Creo que has dado en el clavo. La mayoría de la gente se fija en fotos espectaculares, que llamen mucho la atención vistas de lejos (o en thumbnail)... date cuenta que en flickr hay muchísima gente, algunos realmente buenos, y una jartá de aficionados sin ningún criterio aparte de su gusto personal. Basta una vuelta por el Explore para darse cuenta. Fotos de flores a patadas, puestas de sol, chicas guapas... hay fotos buenísimas, pero también hay algunas con 150 comentarios y otros tantos favs que no tienen nada de nada, aparte del prestigio que el propio autor se ha montado en la web, no me preguntes cómo.
Hay gente que cuelga una foto normalita y a la hora ya tiene 20 comentarios y favs. Y hay otros con unas galerías de escándalo con 0 comentarios en casi todas sus fotos. ¿Por qué? Porque flickr es una comunidad, donde son más importantes tus habilidades sociales que las fotográficas. Es como la vida misma.
Si, pasa lo mismo que en cualquier foro. El tamaño del círculo de coleguillas será determinante para el "éxito", dejando muchas veces de lado la verdadera valía del trabajo. Añado que esto suele ser, a medio plazo, un verdadero cancer para los foros, y motivo por el que casi todos caen en la mas profunda mediocridad.
Con respecto a las fotos espectaculares, las fotos de puesta de Sol suelen tener mucho éxito y las muy dramáticas también. Creo que con el tiempo eso se va "curando", y cada vez mas, con la experiencia, se es capaz de ver valores en una fotografía mas "normal", que suelen pasar inadvertidos al ojo inexperto.
Con respecto a los concursos, no es inusual que triunfen fotografías que suelen estar bastante lejos de lo que hubiésemos votado nosotros. El motivo... ni idea.
Última edición por calico; 09/07/07 a las 12:18:13
Bueno Sanabria, eso pasa aquí también....por suerte creo yo, aquí a los que más se visita es a los makinillas quizir, tú, Brunoat, Maribel creo que es, Ktal....que teneis fotones, fíjate en la pulidora y verás como sois los que más comentarios teneis....(que me parece genial en serio)...aunque seais los que menos necesiteis pulir vuestras fotos, aunque a veces son un poco arriesgadas (una tuya muy desenfocada de la maratón en PHE07 p ejem). Quiero decir con todo esto, que a veces, a unos les gusta más y a otros menos. Aquí parece hay más ojo crítico y no tanto para su espectacularidad. A mi me encantan los tonos que dais algunos en la foto más simple (a simple vista) pero el flickr, como bien has dicho, está llenito de aficionadillos (como yo).
P.D. Espero no herir a nadie en absoluto con este comentario (los nombrados sobre todo), es más, me encanta su fotografía....
Pues no sé muy bien el motivo de que la visiten tanto en tu flick, quizás porque es un HDR y la gente mira últimamente mucho esta clase de fotos.
En cualquier caso, siento decírtelo, pero a mi no me dice gran cosa. Además las nuves están como trepidadas y no queda bien la foto.
En fin, como dices, para gustos los colores pero yo creo que la razón puede ir por donde yo te he comentado.
Saludos
Flickr es un mundo paralelo, como bien han dicho antes cuando mas "colegas" tengas mas vistas seran tus fotos y mas posibilidades tendras de que esten en el "explore"
CANON EOS 350D + 18-55 + Sigma 70-300 F4-5,6 APO DG MACRO + Canon Speedlite 430 EX + 2x CF 2GB 120x + CF Sandisk Extreme IV 2GB Mi Album
No lo sientas, si ya se yo que la foto no dice "na de na". Realmente es raro, porque si la gente busca hdr sin mas, hay otras que son mas resultonas. El caso es que la foto en cuestion ha superado las 200 visitas. Para mi que va a ser lo que dice Neus. Como las nobes estan raras porque se movian a toda leche (lo deje asi por experimentar) pues la gente debe de pinchar para ver que demonos es lo que pasa. Conclusion: Las fotos con cosas raras tiene mas visitas, no las mejores... ja, ja, ja... ¡Toma teoria que me he marcado!
Mal rollo, porque aparecere en el "explore" con una foto sosotaVaya reputacion
![]()
Marcadores