Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: AYUDA - Consejos para Fotografía Documental

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santo Domingo, R.D.
    Mensajes
    44

    Predeterminado AYUDA - Consejos para Fotografía Documental



    Señores:
    Soy relativamente nuevo en la fotografía y me he dedicado más a fotografía de moda en estudio o exteriores, sin ser ésta realmente mi profesión pero es un tema que me apasiona.
    Les pido su ayuda porque mañana voy a colaborar con una ONG documentando la vida en los Batey (poblaciones muy muy pobres donde viven los trabajadores que cortan caña de Azúcar) para presentar un proyecto para solicitar ayuda a la Unión Europea para la construcción de escuelas y mejora de condiciones de salubridad.
    Mi equipo es una 600D, lentes 50mm 1.8, EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 y EF-S 55-250mm f/4.0-5.6, Flash canon 430EX-II.
    Solicito su colaboración en lo siguiente:
    1. Consejos generales para que salgan mejor las fotografías (lentes, configuración de cámara, ángulos, aperturas, etc)
    2. Links donde encuentre información de fotografía documental.
    3. Experiencias que hayan tenido en este tipo de trabajos.
    4. Consejos de manejo del entorno e interacción con la gente.
    5. Consejos para retocar las fotografías.
    Les agradezco su colaboración, cualquier comentario o consejo será de mucha ayuda, realmente quiero realizar muy bien este trabajo porque una fotografía dice más que mil palabras y del impacto que tengan estas fotografías depende que nos brinden o no la ayuda.
    Gracias por su tiempo.
    César Gómez
    Última edición por gomezces; 22/06/12 a las 00:01:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    No estoy muy puesto, pero, prueba en wold press, tienen galerías donde inspirarte. Creo que al tomar una acción es muy importante el contexto, es lo que le da verdadera fuerza y realismo a la toma. Parece que usan más los angulares que los teles (si es posible), para conseguir lo más nítida posible la acción y el fondo.

    Espero haberte ayudado.
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santo Domingo, R.D.
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias Hacker por tu consejo, ya vi las fotos de World press y están geniales, espero algún día poder llegar a ese nivel.
    Alguien más que se anime a ayudarme?
    Saludos,
    César Gómez

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santo Domingo, R.D.
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Alguien mas?, cualquier comentario es válido.
    Gracias,
    César

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Si quieres que las fotos sean "poco artificiosas" la idea sería no inmiscuirte mucho con los protagonistas. Para ello seguramente (¡si tienes sitio!) trabajarías mejor con ese 55-250, sobre todo si como supongo las fotos son en exteriores, y, en la medida de lo posible, te sugeriría trabajar sin flash (por lo dicho de no resultar intrusivo).
    Si las condiciones de luz son más o menos constantes y uniformes puedes trabajar en manual, calculando la exposición al principio y, básicamente, manteniéndola. Si no es así, tal vez trabaja en modo prioridad de velocidad, seleccionando una que te permita que no salgan movidas.
    Lo que ya te han dicho de ver el trabajo de otros y llevar las ideas claras es básico para poder trabajar de forma ágil y efectiva, como suele ser necesario en ese tipo de trabajos.
    Son unos comentarios básicos que no sé si te serán útiles...
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/05/12, 22:17:39
  2. Objetivo para fotografía documental !
    Por ISorrel en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/09/11, 16:44:29
  3. Fotografia contemporanea y Documental
    Por climse en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/11, 20:14:31
  4. Curiosidad Documental Fotografia.
    Por wisepds en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/05/11, 16:28:04
  5. Consejos para fotografia social
    Por Lautaro Cowper en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/08, 10:15:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •