Bueno, esta noche, cuando salga de trabajar quiero ir a hacer algunas fotos por el centro de barcelona. He pensado de hacerlas por ahi porque hay más luz y contando que solo voy con el kit básico (negrita + 18-55mm) pues creo que me vendría bien algún consejillo de parte vuestra, ya que la sois mas expertos que yo. Voy con un trípode que conseguí por dos duros y que de momento pa ir tirando creo que ya me va bien..
Bueno.. alguna idea?
Puesto que ya comentas que el trípode no es una maravilla, te vendría de perlas que utilizaras el bloque del espejo y/o el autodisparador, con intención de minorar la vibración en el momento de pulsar el botón de disparo.
Otra cosa que te comento: date cuenta que con exposiciones largas evitarás que te salga la gente que pudiera cruzarse delante del objetivo (truco)
Sería muy útil que utilizaras Raw. El motivo no es otro más que las diferentes temperaturas de color que pudiera haber.
Así a bote pronto, eso es lo que se me ocurre. Suerte, y a disfrutar!
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Eso si no me congelo de frio antes en la calleporque no veas el frio que hace hoy en barcelona.
Tendré muy en cuenta todos tus consejos painter, gracias![]()
usa diferentes tiempos de exposicion por toma, ya que dependiendo de la cantidad de luz te pueden salir quemadas. Yo diria tiempos desde 1" a 20"es una buena medida...
Aqui un ejemplo de como se cambia la toma con diferentes tiempos
Saludos y suerte
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
Pues te aconsejo que le eches un vistazo a este tutorial que pusieron en Caborian.
Frío, fotos nocturnas y entornos urbanizados
Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
http://www.cromatika.net - http://www.imute.es
Lo pongo en el General de fotografia y lo dejo por aqui también con un acceso.![]()
y un detalle importante!
Si vas a disparar por la noche, y con un trípode, acuérdate de disparar con cable, si es que tienes (si no, te recomendaría comprarlo: vale apenas 20 euros...) o, si no, con el retardo del disparador.
Así evitas la vibración de la cámara al pulsar el disparador, y las fotos no te salen movidas......
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Bueno, pues ni tripode, ni disparador ni leches. Mil gracias a todos los que me habeis aconsejado, pero al final ayer no pude ir a hacer las fotos.. Mi mejor amiga dejó al novio y bueno.. ya os imaginais :P Le sonsaqué una foto a ella y poco más. Probaré suerte esta noche, a ver si los planetas están alineados y no me pasa ningún cataclismo jijiji
ademas tienes luna llena
Saluditos
40d, EF 100 2.8 MACRO USM, EF-S 17-85 IS, EF 70-300 4-5.6 IS, 50 1.8, 430EX, RS60 A3, IXUS 750 ah y del atleti :P
Si puedes empezar a hacer las fotos cuando todavia no ha anochecido del todo salen fotos muy interesantes con los efectos entre luces del cielo y artificiales.
Un saludo.
Tu cámara merece morir con las botas puestas. No dejes que se oxide; no le des tregua.
Marcadores