Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Estudiar Fotografia

  1. #1

    Predeterminado Estudiar Fotografia



    Buenas Canonistas¡¡¡

    Requiero vuestra ayuda para que me ayudeis a saldar mi duda. Actualmente trabajo y estudio ( Encargado de Pizza Hut y 1º de Educacion Primaria) pero tengo un problema, que la fotografia cada dia me gusta mas.

    Me gustaria estudiar Fotografia para poder plantearme en un futuro dedicarme profesionalmente a esto, pero no se como hacerlo. Me explico. Se que hay cursos de FP2 de Fotografia y tal, pero mi duda es saber si hay cursos especificos o incluso hasta una carrera en la que uno aprenda todo aquello para poder ser un fotografo aprovechable.¿cual es la mejor manera para estudiar fotografia?

    Y las ultimas y sere feliz ¿como hacerlo para poder seguir compaginandolo con mis estudios y mi trabajo?¿Como hacerlo en Jere de la Frontera? ¿donde encontrar cursos de edicion por Photoshop?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    hola seguramente no soy quien para aconsejarte pero te cuento mi caso.
    me he estado informando y este año me voy a meter en el curso de fp2 de fotografia con el fin de terminar en la universidad. los cursos la mayoria de ellos te valen para aprender pero repito que la mayoria no te ofrecen titulo alguno al no ser que esten avalados o como quieras llamarlo por el ministerio de educacion. si tuvieras el priilegio, puedes y conoces a algun fotografo profesional (y el acepta) puedes ser su alludante,( cosa que llevo intentando un tiempo sin resultado) porque personalmente pienso que hay cosas que no se pueden enseñar en un aula. y no te digo na de todo lo que se aprenderia de esta profesion que de un forma u otra a la malloria nos gustaria ejercer. asi que animo a todos los que queramos (me incluyo) trabajar de este mundo tan bonito que es la fotografia
    perdon por el rollazo que te acabo de soltar me desaogao pero bien, bien
    salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Egara
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    pues yo no sabia que existia la FP2 de fotografia.

    En catalunya FP ya no existe. Ahora se llama grado medio, y por supuesto, todo lo que imparte el estado supongo que da un titulo. Tiene nombre ese curso? o es asi? osea, FP2 fotografia? yo he encontrado CFGM laboratorio de imagen pero no se si esto es a lo que hos referiis. El temario no parece encarado a la fotografia digital ya que dedica muchas horas al tratamiento de un negativo. Casi el doble que lo que le dedica al proceso digital. Tambien has de hacer practicas en empresa (410horas) y el comentario de la web no te encara a ser fotografo sino mas bien el que revela. Os pongo la direccion, eso si, en catalan, por si quereis echar un ojo.

    http://www.gencat.cat/canaleducacio/...Mitja/133.html

    EDITO: perdon, olvide lo de los cursos. Bueno, la verdad es que no se que tal seran, pero para ti que trabajas, estudias, y supongo que tambien duermes, solo se me ocurre que hagas algo por correspondencia (interné) o algun tema asi, para que tu decidas el tiempo que le dedicas. He buscado cosas (intentando que sean gratis) y he llegado aqui... la verdad es que ni lo he descargado, pero se supone que no se paga.

    http://www.lawebdelprogramador.com/c...exto=PhotoShop

    Parecen mas bien articulos con cosas que, poco a poco, te ayudaran a controlar el programa. Aunque es muuuy extenso (yo no se para que sirven la mitad de las cosas )
    Última edición por JPfotos; 03/07/07 a las 16:36:16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    el curso de laboratorio de imagen es de grado medio y como su nombre indica te prepara para trabajar en un laboratorio. perdon por haberme expresado mal es un curso de grado superior de fpotografia y no fp2 que ya no existe
    salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Egara
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    No si no es por la expresion! mi interes esta en saber si existe otra cosa, ya que el trabajo de laboratorio...

    Y si es de grado medio, o de grado superior.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Si que existe!
    si miras la familia de Imagen y Sonido de los ciclos formativos:

    de grado medio esta el de laboratorio de imagen como decis.

    de grado superio hay 4 (Imagen, Sonido, Realizacion y Produccion)

    el de imagen es el que va encaminado a la fotografia, y algo de video en el segundo año, y el titulo es de tecnico superior no como el de laboratorio que al ser medio el titulo es inferior.
    Para entrar en los superiores tienes o que tener el COU o hacer una prueba de acceso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Egara
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    gracias! el link que puse antes no me daba opcion en imagen!

    Vaya... dos años mas, y con prueba de acceso (ahora estoy en un grado medio) yo lo veo chuuungoo pero tiene que estar muy bien.

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Me he estado informando y por la Facultad de Cadiz dan cursos enfocados a la fotografia pero te cascan cada por cada uno 300 €.

    Creo que probare suerte en Laboratorios digitales y estudios, por si necesitan ayudantes, tal y como habeis comentado. Parece una buena opcion.
    ¿que pensais de esto?¿habeis tenido alguno la oportunidad de haber aprendido de alguien formando parte de su nomina de asalariados,jejeje?

    Graciassss.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Sobre todos no te metas con esos cursos de fotografia a distancia.
    No tienen ninguna titulacion, son muy caros y no sirven para nada.-

  10. #10
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que te dirijas a cualquier universidad que tengas cerca y les pidas una guia de estudios universitarios o de grado superior. En esas guias (al menos las que dan en Cataluña, pero como nos quieren hacer creer que somos otro país ya no se ...) te aparecen los estudios universitarios y los grados medios y superiores (los Ciclos de Formación Profesional) y según recurdo paracen varios estudios de fotografia y relacionados con ella.
    Te recomiendo que sea formación reglada (vamos, oficial de la uqe te dan título oficial), no porque ello represente que vas a ser mejor fotógrafo, sino porque en muchas empresas lo consideran complemento de la experiencia o lo principal antes que la experiencia si desean formarte ellos. Por otro lado sabrás que tendrás que hacer unas prácticas obligatoria de unas 600 horas, esas son las que como mínimo seria bueno que las hicieras al lado de un profesional como ayudante o aprendiz.

    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    43

    Talking

    Hola otra vez!
    De carrera universitaria yo me olvide porque no hay nada enfocado especialmente a la fotografia, esta bellas artes, esta comunicacion audiovisual... pero se da muy ligeramente (creo).

    Mira entra aki http://www.cult.gva.es/dge/Ciclos_Fo...as/Default.htm
    esos son los ciclos formativos en la comunidad valenciana, en andalucia tendreis vuestra web pero todo vendra a ser igual. Divididos por familias, si entras en la de imagen y sonido veras el de imagen q es el de fotografia, ahi t lo explica todo. Yo lo estoy haciendo y el segundo año como bien decia angelfab haces 380 h de practicas en una empresa.

    Una vez estube mirando en andalucia porque me queria ir a hacerlo por ayi y el de Imagen se hace en Granada, en el instituto del Albahizin (no se si en mas sitios).

    Otra opcion es meterte en una academia de fotografia y hacer uno o varios cursos, seguramente te formaran mejor que en los ciclos (todo lo que va por el estado ya se sabe) pero tambien te costara unos cuantos euros, pero tambien te los gastas en el ciclo en fotos y paspartus (nose como se escribe) para entregar. Las escuelas hacen muchos cursos y algunos muy especializados que ni de lejos se acerca a lo que te enseñan en un ciclo en mi opinion.

    Y nada si quieres saber mas cosas preguntame... Taluegor!
    Última edición por YOSY; 04/07/07 a las 12:38:13

  12. #12

    Predeterminado

    He estado viendo los Grados Superiores y estan tela de bien.

    Ahora me surgen otras dudas ¿tienen salidas aquellas personas que estudian estos grados superiores? ¿o es la fotografia una profesion estanca solo cerrada a un grupo cerrado?

    Me lo planteo seriamente y me estais ayudando mucho. Gracias de corazon.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estudiar fotografia
    Por PatricioDav en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/03/14, 02:53:18
  2. Donde estudiar fotografía y qué estudiar
    Por Liki en foro General-Fotografía
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 11/06/12, 17:12:21
  3. Estudiar Fotografía
    Por elmon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/09/09, 15:45:58
  4. Estudiar fotografia
    Por trisquel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/08, 19:29:48
  5. Estudiar fotografía
    Por Fernan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/08, 22:34:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •