Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotografía gastronómica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Lightbulb Fotografía gastronómica



    Hola amig@s:

    Desde hace poco más de un año empecé a aficionarme a la fotografía por culpa de la comida, creé un blog de cocina y cogí gusto a fotografiar alimentos, desde que lo empecé.. haciendo fotos con el iphone, pasando por una canon eos 350 mi primo hasta pasar a la canon EOS 60D que tengo ahora.

    Mirando por este foro y por toda la red en general estuve buscando formas de conseguir de la manera más económica el montar un "estudio" para poder mejorar en estas fotografías. Estuve pensando en comprar una softbox pero al final me decanté por hacerlo yo mismo con una simple caja de cartón. Puse papel de hornear en ambos lados y arriba. Me compré 3 focos en brico depot, dos de ellos de 120w y una de 400w, todo ello por 25€.

    Os muestro un ejemplo de lo que he conseguido a ver si os gusta, aunque me hubiese gustado no cortar la cuchara jeje, a ver si con este post consigo que nos ayudemos con trucos para mejorar este tipo de fotografías, intentando que todo sea lo más "casero" posible.



    CANON EOS 60D - 50mm 1.8 | 1/60 - f/6,3 - ISO 100
    Saludos y gracias por leerme.
    Última edición por OletusFogones; 09/09/12 a las 12:47:18
    Mi blog de cocina donde experimento fotografiando comida: Oletusfogones.com
    Mi galería en 500px

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Es un Topic para ideas, comentarios, etc sobre Foto-Gastronomía, verdad?.
    Muy interesante, espero que haya mucha concurrencia, por otro lado, creo que corre algún topic de este tipo... y bueno...

    Sobre el equipo, viendo los resultados parece genial y económico. Un día de estos nos lo enseñas, e incluso el montaje
    Yo soy más básico, flash integrado y corriendo que se enfría la comida. Cuando me acuerdo, le pongo un difusor delante, de esos de plástico

    Pues eso, la iluminación la veo excelente e incluso las suaves sombras.
    Veo el recorte algo raro. Que pasó?, no vistes la tapa y la cuchara que no salían en la foto?. Tal vez habría requerido un recorte cuadrado.
    El desenfoque de fondo, a mi me gusta, pero seguro que los habrá que nope.

    Salu2

    Gastronomía (he de subir un arroz a la cubana, pero los huevos se me resisten, quiero decir que me quedan fatal!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Es un Topic para ideas, comentarios, etc sobre Foto-Gastronomía, verdad?.
    Muy interesante, espero que haya mucha concurrencia, por otro lado, creo que corre algún topic de este tipo... y bueno...

    Sobre el equipo, viendo los resultados parece genial y económico. Un día de estos nos lo enseñas, e incluso el montaje
    Yo soy más básico, flash integrado y corriendo que se enfría la comida. Cuando me acuerdo, le pongo un difusor delante, de esos de plástico

    Pues eso, la iluminación la veo excelente e incluso las suaves sombras.
    Veo el recorte algo raro. Que pasó?, no vistes la tapa y la cuchara que no salían en la foto?. Tal vez habría requerido un recorte cuadrado.
    El desenfoque de fondo, a mi me gusta, pero seguro que los habrá que nope.

    Salu2

    Gastronomía (he de subir un arroz a la cubana, pero los huevos se me resisten, quiero decir que me quedan fatal!)

    Sí, he visto que había algunos, pero que realmente no llegaron a mucho más que lo que se preguntaba, pretendía crear un post para ayudarnos entre todos a mejorar este tipo de fotografía.

    Os subiré una foto de la caja mañana, no tiene mucha historia la verdad, nada que no hayáis visto ya.

    Respecto al recorte.. cuando hice la foto pensé que no tendría tanta importancia, una vez que lo ví en Photoshop me jodió bastante el haber cortado la cuchara por ahí, respecto al desenfoque.. soy partidario de desenfocar un poquito en este tipo de fotografias, e incluso más si es de detalle.

    Hoy hice otra foto probando la vinagreta con unos mejillones, usando el foco de 400w de backlight y mejora un montón el asunto la verdad.

    Un saludo y gracias por tu respuesta.
    Mi blog de cocina donde experimento fotografiando comida: Oletusfogones.com
    Mi galería en 500px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Por un momento pensé que todo lo que hay en www.oletusfogones.com lo habías hecho tu. Imagino que es un grupo de cociner@s fotógraf@s. De cualquier manera está genial. Está en un nivel muy alto, yo solo documento lo que me hago y me como. Los productos gastronómicos para fotografiar no suelen ser aptos para el consumo.
    Subo mi arroz a la cubana que contiene platano y jamón york tal como me enseñó mi mami, que es cubana. Y la reciente 'gambas plancha'.
    Has probado el arroz NOMEN Basmatic solo frito con salsa soja?

    Salu2

    P.D. He visto en alguna receta que usan sal maldon, la unica vez que vi en un super, el precio era desorbitado, ahí se quedó y pasó a la lista de productos prohibidos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Vamos a ver enricvision, que un arroz a la cubana sin plátano, no es a la cubana ni es naa. "COSA GRANDE CABALLERO"

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mastaviakdj Ver Mensaje
    Vamos a ver enricvision, que un arroz a la cubana sin plátano, no es a la cubana ni es naa. "COSA GRANDE CABALLERO"Un saludo.
    Ahora caigo, eres el que llevaba gorro y pantalón camuflaje en la QDD de Memo. En un principio te vi tan animado que pensaba que eras el jefe del cotarro, jajaja. Vaya peaso fotones has hecho. Creo que fue la QDD de las 7...D

    Salu2
    P.D. Pero pones fotos de comida o que?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Yo sé que fuiste a la quedada, pero ¿quién eras? Entre tanta gente, llego un momento que me atabale.

    Es verdad, la QDD parecía un Showroom de la 7D de Canon, jajajaja. Lo de animado, pues que quieres que te diga, es que soy así y además había que aprovechar que una QDD como esta no se dá todos los días.

    Fotos de comida aún no me animo, todavía no estoy en la etapa bodegones, pero es algo que tengo pendiente en mi larga lista de proyectos fotográficos a realizar. Hay muy pocas horas en el día y demasiadas fotos que tomar; además, la fotografía de alimentos es todo un arte. Empecé un libro sobre el tema y me llamo mucho la atención al detalle que ponen y la gran cantidad de trucos que se pueden utilizar (aunque lo malo es que con la mayoría la comida se vuelve incomestible) para hacer que los alimentos sean más atractivos visualmente.

    Un saludo y hasta la próxima (que espero que no tarde mucho en ocurrir).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues era el que más resaltaba de todos, más que nada porque tomaba las fotos bastante lejos con tele. Después de charlar con Oscar y con Memo ya fui cogiendo confi, jeje. Es que no me apunté y daba cosa meterme en medio.

    Y para que no se enfade oletusfogones del off-topic os paso una dire muy interesante:
    Vídeos - Fotografies - Televisió de Catalunya
    Abajo hay un video que se titula "Fotografía gastronómica", pues ese. En catalán pero como es de fotos....

    Salu2

    Tb corre un video del Bulli de Ferran Adrià, apartado 'como hacer el catálogo fotográfico de platos' (Francesc Guillamet), que era realmente impresionante. Pero no lo encuentro en la Red
    Última edición por enricvision; 10/09/12 a las 06:47:50
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Jajaja no me enfado tranqui. Respecto al blog sí, lo llevamos 3 personas, mi primo David, Tuly y yo(Juanjo), a partir de mañana ya empezamos a subir las recetas hechas en la caja de luz.

    He visto que también meten espejos para conseguir más brillos, paneles con papel de aluminio etc.. Habrá que ir probando más cosas! Os dejo este enlace de 500px.. veréis lo que hace esta señorita..

    500px / Natalia Lisovskaya / Photos
    Mi blog de cocina donde experimento fotografiando comida: Oletusfogones.com
    Mi galería en 500px

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Os recomiendo este libro que me he comprado en Amazón : Amazon.com: Food Photography: From Snapshots to Great Shots (9780321784117): Nicole S. Young: Books

    Se llama Food Photography Snapshots Great Shots, son 290 páginas donde nos enseña trucos geniales para la fotografía gastronómica. Estoy seguro que os va a gustar.


    Mi blog de cocina donde experimento fotografiando comida: Oletusfogones.com
    Mi galería en 500px

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Medellín, Colombia
    Mensajes
    22

    Predeterminado libro en español

    Hola, he visto tu galerìa y quedo impresionado con la calidad de tus imàgenes. Quería preguntarte si podrias recomendarme otro libro pero en español o si este que recomiendas es tan intuitivo o gràfico como para los que no sabesmos mucho inglès podamos sacarle buen provecho.
    Muchas gracias
    Rodrigo.

    Cita Iniciado por OletusFogones Ver Mensaje
    Os recomiendo este libro que me he comprado en Amazón : Amazon.com: Food Photography: From Snapshots to Great Shots (9780321784117): Nicole S. Young: Books

    Se llama Food Photography Snapshots Great Shots, son 290 páginas donde nos enseña trucos geniales para la fotografía gastronómica. Estoy seguro que os va a gustar.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

Temas Similares

  1. Fotografía gastronómica
    Por lmaguirre en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/12, 23:08:54
  2. Busco Fotográfia gastronomica
    Por ajamschon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/07/11, 02:05:22
  3. Fotografia gastronomica
    Por Magnolia en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/07/11, 09:07:23
  4. Fotografía Gastronómica y Luz Natural
    Por Empezando en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/09/10, 23:21:58
  5. Ayuda fotografia gastronomica
    Por Moneypenny82 en foro Macro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/09, 22:24:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •