Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Como demostrar que una fotografia está hecha en una fecha

  1. #1

    Predeterminado Como demostrar que una fotografia está hecha en una fecha



    Hola, necesito demostrar que una fotografia está realizada en una fecha determinada, es una fotografia analogica, en papel, revelada en un estudio, y por la parte trasera trae una fecha impresa (de cuando se reveló, pero tambien sirve), pero en la administración dicen que la he podido manipular yo y no me la aceptan. ¿Hay alguna manera de demostrar que no está manipulada la fecha o algo? En el negativo no viene fecha alguna.


    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bienvenid@ al foro

    Pues solo se me ocurre incluir en una foto el periódico del día. Aún así, me imagino que se podría trucar por expertos en laboratorio, e incluso trucar el negativo. (negativo de foto de foto trucada).
    Cada día me sorprende más las exigencias en la presentación de las fotos. Que poco trabajo tienen!. (Administración? = del Gobierno? = chungo). Diles que analicen la tinta de lo escrito en el reverso y la fechen. El problema es que esos análisis tipo CSI son carisimos y los pagamos nosotros, aunque a ellos les importe un egg

    Salu2 y a ver que más soluciones te dan. Demostrar cuando se hizo una foto analógica.
    Última edición por enricvision; 22/06/12 a las 20:46:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    [...] Pues solo se me ocurre incluir en una foto el periódico del día. Aún así, me imagino que se podría trucar por expertos en laboratorio, e incluso trucar el negativo. (negativo de foto de foto trucada).
    Cada día me sorprende más las exigencias en la presentación de las fotos. Que poco trabajo tienen!. (Administración? = del Gobierno? = chungo). Diles que analicen la tinta de lo escrito en el reverso y la fechen. El problema es que esos análisis tipo CSI son carisimos y los pagamos nosotros, aunque a ellos les importe un egg [...]
    Iba a decirte justo lo mismo, 100% de acuerdo.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  4. #4

    Predeterminado

    la foto ya esta realizada y es de hace unos años. Lo del periodico no lo veo, porque hoy podria hacerme una foto con un periodico de hace un año y decir que es del dia... Lo de analizar la tinta, ¿Donde podria consultar precios? Si es una prueba pericial fehaciente lo mismo me podria interesar. Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pero imposible con un periodico de hoy para demostrar que es una foto más reciente que la fecha del periódico.
    Lástima, en ciertas épocas y casos, ponían el sello de laboratorio por si querías más copias

    Fechar tinta. Sobre un tema tan especial, esperar que algún forero sepa de que va la cosa. Otro medio es meterse en el mundillo de los analisis forenses y policiales. Ignoro el nivel, pero en España sí existen, pero vete tu a saber a donde llega. De cualquier manera, fuera del alcance del público en general...., que se sepa

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    la huella de la fecha impresa también es como un sello, creo que si se comparase con otra foto que se sepa que es auténtica de una fecha, los caracteres impresos con la misma impresora deberían de presentar los mismos rasgos al observarlos con lupa o microscopio. Eso lo puede hacer cualquiera, el problema es conseguir otra foto que esté demostrado que es real. O a lo mejor se podría comprobar si la impresora que se usó para imprimir la fecha es de esa época, habría que preguntar en el laboratorio.

    Seguiremos atentos a la investigación.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Otra opción es, si sigue abierto, que el laboratorio te apoye, es decir, certifique que revelan en ese papel y que siempre aparece la fecha impresa en todo lo que revelaban...vamos, que un tercero apoye la fecha impresa como cierta. Si eso es posible, supongo que sería más fácil, rápido y barato que pruebas periciales, pero ignoro si es posible...no hay nada en ese carrete que pueda tener una fecha aproximada identificable? (algo de fondo de publicidad, tecnologia, edificios o lo que sea?) Es una foto muy antigua?
    Ánimo y mucha suerte!
    por cierto, la carga de la prueba es para tí? seguro que no son ellos quienes deben probar que es de otra fecha? Creo que depende del proceso que sea...
    www.javierurrecha.com
    Canon 6D+ 24-70L+ 70-200 f4L IS+50 1.4 USM+ 85 1.8 USM+ 580EXII
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8

    Predeterminado

    Intentaré ver en que laboratorio se reveló la fotografía y a ver si me pueden certificar que le ponen fecha a todas, a ver si asi la aceptasen (lo dudo). La carga de prueba es para mi (bueno, para mis padres, pero les estoy ayudando en esto), porque les multaron y deben demostrar que algo existia antes de la fecha de la multa.

Temas Similares

  1. Ver en el visor como esta hecha la foto
    Por AlcazarPerez en foro 550D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/12, 16:54:48
  2. ¿Cómo está hecha esta foto?
    Por Tapónidas en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/09/11, 17:43:44
  3. ¿Con qué objetivo pensáis que está hecha esta foto?
    Por Carlos JG en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/08/11, 11:50:40
  4. Como está hecha esta foto?
    Por VANQUISH en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/12/07, 18:17:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •