Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: No entiendo las letras y nÚmeros del lenguaje fotogrÁfico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9

    Predeterminado No entiendo las letras y nÚmeros del lenguaje fotogrÁfico



    Hola a tod@s:

    soy muy nueva con mi cámara 600D y en el mundo de la fotografía. Entiendo algunos conceptos como ISO, velocidad del obturador, diafragma... lo básico vamos. Pero quitando estos conceptos y sus letras y números respectivos ya no entiendo nada. Veo que algunas cosas se definen por números que me suenan a chino y con letras que me dejan a cuadros. He bicheado el foro y páginas de internet pero dan estos conceptos por sabidos. ¿Alguien me puede decir algún sitio donde expliquen cada cosita para una novata? Muchas gracias y a disfrutar de la fotografía

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Si expecificas un pelin mas te podriamos decir que letras son las que no entiendes:
    por ejemplo cuando ponemos f: es la apertura del diafragma, que se dice por ejemplo un 70-200 f4 te dice como es de luminoso ese lente.
    Pero si dices que letras no entiendes mejor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Lo de la f del diafragma sí lo sé pero como he dicho estoy muy frita en el tema. Por ejemplo ya lo que me dices de 70 - 200 f4 ni idea. Después hay medidas como ésta Objetivo EF-S 18 - 55mm f/3'5 - 5'6 IS II aquí las letras supongo que es "el nombre" del objetivo pero ya la relación de los números ufffff.
    Aquí mirando otro manual pues pone cómo se ha tomado una foto y es lo siguiente:
    EF-S 55-250 mm IS (131mm) 1/320 s, f/8
    Y es que veo manuales pero cuando te dicen la técnica con la que han tomado la foto siempre ponen cosas que antes no han explicado. Perdonad por mi ignorancia. Un besote

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Es sencillo mira te explico el ejemplo que tu as puesto este EF-S 55-250 mm IS (131mm) 1/320 s, f/8

    Separamos los datos, esta parte te dice el objetivo que es EF-S 55-250 mm IS y esta otra parte (131mm) 1/320 s, f/8 la configuracion que as utlizado para sacar la foto. Ahora explico cada cosa que es:

    EF-S: significa que solo sirve para sensores APS-C
    55-250: mm: el rango focal minimo 55mm maximo 250mm
    IS: que ese objetivo es estabilizado
    (131mm): la distancia focal elegida recordemos que podias elegir desde la minima que era 55mm y la maxima 250mm el a elegido 131mm.
    1/320 s: la velocidad de obturacion de la foto, te dejo una tabla con las velocidades.
    f/8: la apertura del diafragma, las aperturas del diafragma van en esta escala de menor(mas abierto) a mayor(mas cerrado), f1 - f1.4 – f2 – f2.8 - f4 – f5.6 – f8 – f11 – f16 – f22 – f32

    El objetivo que me as dicho de ejemplo es este por si quieres contrastar datos LensTip.com - lens review, lenses reviews, lens specification - Lenstip.com
    Todo es ir leyendo y practicando para coger la onda.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Graciass!!!!!!!!!! Es lo que comenté, que cuando veo las letras y los números me bloqueo un poco porque lo de la velocidad de obturación y la abertura del diafragma un poquito sé, pero cuando me lo ponen entre más cosas pues ni he sido capaz de verlo. Ahora pondré otras "definiciones" que no comprendo y que corresponden a objetivos también de Canón y es para, cuando lea alguno, sepa descifrar qué quieren decirme.

    EF-S 18 - 55mm f/3'5 - 5'6 IS II
    EF- S 55 - 250mm f/4'5 - 5'6 IS

    Gracias a lo que me has explicado lo entiendo casi todo, pero no capto del todo bien lo de la abertura del diafragma ¿en realidad no es algo inherente a la cámara? Yo creía que no tenía nada que ver con el objetivo

    O por ejemplo ¿ cómo leo este zoom?

    EF 16 - 35mm f/2'8L II USM

    Es que cuanto más leo más dudas me salen, será que me meto en conceptos más complicados para mi nivel tan bajo. Un gran saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    te explico este EF 16 - 35mm f/2'8L II USM, que los de arriba se leen igual que los que te explique ayer

    La unica diferencia a los otros es el EF y USM
    EF: que significa que sirve para sensores APS-C y FullFrame.
    USM: te dice que tiene un enfoque rapido y silencioso.

    Todo viene en el enlace que te dio el compi Completa guía en español sobre Siglas, Acronimos y Denominaciones de Objetivos y Lentes Fotograficos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No es nada del otro mundo, todos y digo TO-DOS, hemos pasado por este periódo de aprendizaje, penosos y aún así divertido. Yo llevo 40 años contando mentalmente los pasos de Diafragma relacionados con el valor de la Exposición, jajaja(lo que se podría llamar valor EV). Ahora añadiendo el valor ISO!

    Preguntas sobre el Diafragma. Lo verás mucho mejor en la Wiki con fotos reales y todo. Siempre hablando de ópticas para cuerpo de objetivos intercambiables (supongo que tb en una compacta).
    wiki/Diafragma-óptica

    Salu2 y Bienvenida al Foro y a disfrutas de ese peaso de cámara.
    Un solo consejo, los 1os tiempos intenta estudiar las imágenes y relacionarlas con sus valores de Distancia Focal, Velocidad y Diafragma (Datos Exif que muestran la mayoría de programas graficos)
    Última edición por enricvision; 23/08/12 a las 15:03:08
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    ...todos y digo TO-DOS, hemos pasado por este periódo de aprendizaje...
    Y algunos seguimos en algún lugar indefinido del proceso
    Paciencia Babilonia que todo llega.

    Lo divertido es cuando quieras comparar objetivos de otras marcas.
    Supongo que será cuestión de marketing, pero también son ganas de liar.
    Por ejemplo, el estabilizador de imagen que en en un objetivo Canon son los IS, en Sigma son los OS, en Tamron los VC, y así sucesivamente.

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por hacerme entender que ésto es lo más normal del mundo porque me daba cosilla de preguntar. Yo dí una asignatura de Fotoperiodismo donde explicaban cosillas de las réflex, pero sólo eso, cosillas que para nada te aclaran cuando ya tienes una cámara en las manos.
    Y veo que después de tantos años algunos siguen perdidos jejejejje... pero eso es lo bonito (y a veces desesperante) perderse para aprender. Y uffffff cuando tenga que comparar lo de los objetivos de otras marcas sí que me tiraré de los pelos jajajajaja, sí, sin lugar a dudas es ganas de liar. Un beso a todos y si véis por la web algo medio decente mandarme los enlaces, yo estoy bicheando una serie de clases que hay colgadas en el youtube

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Graciasss!!!!!!!!!! está muy simpático

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña El lenguaje: diversidad.
    Por bambie en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/06/12, 23:33:58
  2. Letras y números
    Por mafalda22 en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/08/11, 10:20:00
  3. Lenguaje de canon
    Por crisperez en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/03/11, 16:45:55
  4. Cambiar el lenguaje
    Por sebapfotos en foro 7D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/12/10, 12:30:22
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/10/07, 21:38:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •