Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Curso completo en YouTube, Un Año de Fotografía, de José Benito Ruiz

  1. #1

    Predeterminado Curso completo en YouTube, Un Año de Fotografía, de José Benito Ruiz



    Ya me imagino que este grandioso curso es bien conocido aquí, pero desde que lo estoy siguiendo me pareció una pena que no se encontrara completo en YouTube, que al final es donde casi todos acabamos buscando información.
    Espero que a los autores del proyecto no les moleste que me haya tomado esta libertad. Me parece que es una forma genial de acceder al curso desde cualquier dispositivo, teniendo el curso dividido en un video de 2 a 4 horas por cada clase, y ordenados dentro de una lista de reproducción.
    Bueno, digo curso completo pero aún estoy subiendo el video de la sesión numero 35. Espero terminar de subir hasta la sesión 41 en los proximos dos dias.
    En la descripción de cada videosesión hay enlaces a los documentos PDF de cada tema, así como enlaces a la web oficial y un mirror alternativo.

    Aqui os dejo el enlace al canal de YouTube

    Un año de fotografía. Curso de Fotografía Digital.

    Aquí un enlace directo a la primera de las sesiones



    Ale, a disfrutarlo el que aún no lo conozca

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Hola.
    Yo tengo las sesiones que más me interesaban en el ordenador, pero la verdad es que tal como lo has colgado, es muy cómodo y rápido.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Falta algún capitulo o estoy equivocado.....

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eStorbo Ver Mensaje
    Falta algún capitulo o estoy equivocado.....
    Si, aún estoy subiendolos. Faltan 6 sesiones por subir si no me equivoco. Espero en un par de dias completar las subidas. Mi pobre linea de ADSL no da mas de si xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Viviendo en Santa Cruz pero natural de mi querida Santa Úrsula
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Genial todos ordenados. Estupendo trabajo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IANKILM Ver Mensaje
    Espero que a los autores del proyecto no les moleste que me haya tomado esta libertad.

    Pues creo que eso es algo que tendrías que haber preguntado a los autores del proyecto, no?
    Qué dirías si alguien hace un "mirror" de tu Flickr sin tu consentimiento?

    Cita Iniciado por IANKILM Ver Mensaje
    Me parece que es una forma genial de acceder al curso desde cualquier dispositivo...
    Desde la página del proyecto (Un año de fotografía - Tucamon.es) o desde su canal de Vimeo también se accede de forma directa y cómoda a todas las sesiones.

    No tengo ningún interés ni relación con los responsables del proyecto, pero creo que no se hacen así las cosas. Cuando alguien usa una foto nuestra sin permiso bien que nos indignamos.


    Un saludo.
    Última edición por Carlos Grau; 28/08/12 a las 10:41:47

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    tomo nota del post para ir analizando, mucho material veo aqui.

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Gracias por el aporte

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Via lactea
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Pues creo que eso es algo que tendrías que haber preguntado a los autores del proyecto, no?
    Qué dirías si alguien hace un "mirror" de tu Flickr sin tu consentimiento?



    Desde la página del proyecto (Un año de fotografía - Tucamon.es) o desde su canal de Vimeo también se accede de forma directa y cómoda a todas las sesiones.

    No tengo ningún interés ni relación con los responsables del proyecto, pero creo que no se hacen así las cosas. Cuando alguien usa una foto nuestra sin permiso bien que nos indignamos.


    Un saludo.
    creo que si no hay animo de lucro no hay ningun problema, a mi no me molesta que utilizen una foto mia, pero si lo hacen para ganar dinero es distinto.

  10. #10

    Predeterminado

    Hombre, comparar el compartir un curso, siempre sin ánimo de lucro y que ya esta disponible para todo el que quiera, con que utilicen fotografias tuyas sin tu autorización.... me parece que hablamos de cosas muy distintas. En todos y cada uno de los videos hay un link a la web oficial así como al web mirror alternativo creado al margen del sitio Tucamon, de donde se pueden descargar facilmente los videos completos. Cosa que no se podia hacer directamente desde la web oficial sin instalar plugins en el navegador web.
    El fin de poner este curso en Youtube, ya lo he explicado a algun chico allá, con conjeturas parecida a la tuya, es que llegara a mas personas. Muchas que ni saben de la existencia del proyecto Un Año de Fotografía. Me consta que esta siendo así, por mensajes desde Mexico o Argentina por ejemplo, de chicos y chicas que lo estan siguiendo ahora y ni sabian que existía.
    Nunca he dejado de mencionar la web oficial con enlaces y texto en cada descripción de video, y nunca he querido hacer parecer en ningun sentido que los videos son autoria mia o que tengo algo que ver con ellos. La comparación con que utilicen fotografias tuyas sin tu consentimiendo, queriendose atribuir una autoria que no es legítima, no me parece justa en este caso.

    De todas formas y ya que no eres el primero en recriminarme la subida de estos videos a Youtube, sin haber consultado antes a algun responsable del proyecto, acabo de escribir a Patricia Miralles via twitter para pedirle su opinión. Copiaré aqui cualquier respuesta que me de. No espero que nadie se moleste, ya que no soy el primero en facilitar otra via alternativa a la web oficial para acceder a este curso. Esto esta extraido de la web de Tucamon

    Publicado el 24 de Marzo de 2011
    Patricia Miralles (@marquesita) dijo...
    Hola Montserrat, nosotros ponemos a vuestra disposición los vídeos en la web para que los podáis ver online pero, en principio, no hay planes de poner enlaces de descarga. Muchos de vosotros habéis preguntado cómo se pueden descargar. Una de las opciones para descargar los vídeos de la web es instalar el plugin Downloadhelper del navegador Firefox. Si te ayuda, unos cuantos usuarios han estado subiendo los vídeos de las sesiones a servicios como Megaupload.
    Hola Doroteo, si cuando te inscribiste en la sesión no te indicada "Apúntate a la lista de reserva tienes tu plaza asegurada. Te esperamos el viernes 11 a las 17.15 para octava sesión
    Saludos a los dos!

    Así funciona Un año de fotografía - Tucamon.es

    Desde la primera sesión de Un Año de Fotografía, dejan claro que el contenido que han utilizado para su realización es Creative Commons. No tendria sentido que les sentara mal que se difunda este curso por otras vias ¿No te parece?







    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Pues creo que eso es algo que tendrías que haber preguntado a los autores del proyecto, no?
    Qué dirías si alguien hace un "mirror" de tu Flickr sin tu consentimiento?



    Desde la página del proyecto (Un año de fotografía - Tucamon.es) o desde su canal de Vimeo también se accede de forma directa y cómoda a todas las sesiones.

    No tengo ningún interés ni relación con los responsables del proyecto, pero creo que no se hacen así las cosas. Cuando alguien usa una foto nuestra sin permiso bien que nos indignamos.


    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Telde, Gran Canaria
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Excelente iniciativa, IANKILM, recibe mi agradecimiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Un aÑo de fotografia tucamon impartido por jose benito ruiz
    Por crazyphotoal en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 30/09/15, 11:22:38
  2. Un año de Fotografía. José Benito Ruiz
    Por PabloCB en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/11/12, 18:25:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •