Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: relacion de contraste

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado relacion de contraste



    saludos a todos, me gustaria que pudieran aclararme la siguiente duda, hablando de relaciones de contraste por ejemplo si decimos que esta es de 1:8 quiere decir que la diferencia entre la luz principal y el relleno es de 3 stop, bien, continuo, mi pregunta es la siguiente si por ejemplo en un paisaje el diafragma mas abierto es 2 y el mas cerrado es 11, decimos que la relacion de contraste en ese paisaje es de 1:32.....¿podria decir que al pasar de 2 hasta 11 van 5 stop y por lo tanto si digo que 2 elevado a la 5 es 32 siendo mi relacion de contraste 1:32, ¿seria esto una relacion exponencial?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Nunca había oído hablar de relación de contraste refiriéndose al rango dinámico de una escena; aunque sí de contraste simplemente. En estos casos siempre contado como pasos. La relación de contraste sí que la conozco referida a monitores o papeles. En cualquier caso la relación de contraste siempre es el valor mayor de las luces dividido por el valor menor de las sombras. En un monitor, por ejemplo, calibrado a 120 cd/m² con el punto negro en 0.2 cd/m² su relación de contraste es 1:600

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    amigo gracias por su respuesta pero le informo que en esta parte del mundo se nos enseña en cine y fotografia como relacion de contraste la relacion entre la luz principal y el modelaje en una escena, en fotografia como ley de contraste alfa, pero en fin es en esencia la relacion a que me refiero

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    ¿Ley de contraste alfa?, en mi vida lo he oído. En la Ley de Lambert aparece un término que es el coseno de alfa, pero es lo más parecido que se me ocurre Si tienes a bien explicarnos qué es eso de la ley del contraste alfa una cosa que aprendemos

    Opino como Trix, nunca había escuchado hablar de relación de contraste como el rango dinámico de la escena y sí como la relación entre las distintas luces. Te dejo unos apuntes de Paco Rosso donde en un apartad habla de relación de contrastes en iluminación.

    http://www.pacorosso.net/curso/cn_construirlaluz-1.pdf

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    pues gracias por tomarse la molestia, les explico que estoy asistiendo a unos talleres en una universidad, mi formacion es en cine o sea soy graduada de fotografia en cine y television, y resulta que un profe que imparte fotografia (fija) se refiere al termino de contraste alfa para definir el rango dinamico en una escena, en eso coincido con ustedes, o sea primera vez que lo escuchaba, pero como era fotografia fija.....en fin, ni chisté, en cinematografia la relacion de contraste si esta definida por la relacion entre la luz principal y el modelaje, pero bueno alli le dicen igual, cosa que me confunde.....pero bueno por una duda que tuve en ese taller es que les pregunto independientemente de que el termino exista o no es si la relacion es exponencial? o sea m=2ⁿ
    Donde m es la relación entre las dos luces y n el número de pasos de diferencia. gracias
    Última edición por blanca cecilia; 29/06/12 a las 01:18:49

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Efectivamente, la relación es exponencial tal y como indicas. En el caso de que haya tercios o mitades de paso se suele redondear.

    Diferencia de un paso - Relación de contraste 2:1 (2 ^ 1)
    Diferencia de un paso y un tercio - Relación de contraste 2.5:1 (2 ^ 1.33)
    Diferencia de un paso y dos tercios - Relación de contraste 3:1 (2 ^ 1.66)
    Diferencia de dos pasos - Relación de contraste 4:1 (2 ^ 2)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Sí, la relación es exponencial en base 2.

    Tampoco había oído nunca el término. Rango dinámico o, en todo caso, contraste de escena, como comenta TriX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    imaginense ustedes, lo mas triste es que yo tampoco habia oido del termino nunca antes, pero como le digo al profe que de donde ha sacado tal cosa? lo he buscado en el oraculo, digo en google y nada de nada, en fin seguire en mi busqueda, gracias a todos y si alguien le ha ocurrido lo mismo porfis, por aqui me aclaran

Temas Similares

  1. FF o no en relacion con los objetivos
    Por aquipat en foro Ópticos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/08/11, 03:37:40
  2. Relacion ISO-ASA
    Por Niico93 en foro Era Analógica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/11, 11:13:40
  3. Relación tonal
    Por Cdorado en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/09, 16:33:57
  4. relacion de aspecto 3:2
    Por veleta1 en foro PowerShot
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/09, 15:08:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •