Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dudas para la apertura de una tienda de fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    114

    Información Dudas para la apertura de una tienda de fotos



    Buenas foreros/as:

    Bueno, no se si realmenter este tema iria perfectamente aqui pero no encontre otro sitio que se adecuase, si esta mal, por favor ponerlo donde creais que esta correctamente.
    A lo que voy, tras años dedicandome a la fotografia como profesional ( 7 años ni mas ni menos) pero sin tener nunca clara la idea de si establecerme o no finalmente he decidido establecerme montando una pequeña tienda. He de decir que al final logre hacer mi sueño ralidad.

    Despues de diversos papeleos, pagos de tasas, obras y demas cosas, estoy ya en la recta final y ya realizando pedidos de productos y me surgieron las siguientes preguntas:

    Los proveedores normalmente te da un precio de compra para ti al que luego le tienes que poner tu el precio de venta (PVP) pero ¿ al precio que me da el proveedor le aplico 2 veces el iva y luego el % de ganancia o solo se lo aplico 1 vez?

    ejemplo: si un marco me cuesta 3 euros, ( sin iva) y le aplico el 18% de iva (Proveedor) = 3.54 +18% de iva mio =4.18 + 30% de ganancia = 5.43 euros pvp

    ¿Estaria correcto o el iva mio ya estaria dentro del 30% de ganancia ?

    Por otra parte estuve viendo varios temas referidos a que precio le poneis a vuestros trabajos es decir a las fotos a la hora de venderlas y hay diversidad de opiniones pero una muy clara, que tu trabajo no lo vas a regalar y tienes que cobrar por el por tanto ¿ que precio aproximado o varemo me recomendais ? se k cada uno dice que lo que estimes oportuno y consideres que cuesta tu trabajo pero creo que tener un varemo por el cual nos guiemos todos seria ideal. ¿ Que me sugeris?

    Un saludo!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Tienes que aplicarle solo una vez el IVA, ya que lo que declararás será la diferencia entre el IVA soportado (el que pagas) y el repercutido (el que cobras)
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Como te dice Gayo, una vez.
    Lo mejor es que te acostumbres a "pensar" como empresario en precios y costes sin IVA.
    Es un impuesto que tú cobras a tus clientes y tus proveedores a ti, sobre el coste/precio de los productos. La diferencia entre lo cobrado y lo pagado, se la liquidas al estado. Es como una cuenta aparte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    En resumen, el IVA, es el Impuesto sobre el Valor Añadido......Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    El IVA es un impuesto que se repercute al cliente final, es uno de los impuestos más complicados que hay, si tienes dudas sobre como aplicarlo y como declararlo deberías ponerte en manos de un gestor ya que el tema aunque parezca sencillo es complejo y como digo complicado. Si no tienes ni idea decomo funciona (cosa que se nota por tu pregunta)te va ha ser difícil liquidarlo bien ante hacienda y como no lo hagas bien te puedes meter en un lío fiscal, que será más o menos importante según la cantidad de euros, el numero de operaciones, etc... Al final si te equivocas siempre te cuesta a ti la pasta, contrata un gestor o asesor financiero o haz un curso de IVA... Al final sale a cuenta y te lo puedes deducir como gasto.
    Un saludo y suerte
    Pd. Cuidadin con hacienda, que muerde!
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    En resumen, el IVA, es el Impuesto sobre el Valor Añadido......Saludos.
    Como bien te han comentado lo correcto es acudir a un asesor fiscal o gestoría donde te aconsejen de entre las distintas opciones cual es la que más te interesa para darte de alta en la seguridad social, hacienda, licencia ayuntamiento, etc.....Posteriormente, según evolucione tu negocio podrás cambiar a otras alternativas, al mismo tiempo te indicaran como funciona el tema de las facturas, iva soportado, iva repercutido, presentación de liquidaciones trimestrales, etc.....
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    No se en Galicia, pero en Catalunya los ayuntamiento i/o Consells Comarcals organizan cursos gratuitos para personas que quieran montar su propia empresa.
    Algunos incluso disponen de locales que ceden de forma gratuita y temporal para que dispongas de una oficina con acceso a internet para que empieces. Se llaman viveros de empresas.
    Yo de ti miraría si esto existe en tus alrededores.

Temas Similares

  1. Dudas tienda eBay para adquirir el 55-250 II
    Por quatora en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/01/12, 15:15:42
  2. dudas con nitidez y apertura
    Por Andres Martin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/08/08, 15:50:50
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/08, 22:53:06
  4. dudas sobre apertura y enfoque
    Por antonioccmm en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/06/07, 02:20:39
  5. apertura tienda fotografica
    Por oscaranta en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/05, 21:41:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •