Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: [AYUDA] Canon EF-M averiada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Pilar
    Mensajes
    3

    Predeterminado [AYUDA] Canon EF-M averiada



    Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Nicolás y no tenia mucha idea de en que sección ubicar esta consulta, asi que disculpen si la pifié. La cuestión es la siguiente: Tengo una Canon EF-M de 1991 aproximadamente, la cual le compré a un tio mio hace unos dias. Dice que se la trajeron de Estados Unidos y que hace 15 años mas o menos que no la usa. La tubo siempre guardada en el estuche en el mismo lugar intacta todo ese tiempo y que llegó a usar 3 rollos nada mas con la cámara. El tema es que me la había dado sin batería (me dio unas usadas para saber el modelo y tipo de batería). Yo obviamente lo primero que hice fue averiguar en internet y en lugares por acá sobre ese tipo de batería. Compré una 2CR5 de Energizer. Se la puse y nada....no reacciona. Leí todo el manual, por las dudas intenté conseguirlo en español pero se me complicó asi que lo leí así como estaba. Hice todo al pie de la letra y no la puedo hacer funcionar. Otro detalle es que, a la madrugada del mismo día que la compré, unas...6 o 7 hs dps, me fui a andar en skate contentísimo esperando estrenarla de algún modo, y resulta que le muestro la cámara a un amigo y me dice que estaba medio caliente. Reviso y la tenia bloqueada, saco la batería y estaba con temperatura (era como que tenia fiebre xD).
    Les cuento que yo soy nuevo en el mundo de la fotografía, me interesa hace muchísimo pero este año empecé un curso y soy realmente un newbiee, asi que sepan disculpar algún que otro detalle de ignorancia latente.

    Si falta algo, o corregir algo, avísenme. Desde ya muchas gracias y espero una respuesta productiva (:

    Saludos !

    PD: Se que saben de esta cámara la gran mayoría de los que vean esto pero por las dudas dejo este link de wikipedia: Canon EF-M camera - Wikipedia, the free encyclopedia.

    PD2: Este jueves tengo clases en el curso y pienso llevársela a mi profesor para que la vea, pero esta publicación la hago para ir dándome una idea.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    He encontrado dentro del manual de la Canon EF-M:

    [...La mayoría de las cámaras Canon EOS de película utilizan 2CR5s, aunque más tarde algunos de los modelos utilizaron dos CR123As o dos CR2s en su lugar...]
    Fuente: Canon EF-M MANUAL FOCUS SLR Camera - Index Page

    Verifica que sea su correcta bateria y otra cosa: ¿Has revisado si la pila de memoria está buena?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Pilar
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Bulli. El tema es que mi tío me dio dos baterías que había usado para esa cámara. Lógicamente estaban descargadas y las tenia para siempre comprar las correctas, lo cual era el objetivo de dármelas. Compre una 2CR5 de 6v, exactamente con las mismas características de las que me había dado solamente que son otra marca.
    Las que me dio son (viejísimas): -Sanyo 2CR5 Lithium 6v (igual a la de la foto)

    -Sunpak 2CR5 Lithium 6v (no conseguí img)

    y la que compré es una Energizer 2CR5. Exactamente esta:


    Saludos

    PD: Me acabo de dar cuenta que esta no es la "lithium" de energizer (la de paquetito azul y plateado o por el estilo), es esa la diferencia que hace que no funcione ? (soy un ignorante).
    Última edición por nicosk8; 05/09/12 a las 19:13:50

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Tiene el mismo numero de celdas todas las baterias??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Pilar
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Estoy intentando entender eso de las celdas, me podrás explicar mas o menos como es el asunto ?

    En este momento no las tengo a mano las baterias, pero puede ser que necesite de 500 mah ? igualmente supongo que la cantidad de mah no hace la diferencia mas allá de hacerla durar mas.... pero ya no se me ocurre que hacer, la voy a llevar igualmente, como dije antes esto es mas para darme una idea y saber si podia safar de pagar un arreglo.
    Última edición por nicosk8; 07/09/12 a las 16:16:26

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Lo que es lo mismo:
    ¿Tienen el mismo número de conexiones, contactos, todas las baterias


    Ah! y naturalmente que a más Mah más te va a durar la bateria...

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/05/12, 18:04:47
  2. ***Comprado*** Canon 1D averiada
    Por Garabato en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/11, 13:48:02
  3. Vendo nikon coolpix 5400 averiada y p5100 averiada - VENDIDO
    Por anabel en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 13:57:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •