Cuantas copias de sguridad haceis?
Yo como soy un poco bruto pues primero tengo el disco del pc con 200g casi lleno, luego otro disco externo de 200 con las mismas fotos, otro mas de 200 en casa de mi hermano, y por siaca también las tengo en DVD y luego el CD.
No, si a mi no se me pierde una foto.![]()
Como tú haces buenas fotos, no me extraña que quieras conservarlas y tengas tantas copias, haces bien. Yo solo tengo los originales en dos copias (CD y DVD) y la selección de cada serie en el disco duro del servidor web ( http://pedroreina.net/fotos/ ). Ahora estoy pensando dejar de hacer las copias en DVD y comprar un disco duro solo para los originales.
Yo tengo 4 gigas de fotos en un discoduro de 160, aparte tengo otro de 80 GB. Así que en un DVD me entran todas. Para esegurar grabo dos.
200GB a 8 MB cada RAW, nos da un total de 25mil fotos en RAW, seguro que tienes alguna que otra peli mala que poder borrar![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Yo proceso de la siguiente manera:
Paso los raw a jpg y a tiff. Y hago copias de seguridad de todos, Los jpg los guardo para cuando tengo que utilizar alguna no tener que procesar denuevo y los tiff por si necesito sacar alguna en papel de mas de 20x30 para algún concurso, venderla o algo importante.
O sea, cada foto en raw+jpg+tiff total de unos 34mg + o-. Ya cuadran mas las cuentas, no?
Oido cocina, la verdad es que tus fotos lo valen, las mías no se merecen tanto trabajoIniciado por javicin
![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Yo las guardo en el disco duro hasta completar los 4,5 Gb de un DVD, pero si hago algo muy importante, una boda , bautizos, etc. las paso a un CD.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo las clono en 4 o 5 discos duros, en ordenadores diferentes...
Yo en DVD y en el PC, por un lado ahora meto los RAW y por otro los JPEG. Cuando compre un disco duro externo tmb las meteré allí.
Saludos.
Tambien puedes tener una cuenta en gmail y guardar cosas hay. Hay alguna que otra aplicacion que te gestiona la cuenta como una unidad en tu disco duro. Como 2ª o 3ª copia no esta mal. Yo tengo backups diversos asi.
Yo las tengo duplicadas en varios discos duros de diferentes equipos.
Al principio me plantee el volcarlas a DVD, pero después de leer este artículo me lo he pensado mejor y estoy buscando algún sistema algo más seguro.
Para los que no se apañen mucho con el inglés, el artículo viene a decir que la fiabilidad de un CD o DVD, independientemente de su marca, es de 2 a 5 años. Bastante poco, en mi opinión, para conservar fotografías.
He pensado en algo así, pero es bastante caro.
Viene a ser lo que estoy haciendo ahora, pero más automático![]()
Otra opción son las cintas magnéticas, pero no tienen la ventaja de disponibilidad inmediata que dan los discos duros.
¡¡¡JESÚS, MARÍA Y JOSÉ!!! ¡¡¡QUÉ PRECIOS!!!Iniciado por garbas
Como se está poniendo el mundo... Creo que seguiré utilizando DVDs, aunque grabe uno nuevo cada año...![]()
me parece un robo eso![]()
![]()
![]()
... me pongo una controladora raid SATA, con dos unidades externas... y me ahorro 600€...
Marcadores