Página 1 de 79 123611152550 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 938

Tema: 500px y el "afecto"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    150

    Predeterminado 500px y el "afecto"



    Más o menos todos ya sabemos qué es 500px.com por lo que no me extenderé en sus pros y sus contras.

    Llevo ya un tiempo ahí, donde aterrizé cansado de muchas cosas de Flickr. Una de ellas, esa estúpida carrera por tener más y más comentarios "wow, nice shot". ¿Cuándo los prohibirán?

    Bien, en 500px existe algo llamado "afecto", un número muy gordo que queda al ladito de tu nombre, para que todo el mundo pueda decir "mira, este payaso sólo tiene x de afecto" o "este seguro que es muy awesome porque tiene tropecientosmil afectos". Es una burrada, pero ahí está el numerito, bien grandote, y a nadie se le escapa cuando entras por primera vez en un perfil.

    El caso es que después de subir más de 100 fotos (las que considero mis mejores fotos), veia como mi 'afecto' seguia bajísimo. Deprimente. Sobretodo porque no quería entrar en este juego, y ahí estoy, llorando por un miserable afecto que hace cuatro dias no sabía que existiera.

    Sigo ODIANDO que me digan que mis fotos son un excellent shot y otros insultos por el estilo. Joder... Dime que te aburren, o que te emocionan, o lo que sea, pero dime algo concreto o no me digas nada. Critícame para bien o para mal, pero con algun fundamento, hombre, por Dios! Así que he desactivado los comentarios en mis fotos. Salomónico No estoy ahí para que me adulen. Pero había que engordar un poco mi famélico 'afecto'.

    Pensé "ya está, aquí hay que hacer como en Flickr, en Facebook o en Twitter: buscar amigos, liarte a poner 'likes' como un loco, ensuciar galerias con 'wow, nice shot', y así tendrás feedbacks, la gente entrará en tu perfil y te dirán que eres muy pro y que haces una fotos stunning.". Pero no. Tampoco. Mi afecto sigue diciendome que soy uno más del montón, y eso siendo optimistas

    (Esta es mi galeria. Estoy a años luz de los que yo admiro. Pero es lo que hay )

    Investigué un poco. Parece que el 'afecto' es un algoritmo cuyo secreto no quieren desvelar. Obviamente una parte importante del algoritmo es la cantidad de 'likes' y favoritos que tengan tus fotos, pero hay más y no lo cuentan. Sinó, que me expliquen: ¿por qué este tio, por poner un ejemplo, con solo 10 fotos colgadas (8 de las cuales cualquiera de nosotros no se atreviría a enseñar ni a nuestra prima fea), sin tener entrada ni su biografia, ni su foto de perfil, sin molestarse en marcar ni keywords ni categorias, y disparando con maquinones tan fenomenales como un Nokia C7... resumiendo, que no se lo curra en absoluto... por qué este tio -decía- tiene más de 500 comentarios, casi 200 favoritas y 460 likes? ¿por qué sus fotos han tenido 300 o 400 visitas y las mias se quedan en unas pocas? Y eso suponiendo que no pase desapercibida durante las primeras horas de estar colgada, porque una vez desaparezca de las novedades, adiós.

    Para subir un poco, lo que por ahora voy haciendo, es borrar las fotos que, pasados unos dias, no han recibido visitas. Las borro y las vuelvo a subir y, a menudo, una foto que antes pasó desapercibida, a la segunda intentona recibe algunos likes. Pero es una paliza hacerlo así. Además de que la vocecita va insistiendo: "Ricard, que tu no estás ahí para subir rankings de audiencia? Invierte tu tiempo en hacer fotos!".

    ¿Tan malo soy? ¿O hay algún truco en 500px que se me está escapando?
    Última edición por ricardv; 03/05/12 a las 05:32:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    20° 40′ 35″ N, 103° 20′ 32″ W
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Interesante tu pregunta, yo me di cuenta de lo mismo (aunque las mías obviamente no tienen nada que hacer frente a las tuyas) y acabe borrando tooooooodas mis fotos, no me intereso invertir mi tiempo en algo así, pensaba incluso borrar la cuenta, pero la conserve para navegar y seguir viendo las imágenes que publican que, independientemente de los afectos, likes y lo que sea, ¡vaya que hay tomas mucho muy buenas!
    Claro, no se comparte ahí como en un foro pero te das una idea de cómo hacer algunas cosas

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Hola Ricard!
    tienes toda la razón, realmente sin yo tampoco entender el porqué hay gente que con una galería poco elaborada tiene unas medias muy altas, el caso que has puesto del nokia eso ya es incomprensible del todo,he estado mirando las fotos y no le veo el qué por ningún lado.En estos casos yo creo que este usuario mismo conoce mucha gente y estos le dan soporte.En mi caso particular pues tengo mi galería con lo que a mi me gusta enseñar y creo que merece la pena compartir, aún sabiendo que el nivel de mis fotos es muy mediocre, comparando con lo que se puede ver, pero yo no me agobio.También te diré que he notado que hay dos maneras de ganar "votos" una es al momento de subir la foto que hay quien compulsivamente te dice lo de stunning o gorgeous o cualquier parida y otra es que la gente visite tu galería, yo desde que puse el enlace en el foro noto que tengo más visitas, ya que mis fotos están perdidas en el fondo del saco y entre los miles de millones que hay dudo que mediante una busca genérica alguien las llegue a ver.

    He visto tu galería y debo decirte que realmente está muy trabajada, con fotos bajo mi punto de vista muy elaboradas, me ha gustado, nice job!
    Lo que podríamos hacer ahora es hacernos amigos y cada foto de ambos pues votarla y hacerla favorita,y así todos los que vayamos coincidiendo del foro pero sería otra manera absurda de conseguir afecto de una manera forzada, no?

    aunque digamos: no si a mí no me importa ser más o menos popular, debemos reconocer que a todos nos gusta subir una foto y que esta genere debate, pues es como la confirmación de nuestra senda correcta en nuestras fotos.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Interesante... Más tarde comento ;D
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 15-85mm IS USM + Canon EF 50mm 1.8 STM + Tamron 70-300mm F/4-5.6 DI VC USD http://500px.com/PaulDB

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    yo desde que puse el enlace en el foro noto que tengo más visitas, ya que mis fotos están perdidas en el fondo del saco y entre los miles de millones que hay dudo que mediante una busca genérica alguien las llegue a ver.
    ahí le duele! Que quedan en el fondo del saco. Por buenas que sean tus fotos, pueden ir a parar al fondo sin que nadie las vea. En algún sitio leí la siguiente reflexión: toma uno de los grandes fotógrafos del s. XX y imagínate sus grandes fotos metidas en el marasmo de Flickr de hoy. ¿Triunfaría? ¿Qué 'afecto' tendrían en 500px? ¿Lo admitirían en 1x.com? ¿Llegaría a ser conocido?

    Entonces... ¿qué es lo que estamos valorando en sus fotos? ¿Y qué valoramos realmente en los fotógrafos actuales que consiguen despuntar? Es una pregunta existencial y un poco retórica, ya lo se, pero pienso en ello contínuamente. ¿Cuántos grandes -grandísimos- fotógrafos y fotógrafas no se estarán desperdiciando, quedando "en el fondo del saco" sin que no lleguemos a saber de ell@s?

    En 500px, en 1x y en Behance (hablamos poco de behance.com, otro sitio muy bueno) he descubierto a MUY buenos fotógraf@s que tienen solo un par de likes en sus fotos. Al no tener su correspondiente puesta-de-sol-con-el mar-muy-saturado-de-rojos, chica-mona-con-un-buen-par, negrito-famélico-con-moscas, montañas-lejanas-con-una-bonita-neblina y otras preciosidades por el estilo, ya se sabe. Ahí está, el pobre, en el fondo del saco. A lo mejor se llama Duchamp o Adams, pero ahí está, con su solitario par de likes. ¿Cuántos más habrá como ell@s, en el fondo del saco?


    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    He visto tu galería y debo decirte que realmente está muy trabajada, con fotos bajo mi punto de vista muy elaboradas, me ha gustado, nice job!
    se agradece, de verdad! ( nice job... X-D )


    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Lo que podríamos hacer ahora es hacernos amigos y cada foto de ambos pues votarla y hacerla favorita,y así todos los que vayamos coincidiendo del foro pero sería otra manera absurda de conseguir afecto de una manera forzada, no?
    Ya había pensado en ello ;-) . En Nikonistas lo hacen. Pero qué quieres que te diga... es lo que tu dices: afecto forzado. Yo soy muy reacio a poner un like en una foto si no me gusta de verdad. No lo hago ni en el facebook de mis amigos. Llámame antipático. Yo siento que estoy mintiéndole a el/ella y a mi mismo. Por tanto, tampoco me gusta la idea de que hagan lo mismo conmigo.

    Por otra parte, ¿quién queremos que nos vea y nos valore? ¿Otros fotógrafos? ¿O un posible cliente? (galeristas, editores, bloggers, compradores...) Por supuesto, me encanta que otro fotógrafo me diga que les gustan mis fotos. No te diré que no... Eso te carga las pilas a tope. Pero lo que realmente interesa es que nos descubra alguien que pueda relanzarnos más lejos. Y ese probablemente no será fotógraf@.


    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    aunque digamos: no si a mí no me importa ser más o menos popular, debemos reconocer que a todos nos gusta subir una foto y que esta genere debate, pues es como la confirmación de nuestra senda correcta en nuestras fotos.
    Sí, eso sí que es interesante y no tienen nada que ver con la adulación. Como decía en mi primer post: critícame para bien o para mal, pero con fundamento y con base teórica, por favor. Si no, mejor que no digas nada o bien limítate a poner un like o un fav.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    por cierto, otras conclusiones a las que voy llegando:

    - ya dicho anteriormente: borrar las fotos con pocas visitas y volver a subirlas para que vuelvan a aparecer en "novedades"

    - nuestro horario va 6 horas por delante del de la costa Este de EUA. A tener en cuenta si quieres que te vean los editores de 500px o el grueso de usuarios de 500px. Si subimos nuestras fotos a las 10 de la mañana, en Nueva York estan durmiendo. Y para cuando se despierten, tu foto estará en la página 2357 de "novevades".

    - mejor subir las fotos de 1 en 1, con cierto margen de tiempo entre ellas. Si subes una serie entera de golpe, pasará más desapercibida, pues saldrán todas juntas en novedades. Hay que espaciarlas. Para subir el grueso de mis fotografias, yo subía 3 de cada serie, sin prisas. Esperaba unas horas o un dia entero y subía 3 o 4 mas. Ahora que ya tengo mis sets organizados y con algo metido en cada set, borro primero las menos visitadas y subo 1 o 2 a casa set. Total, 6 u 8 fotos en cada sesión, de las cuales más de la mitad tendrán que volver a ser borradas si de verdad quiero que alguien las vea. Deprimente y demasiado laborioso.

    - categorizar las fotos en distintas categorias. Una serie de fotos de naturaleza, por ejemplo, pueden estar categorizadas de forma diferente cada una de ellas: macro, naturaleza, paisajes, viajes, animales. De esta forma, es más fácil que alguien encuentre tu serie.

    - por supuesto, hay que trabajarse las keywords. Y sin olvidar el inglés (Google Translator es un buen secretario, aunque hay dias que llega borracho al trabajo).

    - enlazar 500px con Facebook, Twitter y Linkedin para que te vean también ahí. Y por supuesto, difundir tu cuenta 500px en Pinterest, Tumblr y Stumble.



    Peeeero... mi "afecto" en 500px sigue siendo una mierdecilla a pesar de hacerlo así. Creo que los "tips" que acabo de dejar son igualmente útiles -también en otras galerías on-line- pero por ahora el resultado es bastante pobre.

    ---

    EDITO: una foto que hace unos dias obtuvo 0 (cero) visitas, una vez borrada y vuelta a subir (misma imagen, mismas keywords, etc), en solo 2 horas es ya mi segunda foto más vista y votada, con un 82.8 Highest Pulse, lo que demuestra que una foto en 500px puede irse al fondo del saco sin pena ni gloria, independientemente de su calidad.

    Conclusión 1ª: el azar y un montón de variables que no controlamos y que no tienen relación con la calidad de la foto, tienen mucho que ver en las valoraciones obtenidas.
    Conclusión 2ª: en 500px, lo que manda es estar en "fotos recientes".

    Me gustaría saber opiniones a mis "teorías" por parte de otros usuarios.

    ---

    VUELVO A EDITAR:
    la foto esa, que no es una de mis preferidas, ni muchísimo menos, ya está en "populares". Yo... es que no entiendo nada. Repito que esta misma imagen alcanzó la friolera de 0 visitas durante los dias anteriores. La borré y la volví a subir :-P

    Para que sirva de pista, por si alguien quiere hacer sus cálculos, la foto tiene ahora mismo 92,2 de "pulso", aprecio, o como se llame y está en la página 35 de "populares". Paradójicamente, hace unas horas tenía menos puntos (80 y pico) y estaba en mejor situación (página 27). Me imagino que las nuevas fotos van empujando las mas antiguas hacia atrás, para poder refrescar contínuamente la parrilla.

    Estos 92,2 vienen dados por:
    - 6 horas desde que fue subida
    - 71 vistas (que es poquísimo, me parece a mi. Si con 71 vistas, la foto ya está en populares... en unas pocas horas me la cuelgan en el Hall of Fame del MOMA Na... que hay algo ahí que no me cuadra.)
    - 5 favoritas (gracias subiyama ;-)
    - 17 votos
    - 15 comentarios

    Total, que a la vista de estos datos, no parece que sea muy difícil estar en la parrilla de populares unas horitas. "Sólo" hace falta que 2 o 3 usuarios le den un empujoncito durante la primera hora: un par de favs, un par de likes y un par de comentarios y rápidamente alcalzará los 70-80 de "pulso", y subirá a la parrilla de populares. Una vez ahí, por lo que estoy viendo, la cosa se acelera sin hacer nada. Tal vez el truco esté ahí... Yo qué se... Hoy he subido 23 fotos y, mientras 1 se ha hecho famosa y 2 han subido un pelin, las otras 20 siguen con 0 puntos y solo 1 o 2 visitas. Esto es ridículo. Ni la primera es tan buena, ni las otras tan malas!

    En fin, seguiremos informando.
    Última edición por ricardv; 03/05/12 a las 22:06:46

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Yo pienso que, a pesar de no querer entrar en este juego de conseguir más reconocimiento y afecto, vamos a acabar dentro de todas maneras
    Al grano! para conseguir afecto hace falta pegarse los días comentando y poniendo likes y favoritas a personas como nosotros: que no tienen mucho de afecto pero que pasan relativamente bastante tiempo en la página. Un super-fotografo con 174874 de afecto no mirará tu perfil por haber empezado a seguirlo o por comentar su foto, él recibe millones de comentarios al día... Si cualquiera de nosotros tiene un nuevo seguidor o un like/favorito, irá al perfil del otro para ver si es bueno.
    Otra manera para conseguir afecto de manera efectiva (pienso yo) es, por una parte "matar" a tu foto a etiquetas (si estás muy desesperado no tendrían porqué ir en función de la foto) y LA FOTO DE PERFIL.
    La foto que enseñas a los demás en todos los accesos directos a la página de tus fotos llama más la atención cuando uno sale con un equipo caro/muy grando. Por ejemplo, ¿que impresiona más? ¿que salga con mi 1D-X y mi Sigma 300-800 o con mi 1100D y el pisa? personalmente, a mi me pasa mucho esto
    Yo siempre me digo a mí mismo que deje de obsesionarme con el numerito del afecto, pero en una página como 500px es imposible...
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 15-85mm IS USM + Canon EF 50mm 1.8 STM + Tamron 70-300mm F/4-5.6 DI VC USD http://500px.com/PaulDB

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje
    ¿Tú crees que a esos grandísimos fotógrafos les preocupa si sus fotos pasan desapercibidas o no? Les importa un bledo, hacen las fotografías para ellos mismos. Ansel Adams no fue reconocido hasta que tuvo setenta años. Setenta años!!!. Los 50 primeros años que se tiró haciendo fotos nadie sabía nada de él, pero a él le daba igual. Pues así pasa con todos los grandes fotógrafos: les importa un pimiento la audiencia que tengan sus fotografías. Además, ¿por cuántas fotografías es reconocido Ansel Adams? Por tres, a lo sumo cuatro. ¿Y qué me dices de Dorothea Lange? Por solo una foto, Migrant Mother. Cientos de miles de fotos para ser reconocido por tres o cuatro. Ricard, si lo que quieres es convertirte en una celebrity creo que te has equivocado de hobby.

    Además, ¿para qué quieres un like, un favorito o una crítica negativa/positiva? Si enseñas una fotografía en blanco y negro, el 95% de la población te dirá: "¿Por qué no las hecho en color? Es más caro o que??". No tienen ni idea de fotografía, ¿qué sentido tiene recibir una adulación/crítica/loquesea de alguien que no te entiende ni a ti ni la fotografía? El mejor y único crítico que necesitas es tú mismo.

    Yo en tu lugar me haría la pregunta que presenta Ernst Haas, que va al verdadero meollo del asunto: "¿Seguirías haciendo fotos si nadie quisiera ver tus fotografías? ¿Si estuviera prohibido hacer fotografías? ¿Si a nadie le gustase o interesase tus fotografías? Si es así, ponte a trabajar."

    Saludos.
    Iba a decir algo así pero ya lo ha dicho dgncadiz, jejeje, así que lo suscribo y punto.

    La verdad es que a cualquiera que suba fotos a internet le agradará tener visitas y comentarios (ser "popular", vamos, como en las pelis americanas de institutos, no nos engañemos tampoco), pero.......

    ... de ahí a cambiar nuestra manera de comportarnos, seleccionar lo que subimos en funcion de eso o borrar y volver a subir la misma foto para ir probando, pues....

    ... me parece muy infantil, la verdad.

    ¿De qué depende tu autoestima? ¿Cómo la mides? Porque si depende de esos factores (affections, favs, likes,....) es para pensarlo.


    No sé, yo en flickr participo como el Guadiana pero tengo cierta popularidad (me acerco a las 100.000 visitas aunque sin apenas explores, jejeje) y en 500 px no me conoce ni el tato y tengo la affection por los suelos. Y sabes qué? Que me da igual y creo que a ti te iria mejor si te importase un pelin menos

    Aprovecho para dejaros mi 500px, a ver si me hago famoso : 500px / Teo in BW / Photos



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KosIV Ver Mensaje
    Yo pienso que, a pesar de no querer entrar en este juego de conseguir más reconocimiento y afecto, vamos a acabar dentro de todas maneras
    Al grano! para conseguir afecto hace falta pegarse los días comentando y poniendo likes y favoritas a personas como nosotros: que no tienen mucho de afecto pero que pasan relativamente bastante tiempo en la página. Un super-fotografo con 174874 de afecto no mirará tu perfil por haber empezado a seguirlo o por comentar su foto, él recibe millones de comentarios al día... Si cualquiera de nosotros tiene un nuevo seguidor o un like/favorito, irá al perfil del otro para ver si es bueno.
    Otra manera para conseguir afecto de manera efectiva (pienso yo) es, por una parte "matar" a tu foto a etiquetas (si estás muy desesperado no tendrían porqué ir en función de la foto) y LA FOTO DE PERFIL.
    La foto que enseñas a los demás en todos los accesos directos a la página de tus fotos llama más la atención cuando uno sale con un equipo caro/muy grando. Por ejemplo, ¿que impresiona más? ¿que salga con mi 1D-X y mi Sigma 300-800 o con mi 1100D y el pisa? personalmente, a mi me pasa mucho esto
    Yo siempre me digo a mí mismo que deje de obsesionarme con el numerito del afecto, pero en una página como 500px es imposible...
    Pau, iba a comentar tus fotos, pero he visto que tenias una 1100D en la foto de perfil y he pasado, jajajaja.

    Que no, que no es eso

    Pero sí tienes muchas casi iguales, no sé si eso mola mucho



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje
    ¿Tú crees que a esos grandísimos fotógrafos les preocupa si sus fotos pasan desapercibidas o no?
    Yo no lo sé. ¿Tú sí lo sabes?


    Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje
    ¿para qué quieres un like, un favorito o una crítica negativa/positiva? Si enseñas una fotografía en blanco y negro, el 95% de la población te dirá: "¿Por qué no las hecho en color? Es más caro o que??". No tienen ni idea de fotografía, ¿qué sentido tiene recibir una adulación/crítica/loquesea de alguien que no te entiende ni a ti ni la fotografía?
    Yo nunca he dicho que necesite la adulación de nadie, al contrario. He dicho justo lo contrario: que marché de Flickr cansado de comentarios sin base teórica-técnica-artística.

    Pero el motivo del post no era "adulación sí / adulación no". La pregunta era: ¿cuál es el truco?


    Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje
    Yo en tu lugar me haría la pregunta que presenta Ernst Haas, que va al verdadero meollo del asunto: "¿Seguirías haciendo fotos si nadie quisiera ver tus fotografías? ¿Si estuviera prohibido hacer fotografías? ¿Si a nadie le gustase o interesase tus fotografías? Si es así, ponte a trabajar."
    ¿Un músico haría música si nadie pudiera escucharla? ¿Un poeta escribiría poesía si nadie pudiera leerle? Más mundano: ¿un ebanista fabricaría sillas en las que nadie pudiera sentarse? seguro que ya entiendes mi respuesta...

    ¿A ti no te importa si nadie mira tus fotos? A mi no me importa decir que sí, que necesito que mis fotos sean vistas. Y si, además de vistas, pudieran ser admiradas, pues muchísimo mejor.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    ... de ahí a cambiar nuestra manera de comportarnos, seleccionar lo que subimos en funcion de eso o borrar y volver a subir la misma foto para ir probando, pues....
    ... me parece muy infantil, la verdad.
    Ya paso de los 50, así que gracias por el piropo. Pero si te tomas la molestia de leer bien antes de responder, verás que se trataba de un experimento, de una comprobación.

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    ¿De qué depende tu autoestima? ¿Cómo la mides? Porque si depende de esos factores (affections, favs, likes,....) es para pensarlo.
    ya veo, ya veo... como siempre, lo que empieza siendo una pregunta teórica, acaba de forma inexplicable en lo personal


    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    No sé, yo en flickr participo como el Guadiana pero tengo cierta popularidad (me acerco a las 100.000 visitas aunque sin apenas explores, jejeje)
    ¡100.000 visitas! ¡Guau! Que pena que a ti no te importe...


    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Y sabes qué? Que me da igual y creo que a ti te iria mejor si te importase un pelin menos
    ¿Y quién te ha dicho que a mi me vaya mal???


    - - - -


    Todo eso me suena a aquel proverbio: "cuándo yo señalo la luna, los ............ sólo ven mi dedo". (substitúyase los puntos suspensivos por lo que se prefiera en cada caso).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ricardv Ver Mensaje
    Ya paso de los 50, así que gracias por el piropo. Pero si te tomas la molestia de leer bien antes de responder, verás que se trataba de un experimento, de una comprobación.


    ya veo, ya veo... como siempre, lo que empieza siendo una pregunta teórica, acaba de forma inexplicable en lo personal



    ¡100.000 visitas! ¡Guau! Que pena que a ti no te importe...



    ¿Y quién te ha dicho que a mi me vaya mal???


    - - - -


    Todo eso me suena a aquel proverbio: "cuándo yo señalo la luna, los ............ sólo ven mi dedo". (substitúyase los puntos suspensivos por lo que se prefiera en cada caso).
    No sé por qué te picas tanto, así no se puede comentar nada. Te traemos el tema a lo personal porque de eso va la cosa y así la planteas, de la importancia que para ti tiene el modo en que funcionan estas páginas. Lee lo que comentas de Flickr y tu hartazgo, o sobre las sensaciones que te provoca el funcionamiento de la popularidad en 500px. ¿Tu planteamiento es personal o no? Si no lo es, yo reconozco que te miro el dedo. Pero si lo es, concédenos que lo personalicemos un poquito.

    Y te va mal porque se te nota picajoso con la cuestión de que otros (que en tu opinión no lo merecen tanto como tú) tengan más visitas, más favoriteos y sean más populares. Se nota que te molesta, al menos un poquito.

    Y no es que no importe la popularidad. Ya partía de la premisa de que a todos nos importa, pero hay que darle la importancia que tiene y no es mucha, porque depende de factores extrafotográficos y muchos no los controlas. Así que es sencillo: escoge una plataforma que te resulte atractiva y/o cómoda y avanza en ella con lo mejor que seas capaz de exhibir, que al fin y al cabo por eso se llaman "galerías".

    Yo entré en 500px por dos motivos: a) me parecía que la calidad de contenidos y la selección de las mejores (explores) eran muy superiores a Flickr; b) quería poder tener una galería más homogénea. Si tuviese 800.000 visitas, pues genial, pero si no las tengo ..... no hará eso que varíe mi comportamiento ni que me pase las horas subiendo y bajando fotos para que los demás me quieran más. Ni le pediré nunca a mis amigos virtuales que me voten o me comenten.

    Y por cierto, el nivel de comentarios de 500px no varía en mucho respecto a Flickr. Si quieres críticas constructivas, debes acudir a foros de opinión-debate-crítica, pero en esas páginas difícilmente vas a conseguir que la gente te diga lo que realmente piensa.


    PD: Te puse mi enlace y no te has hecho follower de mi galería 500px, muy mal, jajajaja



Página 1 de 79 123611152550 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  2. Vendo Canon 300 2.8 is """"""""""VENDIDO""""""""""
    Por VADERLORD en foro Finalizadas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 23/12/08, 17:12:05
  3. busco copito""""encontrado""""
    Por EDU MARTIN en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/08, 21:27:08
  4. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  5. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •