Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Medidas para las fotografias

Pedrovg está desconectado Participante

Predeterminado Medidas para las fotografias

Hola a todos:

Tengo muchas dudas, con mi 400D realizo fotos casi siempre en formato L, cuando las abro con el Photoshop para hacerles algun arreglito (ponerles marcos y chorraditas asi) me dice que el tamaño de la imagen es:
    En píxeles ......................... Ancho = 2592 y Alto = 3888
    En tamaño del documento .... Ancho = 91,44 cm. y Alto= 137,16 cm.

Estas son mis dudas:

1.- Que tamaño tienen que tener los jpg para llevarlos a papel en tamaños normales de fotos (como las que se hacian con las analogicas).

2.- Como les doy esos tamaños

Se agradece cualquier tipo de informacion, tengo en el ordenador cerca de 500 fotografías y no lleve ninguna al fotografo para pasarlas a papel porque no se que hacer. MUCHAS GRACIAS.

pompitorres está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si a lo que te refieres es que tamaño llevar a revelar creo que generalmente no importa, puedes llevar las fotos tal cual, lo que no te aseguro es si las llevas en RAW pero creo que no es el caso, de todas formas si por cualquier motivo quieres cambiar el tamaño de la foto tienes que ir a:imagen->tamaño de imagen o algo similar, es que mi photoshop está en ingles y se te abre un cuadro de dialogo, pues cambias los valores en cm, ten cuidao que igual está en pixeles. Espero que te sirva.

bye
    Una cámara Canon y dos ojos.... por ahora.

oscar76 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

como dice pompitorres las fotos para pasarlas a papel mejor en jpg, porque raw no crea las hagan, y el tamaño el maximo suelo llevar, pero con lo que hay que tener cuidado es con el formato de papel van usar, para que no te las recortar o añadan, el clasico 3:2 (la que usa canon) o 4:3 (fuji, olympus,..)

Predeterminado

eriq.gd, cuantas horas pierdes procesando los RAW ?
    imaginate que son cientos de fotos.........y si las va a revelar a 10x15 ???????? 15x20 ???????????
    ahi, no tiene sentido tirar en RAW , no te engañes.
    Ahora bien , cuando se trata de otros formatos, o de imagenes para publicar , la cosa cambia.

Sobrinillo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Para procesar los colores, curvas, contraste y poco más, no te lleva más de 5 o 10 minutos. Con jpg, si la cagas, no hay casi remedio y, si tiras cientos de fotos, y te da igual, pues las pasas a jpg directamente y retocas las que te apetezca, pero siempre puedes elegir.

mc123 está desconectado Master

Predeterminado

Tambien puedes pasar un grupo a jpeg de golpe, aplicarle un pratón de ajuste -si es que te interesa- y pasarlas todas a jpeg de golpe. Yo nunca lo he hecho, tampoco sé si merece la pena.

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tirar en raw o jpg depende de lo que pretendas hacer con la foto. Si no quieres dedicar tiempo a procesar un raw o las fotos no crees que lo vayan a necesitar, no es malo tirar en jpg. Cuando hago las típicas "fotos recuerdo", sin más pretensiones, utilizo jpg (así también evito quedarme sin sitio para tirar raw, este puede ser un factor determinante), además así no tengo que pasar una tarde procesando fotos para enviarlas a los amiguetes. Por otra parte, si quieres explotar el lado estético y dispones de tiempo, en raw sin dudar (es lo que uso en el 90% de las veces, aunque realmente no siempre lo necesitaría)

Respecto a lo de mandarlas imprimir, una cosa que no debes olvidar e mantener la mayor resolución posible, para que queden bien en papel (300 ppp). Esta resolución es más alta de la que la mayoría de monitores pueden mostrar, pero con las impresoras fotográficas la cosa es distinta.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A ver, respondiendo a lo que preguntas:

Para imprimir en papel fotográfico, lo mejor es 300ppp. Si vas a hacer impresiones grandes podrías bajar hasta 240ppp, o incluso más (dependiendo para lo que sea), pero recuerda que lo óptimo son los 300ppp.

Una forma muy rápida y muy sencilla para hacerlo es usando la herramienta "recortar".

1º: Selecciona la herramienta "recortar" de la barra de herramientas.
    2º: En el menú superior, selecciona el largo y ancho deseado. Infórmate antes del tamaño al que vayas a pedir las copias. Lo normal suele ser 10x15cm, 13x18cm, 15x20cm, o 20x30cm. Con tu 400D lograrás impresiones de perfecta calidad a cualquiera de esos tamaños.
    3º: En el recuadro de resolución escribe 300 píxels por pulgada.
    4º: Aplica la herramienta. Si deseas la foto completa, tal y como está, selecciónala entera. Si sólo quieres una parte, es el momento de hacer un recorte.
    5º: Dale a "Guardar como", y guarda esta copia de la imagen original en una tarjeta de memoria, CD, pendrive, o lo que sea que vayas a utilizar para llevarlas a la tienda.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mc123 Ver Mensaje
    Tambien puedes pasar un grupo a jpeg de golpe, aplicarle un pratón de ajuste -si es que te interesa- y pasarlas todas a jpeg de golpe. Yo nunca lo he hecho, tampoco sé si merece la pena.
    Y entonces, segun vosotros, que ventaja tiene tirar en RAW ?
    Y es mas, siendo asi , por que os gastais y tanto dinero en camaras y en objetivos ?
    Y si es asi, por que me decis por aqui, de que si un objetivo tiene tal o cual aberracion cromatica, o, que si tiene efecto barril, o que si aberacion geometrica, o no se cuantas chorradas mas ...........
    Os dire una foto a mi criterio, he visto fotos sensacionales con compactas, con camaras antiguas, con cajas oscuras de fabricacion casera, etc ...
    Os recuerdo, la musica no esta en el piano.
    Y si teneis que retocar tanto las fotos, es que estas realmente son muy malas, o como poco estan muy mal realizadas, entonces , yo os recomiendo mejor que el RAW, un buen libro, y experiencia, cosa con la cual , seguramente podreis disfrutar muchisimo.
    Por cierto, sabeis que podeis utilizar el ACR, tambien con los JPEG ????? Solo por si lo desconoceis.........
    Un saludo !

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Y entonces, segun vosotros, que ventaja tiene tirar en RAW ?
    Y es mas, siendo asi , por que os gastais y tanto dinero en camaras y en objetivos ?
    Y si es asi, por que me decis por aqui, de que si un objetivo tiene tal o cual aberracion cromatica, o, que si tiene efecto barril, o que si aberacion geometrica, o no se cuantas chorradas mas ...........
    Os dire una foto a mi criterio, he visto fotos sensacionales con compactas, con camaras antiguas, con cajas oscuras de fabricacion casera, etc ...
    Os recuerdo, la musica no esta en el piano.
    Y si teneis que retocar tanto las fotos, es que estas realmente son muy malas, o como poco estan muy mal realizadas, entonces , yo os recomiendo mejor que el RAW, un buen libro, y experiencia, cosa con la cual , seguramente podreis disfrutar muchisimo.
    Por cierto, sabeis que podeis utilizar el ACR, tambien con los JPEG ????? Solo por si lo desconoceis.........
    Un saludo !
    Estás tocando uno de los temas más traidos y llevados de la fotografía. Cada uno tiene su estilo. Yo creo que hay fotos que están perfectas tal cual salen de la cámara y fotos que ganan mucho con postproceso. Esto también se hacía en la fotografía clásica, aunque no era tan evidente como ahora con el Photoshop.

Si no te gusta el RAW probablemente es porque no lo has utilizado lo suficiente como para ver sus ventajas. Yo sólo con poder cambiar la temperatura de color a posteriori, ya lo encuentro justificado. Por no hablar de los 12 bits por color, que te permiten hacer un postproceso sin riesgo de empastamiento de colores, con degradados más suaves.

También permite corregir fotos sobreexpuestas o subexpuestas que en JPEG van a la basura directamente.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrovg Ver Mensaje
    Hola a todos:

Tengo muchas dudas, con mi 400D realizo fotos casi siempre en formato L, cuando las abro con el Photoshop para hacerles algun arreglito (ponerles marcos y chorraditas asi) me dice que el tamaño de la imagen es:
    En píxeles ......................... Ancho = 2592 y Alto = 3888
    En tamaño del documento .... Ancho = 91,44 cm. y Alto= 137,16 cm.

Estas son mis dudas:

1.- Que tamaño tienen que tener los jpg para llevarlos a papel en tamaños normales de fotos (como las que se hacian con las analogicas).

2.- Como les doy esos tamaños

Se agradece cualquier tipo de informacion, tengo en el ordenador cerca de 500 fotografías y no lleve ninguna al fotografo para pasarlas a papel porque no se que hacer. MUCHAS GRACIAS.
    1.- En los laboratios comerciales suelen trabajar a 254 ppp, esa es la resolución que les deberías dar para asegurarte la máxima calidad.
    Si es para impresión en casa, escoge valores entre 240 y 300ppp, no vale la pena subir más.

2.- Para darle el tamaño adecuado, desde Photoshop, Imagen, Tamaño de imagen, habilita el botón remuestrear, escoge Bicúbica Enfocada, rellena la resolución a 254 y pon el ancho a 15 cm. Posteriormente con Tamaño del lienzo, recorta la parte vertical que te sobra (esto en formatos que no son 3:2, en el 10x15 no hace falta)

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La diferencia es que en JPG es la cámara quien te hace los ajustes de brillo, contraste, saturación, etc... a su antojo (o según lo que tú le indiques en los menús de la cámara, que suele ser de forma fija para todas las fotos que hagas), mientras que con el RAW eres tú quien le hace esos ajustes a tu antojo, según la foto.

Es curioso lo que dices, MOS-QUIS, de " Y es mas, siendo asi , por que os gastais y tanto dinero en camaras y en objetivos ?", porque yo lo veo justamente al revés. ¿Qué sentido tiene gastarse un dineral en una cámara y objetivos buenos para luego disparar en JPG dejando que sea la cámara quien haga los ajustes automáticamente?

Para mi, disparar en manual es usar el modo M con RAW. Disparar en automático es usar el modo AUTO y JPG. Y digamos que usar el modo M y JPG es... ¿semi-automático?

Opiniones...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo