/cg...J/021%2011.pdf
    Este informe se contrapone a la famosa ley Sinde-Wert, que de hecho, tras mes y pico en vigor (entró el 01-03-12), todavía no ha conseguido cerrar ninguna página, ni creo que el poder judicial esté por la labor, aunque esta es mi opinión personal, porque de lo contrario habría que cerrar, google, bing, yahoo, etc, que también enlazan.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Joer, a mí me salen hasta 21 fotos en esa web, qué ilusión!!!


    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Tal y como nos lo cuentas, (ahora no me abre esa página) es un enlace web.
    Los enlaces, del extracto que se encuentra situado en la página 39-40 del Informe del Consejo General del Poder Judicial de fecha 29-09-11 no son ninguna infracción. Dice así “…enlaces a páginas web, a los cuales, conforme al sentir de la mayoría de la doctrina y de la jurisprudencia menor que ha recaído sobre el tema, no se les puede atribuir una vulneración de derechos de propiedad intelectual por más que las páginas o contenidos a los que enlacen hayan sido ilícitamente subidos a la red en origen, ya que en rigor los enlazadores no estarían reproduciendo, comunicando públicamente ni efectuando en suma una conducta que pueda ser calificada como de explotación de derechos de propiedad intelectual.”
    El informe completo está aquí.
    http://www.poderjudicial.es/stfls/cg...GPJ/021 11.pdf
    Este informe se contrapone a la famosa ley Sinde-Wert, que de hecho, tras mes y pico en vigor (entró el 01-03-12), todavía no ha conseguido cerrar ninguna página, ni creo que el poder judicial esté por la labor, aunque esta es mi opinión personal, porque de lo contrario habría que cerrar, google, bing, yahoo, etc, que también enlazan.
    Saludos

    Hombre, partiendo de la base de reconocer la pereza que me da la lectura de ese texto (suerte que has indicado en qué páginas aparecía, jeje), yo creo que el término "enlace" se refiere a lo que tú pones en tu post, a esta preciosa página, por ejemplo. Pero en el caso que comenta el creador del hilo, lo que hacen no es poner enlaces, sino reproducir imágenes de terceros sin permiso.

    Y eso no vale, en teoría. A mí me da igual, ya digo, pero valer, lo que es valer, no se vale.


    Que citen la fuente o que clickando en la foto te enlacen a la galería del autor es un matiz que atenúa la "gravedad" de la infracción, pero sigue no valiendo sin permiso del autor.


    Saludos.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    En el menaje 4 pone "al pinchar sobre cada una de ellas enlaza a la galeria de flickr de cada uno" y eso es un enlace.

    Por ejemplo esta imagen de mi página web no está en canonistas,
    , es un enlace a una imagen de mi página web. Si yo la borro de mi página(dígase flickr) dejaría de aparecer aquí y si la sutituyo por un perrito pues aparecería el perrito, aunque eso en flickr es más dífícil porque sustituyen la url de la imagen por un código numérico muy raro.
    En enlace no tiene que ser de texto, puede ser una imagen, un icono, una animación flash, etc, cualquier lugar que con solo pinchar te lleve al destino. Es decir, el recurso al que se accede está en su lugar original, no me lo he apropiado, por ejemplo las imágenes que salen en google imagénes. Teo, prueba a poner en google imágenes "guapita de cara" con las comillas y ya verás como salen tus imágenes, por supuesto enlazadas.
    saludos
    Última edición por jslsvg; 12/04/12 a las 19:26:00

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ah, la semántica, qué sería de los foros sin ella, jiji.


    Tú mismo distingues al final, para que quede más claro supongo, hablando de "imágenes...enlazadas", por lo que convendrás conmigo en que hay cierta diferencia entre "enlace" a secas e "imagen enlazada". Al menos, para el observador la diferencia es evidente: en el primer caso solo hay un hipervínculo que nos lleva a un sitio (correcto); en el segundo, ya se está mostrando y utilizando una imagen sin permiso de su autor para ello.

    Que esa imagen, previo click, te lleve al sitio del autor, es un matiz, pero la esencia del tema radica en que están mostrando una imagen (más grande o más pequeña) sin consentimiento para ello. Pensémoslo.


    A mí no me quita el sueño este tema, de verdad, no me indigno ni me llevo las manos a la cabeza en plan "me están robando!!!"; ni siquiera me fijo en ello, pero creo que existe cierta diferencia, solo eso.




    Oye, y una cosa que me ha hecho derreír cuando has dicho lo de "guapita de cara", ¿sabes cuál es el texto que más veces ha puesto la gente en Google Images llegando hasta mi galería? Pues no ha sido "guapita de cara" ni cosas así, sino "tanga tendedero", jajajjaa, en serio, estamos fatal todos, jajaja.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Una sentencia de ejemplo. Te pongo en negrila lo que nos interesa

    Juzgado Mercantil 6 Barcelona Gran Via de les Corts Catalanes, 111 08014 Barcelona Procedimiento Procedimiento ordinario 199/2009 Sección R Parte demandante: SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES (SGAE) Parte demandada: xx
    Sentencia nº 149/2010
    ---------------------
    En Barcelona, a 22 de abril de 2010.

    "Como se ha dicho, resulta acreditado que el sitio web Índice-web.com ofrece exclusivamente enlaces para descargas en redes P2P u otros
    sitios web, sin almacenar ningún tipo de contenidos audiovisuales y sin intervenir en las transmisiones realizadas en las redes P2P. Esa
    función del sitio web del demandado, esto es, de indexar o crear un índice que favorece y orienta a los usuarios para acceder a otros webs o a las redes de intercambio de archivos P2P mediante el sistema de menús, carteles o portadas con títulos de películas u obras musicales, constituye la esencia misma de Internet. Es más, éste sería un caos si no hubiera páginas y/o buscadores (como Google) que facilitan hacer aquello que en este procedimiento pretende que se declare como acto vulnerador de derechos, esto es, enlazar a otras páginas o a las llamadas redes P2P. Google, de una forma generalista, hace la misma función que el web del demandado, y la licitud de tal función, aunque
    desde otra perspectiva, ya ha sido declarada en sentencia de Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 15ª, de 17 Sep. 2008."

    Pero vamos, que en el mundo del derecho todo es interpretable y podríamos estar aquí días y días debatiendo.
    Mi opinión jurídica es que si las imágenes en cuestión no ha sido trasladadas a sus servidores y se alojan en el sitio original, en este caso flickr, y la muestran con un hipervínculo es un simple enlace web.
    Ahora bien, el autor, como propietario de la fotografía y titular de los derechos, podría instar a la retirada de la misma y entonces si estarían obligados a hacerlo. Ahora deberíamos entrar a considerar si es obra fotográfica o mera fotografía, porque los derechos son distintos.
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya, pero es que Mashpedia no indexa ni crea ningún índice, ni tampoco favorece ni orienta nada.

    Simplemente adorna sus artículos o sus contenidos con fotos de terceros.

    No es el mismo caso que el analizado en esa sentencia.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Teo, prueba a poner en google imágenes "guapita de cara" con las comillas y ya verás como salen tus imágenes, por supuesto enlazadas.
    saludos

    Oye, que te he hecho caso, lo he probado y mira la primera foto que me ha salido:



    Conste que no la he hecho yo. Podría, pero no la he hecho yo.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Jajajaja. Bueno habría que ver sus estatutos sociales y ver cual es su actividad, pero viendo su aviso legal sobre la ley de protección de datos, no creo que tenga ni estatutos ni sociedad.
    Vamos que he leído 3 veces el aviso legal y no he sacado nada en claro.
    Por cierto que a través del responsable de los nombres de dominio .es (www.nic.es) se puede ver la titularidad del propietario del dominio. Lo digo por si aixo quiere ponerse en contacto con el de forma oral.
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos publicadas, manifestación.
    Por Maroiz en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/03/09, 10:42:42
  2. Fotos publicadas y concursos
    Por RuPa en foro Concursos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/10/08, 14:04:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •