Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 60 de 60

Tema: Guía básica para imprimir fotos con éxito

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,para una ccopia de 13 x 18 en papel fotografico, cuales son las dimensiones a las que tengo que poner en el pendray despues de posprocesarlas en mi cpu ...parecera un poco extraño pero jamas pedi copias a ninguna tienda o laboratorio de fotografias yo siempre las efectuo en mi impresora brother de 4 tintas y son para mi, pero en este caso son para mi hija,y quiere mejores resultados son para su bebe de meses,gracias y salu2 de Felipe el pos procesado lo efectuo con p.s. photoshop.
    Muy buenas, Felipe.

Tienes 2 opciones. La primera y más fácil es meter en el pendrive la foto a tamaño completo, tal y como la tengas y luego pedir copias al tamaño deseado. Los sistemas tipo kioscos y similares hacen la conversión sin problema alguno.

La segunda opción es hacerlo tu en Photoshop. Abres la foto, vas al menú Imagen > Tamaño de imagen. Se abrirá una ventana en la que has de indicarle tu el tamaño deseado. Comprueba que la unidad de medida para indicar el tamaño esté expresada en centímetros y ponle el ancho y alto que quieras. La resolución habitual es de 300 píxeles/pulgada aunque con menos también salen fotos bien chulas.

Ya nos contarás.

Saludos.

invierno está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola,gracias y ya os comentare son solo 5 fotos asi un poco de prueba para ver que tal salen... 18x15,43 y 300 18x23,8 y 300 18x18,88 y 300 18x23,33 y 300 18x10,53 y 300 ..en archivo JPG ...ASI QUE ASI LAS MANDO EN EL PENDRAY VERDAD y en brillo y papel fotografico,supongo que sera mas caro cuando quieres en estos tamaños digamos a tu gusto, es que la mayoria son recortes del original, procure que el ancho seria 18 cm y el alto lo que salga dado que un album de estas hojas de pegar tienen algo mas de 18 como 22cm aprox.y 31cm de alto.
    Salu2 de Felipe

Predeterminado

Así es, tu envía los archivos en JPEG y a toda la resolución que tengas, eso pesará poco, y ellos ya lo adaptarán a los tamaños que tu escojas. Existen una serie de formato estándar. Salirte de ellos suele conllevar algún incremento en las tarifas.

Saludos.

redfox87 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Esto último da para un debate interesante, en muchos sitios ese formato estándar no coincide con un formato 2x3, me parece muy curioso ya que era el formato más extendido en fotografía química y ahora, no se si sera el mas entendido en digital pero seguramente ahí se andara...

Predeterminado

Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    Esto último da para un debate interesante, en muchos sitios ese formato estándar no coincide con un formato 2x3, me parece muy curioso ya que era el formato más extendido en fotografía química y ahora, no se si sera el mas entendido en digital pero seguramente ahí se andara...
    Cierto, compañero.
    Por alguna extraña razón esos formatos no mantienen la proporción 3:2 que bien comentas. Es más, en ocasiones he buscado marcos de pared tamaño 30x45 y tan solo encuentro 30x40.

Curioso pero cierto.

Saludos.

raulcano79 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola!he estado leyendo el hilo y la primera guía está muy completa pero quizás hayan cambiado algunas cosas desde que se escribió. Soy inexperto en la impresión, tengo una HP Color LaserJet Pro M252dw y me gustaría empezar a impremir mis fotos en casa y conseguir un buen resultado. Qué papel me recomiendan? gramaje? He encontrado algun articulo en Google pero son todos bastante básicos en plan "mate o brillo" hahahaha también esta este pero es de 2010 http://www.dzoom.org.es/las-9-claves...fico-perfecto/. Así que si saben de alguno concreto. Yo antes mandaba todo a imprimir online aquí (por si alguien busca un sitio) pero ahora quiero hacerlo en casa y sacarle rendimiento a la impresora.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por raulcano79 Ver Mensaje
    Hola!he estado leyendo el hilo y la primera guía está muy completa pero quizás hayan cambiado algunas cosas desde que se escribió. Soy inexperto en la impresión, tengo una HP Color LaserJet Pro M252dw y me gustaría empezar a impremir mis fotos en casa y conseguir un buen resultado. Qué papel me recomiendan? gramaje? He encontrado algun articulo en Google pero son todos bastante básicos en plan "mate o brillo" hahahaha también esta este pero es de 2010 http://www.dzoom.org.es/las-9-claves...fico-perfecto/. Así que si saben de alguno concreto. Yo antes mandaba todo a imprimir online aquí (por si alguien busca un sitio) pero ahora quiero hacerlo en casa y sacarle rendimiento a la impresora.

Un saludo
    Muy buenas, raulcano.

Aunque ha llovido mucho desde que publiqué esta guía hay cosas que no han cambiado.
    Por ejemplo, si quieres sacar el máximo rendimiento a un conjunto impresora + tintas + papel no queda otro remedio que realizar un perfil específico. Otra posibilidad que no proporciona los mismos resultados sino inferiores, es utilizar papel específico y apropiado para la marca y modelo de impresora que tengas.

Sin embargo tu caso es poco habitual en estas cuestiones ya que estamos ante una impresora láser, que utiliza toner CMYK en lugar de tinta convencional. Conviene saber que esos equipos son resultones para infinidad de aplicaciones... pero no para fotografía pura y dura. En este sentido, la mejor calidad se consigue con modelos de inyección de tinta de múltiples colores, cuantos más, mejor.

A diferencia de los sistemas de inyección de tinta, los equipos electrostáticos que usan toner son menos dependientes del tipo de papel usado. Es decir, con un papel "medianamente correcto" sus resultados serán óptimos para lo que ese equipo puede dar de sí. Llegarás a un punto en el que no por usar un papel de más calidad vas a notar mejores resultados de color.

En pocas palabras: si quieres velocidad vas bien con una láser color pero si quieres calidad busca una buena impresora de inyección de tinta que será, sin duda, mucho más lenta.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Saludos.

raulcano79 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por la info, me viene genial. Que gusto hablar con gente que sabe tanto

Predeterminado

Hola,que opinais sobre... que es mejor que "fhotoshop gestione los colores" o la "impresora gestiona los colores" o es igual la que quieras ???? yo es que pienso que algun motivo abra para elegir una o otra lo que no se cual es ???? gracias y salu2 de Felipe

Predeterminado

Hola,que opinais sobre... que es mejor que "fhotoshop gestione los colores" o la "impresora gestiona los colores" o es igual la que quieras ???? yo es que pienso que algun motivo abra para elegir una o otra lo que no se cual es ???? gracias y salu2 de Felipe
    Hola, Felipe.

Dejar que Photoshop gestione los colores tiene cierto sentido solo si quieres utilizar un perfil de impresión específico que hayas creado para tu impresora y lo escogerás en el cuadro de diálogos que te muestra el programa:

https://helpx.adobe.com/es/photoshop...photoshop.html

De lo contrario puedes usar la opción dejar que la impresora gestione los colores.

No obstante, existe la posibilidad de vincular un perfil específico personalizado a la propia impresora para que se pueda utilizar desde cualquier programa, no solo desde Photoshop.

Resumiendo, si no tienes perfil específico, deja que sea la impresora la que gestiona los colores. Eso sí, en el selector de impresión utiliza la opción de papel que coincida con el que estás usando.

Saludos.

Predeterminado

Hola,muchas gracias y seguire usando que la impresora gestione los colores me sale mas caro pero uso tintas BROTHER y papel BROTHER el glossy premium plus en A4,Salu2 de Felipe

Predeterminado

Hola,muchas gracias y seguire usando que la impresora gestione los colores me sale mas caro pero uso tintas BROTHER y papel BROTHER el glossy premium plus en A4,Salu2 de Felipe
    Ese es el camino, Felipe. El siguiente paso sería crear un perfil específico para tu impresora, tinta y papel. Eso tiene un precio y solo tu puedes valorar si te sale a cuenta, pero los resultados acostumbran a ser muy superiores.

Saludos.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345