Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotos desastrosas en papel y lío con Ajustes de color

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    185

    Predeterminado Fotos desastrosas en papel y lío con Ajustes de color



    Buenas, llevo mucho tiempo leyéndo este foro desde el anonimato y nunca antes había participado, pero hoy ya necesito vuestra ayuda desesperadamente.

    El tema es que he ido a recoger unas fotos en papel a una tienda de fotografía tipo Fotoprix (sé que no es lo más profesional) y el resultado ha sido un completo desastre en cuanto a colores y luminosidad se refiere.

    En primer lugar tengo la cámara (EOS 1000D) configurada en AdobeRGB 1998 (lo cual no sé si es muy importante porque disparo en RAW). Revelo los RAW con ACR en AdobeRGB también y a 8 bits, y luego en Photoshop retoco un poco de sombras e iluminaciones y un par de capas de ajuste de curvas y niveles. Tras hacer esto lo guardé en jpg de 8 bits y lo llevé a que me las sacaran en papel.

    Intuyo que el problema es mio y se trata de algún tema de los Ajustes de color, sobre los cuales llevo leyendo todo el día y lo único que he logrado es confundirme más.
    En la ficha de Ajustes de color de Photoshop tengo seleccionado AdobeRGB1998, Euroscale Coated v2, en gris Dot Gain 20% y lo demás Conservar perfiles incrustados, Preguntar al abrir en todo y todo lo demás que viene por defecto.

    En primer lugar ni siquiera sé si esta configuración es la más adecuada.
    En segundo lugar por lo que he estado leyendo y dada la poca especialización de este tipo de laboratorios he llegado a la conclusión de que es más conveniente darles las imágenes en sRGB, ¿verdad?
    ¿Para hacer esto es simplemente en Edición, Convertir a perfil y seleccionar sRGB?

    Y en tercer lugar los Ajustes de prueba. Si yo selecciono Espacio de trabajo CMYK y activo Colores de prueba, ¿lo que veo es lo que obtendré en el papel?
    Si activo Aviso de Gama, ¿lo que sale en gris es lo que no va a poder reproducir la impresora del laboratorio o lo que no muestra mi monitor con fidelidad?

    Lo siento por el testamento, pero llevo todo el día leyendo sobre esto y cuánto más leo creo que menos me entero. Y lo único que quiero es poder llevar mis jpg a un laboratorio de estos y que me las saquen en papel lo mejor posible y no sé en qué estoy metiendo la pata y me desespera ver cómo a mi hermana con su camara compacta se las imprimen con mejores colores que a mi.

    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Sinceramente, si llevas los archivos a revelar y los resultados no son buenos es como si llevas el coche reparar y el mecánico te lo devuelva haciendo un ruido extraño y te explique que es culpa de la junta la trocola... simplemente todo el mundo entiende que es un mal mecánico, pues has de entender lo mismo del laboratorio, no es muy bueno.

    Para que t queden bien de luz fíjate en el histograma, si lo llenas bien de punta apunta te saldrá bien la impresión, eso es realmente lo que has de tener mas en cuenta, te tendría que quedar como esto:

    Cap. 10 - Histograma en Lensbokeh fotografía. Podcast de fotografía.

    El tema del color, puedes pedir que te pasen el perfil de color que usan ellos y conviertas tus fotos a ese perfil y en base a ello acabarlas de ajustar, pero si no tienes la pantalla bien calibrada es un poco absurdo, pues te falseará tu propia pantalla y por lo general las cámaras sacan buenos colores por defecto, por lo que es mas sencillo fijarse en el histograma en donde siempre sabrás lo que hay exactamente, por el histograma también puedes llegar a controlar las dominantes si trabajas por canales, pero ya necesitarás un poco mas de practica.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta tan rápido.

    El tema es que sigue sin quedarme claro si las fotos han salido mal por llevárselas en AdobeRGB 1998 en vez de en sRGB.

    Porque como decía antes, mi hermana hace fotos con su compacta en jpg, les retoca 4 tonterías en el PhotoScape y se las sacan perfectas de color y luz, tal y como las tiene en el ordenador.
    Y sin embargo a mi, revelandolas con ACR y retocándolas con PS acaban siendo un desastre en papel y no sé en qué parte del proceso meto la pata con los colores.

    Saludos y gracias otra vez.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Intuyes bien. Laboratorios como Fotoprix están orientados a la impresión de instantaneas y a usuarios que ni saben lo que es un perfil de color. Asi que lo mejor es llevárselas en sRGB. En realidad lo mejor es llevarlas a otro sitio donde si te las impriman bien. En cualquier caso, mientras no tengas tus equipos calibrados, el color será imprevisible.

    Por otra parte, si tiras en RAW, pero conviertes a 8 bits antes de hacer ajustes en PS, es como si hubieras disparado en JPG.

Temas Similares

  1. Ajustes para impresión en Lienzo / Papel ?
    Por Dark en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/11, 04:16:24
  2. Ajustes de color
    Por Drusilita en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/06/11, 09:45:33
  3. ajustes de color....
    Por marin1882 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/10, 02:05:11
  4. Ajustes Con Match Color
    Por msegura en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/07, 13:13:53
  5. CS2 AJUSTES DE COLOR
    Por Paulino en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/06, 11:14:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •