Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: RAW Dañados. problema en la cam o el disco duro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    SANTIAGO - CHILE
    Mensajes
    45

    Predeterminado RAW Dañados. problema en la cam o el disco duro?



    Hola, canonistas , recurro a ustedes para tratar de determinar un problema que e tenido haber si me pueden ayudar por favor , resulta que en algunas fotos y no en la imagen completa e tenido algunos problemas, e bajado las imágenes directamente de la tarjeta se ven bien sin problemas, y luego de unos días y aleatoriamente algún archivo Raw esta dañado (la mitad de la foto esta como corrido los colores), lo mas raro es que las e visto bien , les e enviado a un cliente la carpeta comprimida en . zip ya que a sido trabajo y a el le a llegado dañado solo un archivo de muchos y lo e buscado en mi macbook pro y esta bien ........y e reenviado.....

    Lo mas raro es que por ejemplo tengo las fotos de una cicletada con amigos estaban bien las imágenes , ahora las miro y hay un solo archivo Raw que esta dañado como en un cuarto de la imagen..... y estoy segurisimo que estaba sin problemas antes , la vi en bridge muchas veces sin problema y ahora luego de 3 semanas me encuentro con este problema.....

    sospecho que es el disco duro de mi mac....ya que los archivos los e visto bien y después esta dañado...
    a alguien le a pasado esto , si me pueden guiar y dar una mano se los agradecería mucho........saludossssss
    Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 90-300 mm f4.5-5.6 EF USM
    Canon PowerShot G9 / FoToGrAfOs UnIdOs / Chile .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    A mi también me pasaba. Leí por aquí que si se aumentaba la memoria caché del Adobe bridge se solucionaba el problema. Por ahora no me ha vuelto a pasar. También me destruía archivos tiff. Por cierto poseo Imac.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    SANTIAGO - CHILE
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Freelance Ver Mensaje
    A mi también me pasaba. Leí por aquí que si se aumentaba la memoria caché del Adobe bridge se solucionaba el problema. Por ahora no me ha vuelto a pasar. También me destruía archivos tiff. Por cierto poseo Imac.
    Hola freelance , la verdad es que no entiendo mucho que tendría que ver la memoria Cache de Bridge....??? si el archivo incluso abriendo lo con vista previa sufre problemas aleatorios , si en realidad lo que me deja mas metido es que , el archivo esta bueno , y en unos días abrí la carpeta para ver unas fotos y de 50 imágenes había un archivo raw malo , onda un cuarto de la imagen como rayado con colores...muy extraño....
    Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 90-300 mm f4.5-5.6 EF USM
    Canon PowerShot G9 / FoToGrAfOs UnIdOs / Chile .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Sí, exacto, lo mismo me pasaba a mí. Yo no te sé decir el porqué, pero desde que hice eso que comento no me ha vuelto a pasar. ¿Casualidad? No lo sé. También me destruía archivos tiff.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    SANTIAGO - CHILE
    Mensajes
    45

    Predeterminado Ayuda Urgente Por favor....

    Quería comentar por si a algún Canonista le sirve , cambien el disco duro de mi Macbook pro, y lamentablemente el problema sigue sucediendo ,
    lo mas extraño de todo es que, un archivo raw lo abrí en Photoshop y salio corrupto osea malo...... luego lo saque de la carpeta que lo contenía y lo deje en escritorio y ahí habría bien, lo volvía a poner en la carpeta donde tenia todos los demás archivos de foto y nuevamente vuelve a tener problemas...
    extrañísimo......

    alguien me puede ayudar por favor, acabo de enviar un trabajo fotográfico de unas 300 imagenes en Raw y en jpg , ya me han enviado dos imágenes "dañadas"....

    Posibles Problemas.

    - Cámara.???
    - Tarjeta, descartado porque tengo dos tarjetas y e ocupado las dos para ver si ese era el problema y en las dos e tenido estas imágenes corruptas.
    - Disco duro . descartado . Cambie disco duro de mi Mac hace una semana y formateado recien con sistema operativo . y sigue pasando lo mismo.

    Acá dejo una muestra del problema.



    Uploaded with ImageShack.us

    Lo mas extraño es que , reviso la imagen en mi mac y esta sin problemas.



    Uploaded with ImageShack.us

    con esto lo lógico seria pensar que el problema es del otro computador, pero no , en mi mac también e tenido una que otra imagen así.
    lo mas extraño es que la e sacado de la carpeta que la contiene la e puesto en el escritorio y de ahi la e habierto en Photoshop y se ve absolutamente bien. luego la vuelvo a poner en la carpeta la habro en Photoshop desde ahi y vuelve a tener ese mismo problema........el computador esta formateado e instalado el sistema operativo recién no debiera ser eso….tampoco...

    ya nose como solucionar esto...por favor si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser , le agradecería mucho su ayuda.....
    Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 90-300 mm f4.5-5.6 EF USM
    Canon PowerShot G9 / FoToGrAfOs UnIdOs / Chile .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Ese problema lo he visto varias veces y puede ser de la tarjeta de memoria o del lector de tarjetas que estropea las imagenes al descargarlas. Tambien me ha pasado al enviar fotos por internet y cortar la conexion a la mitad, que seria algo parecido a lo que pasa con el lector de tarjetas, que se corta la transferencia.
    Canon EOS 5D Mark II • Grip • 24mm 1.4L • 50mm 1.4 USM • 24-105mm 4L IS USM • 28-300 3.5-5.6L IS USM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Puede ser que lo que esté corrupto sea el jpg de previsualización que contiene el RAW. Programas como Camera RAW que es el motor de Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom leen la información del RAW mientras que otros programas leen el jpg que lleva incrustado.
    La mejor forma para ayudarte es que subas algún RAW de los que te dan problemas a dropbox o similar para que podamos analizarlo.
    Para otra ocasión si dudas del HDD del Mac puedes abrir la aplicación "Utilidad de Discos" y mirar si el "Estado S.M.A.R.T." está verificado.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    SANTIAGO - CHILE
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Media_Noche Ver Mensaje
    Ese problema lo he visto varias veces y puede ser de la tarjeta de memoria o del lector de tarjetas que estropea las imagenes al descargarlas. Tambien me ha pasado al enviar fotos por internet y cortar la conexion a la mitad, que seria algo parecido a lo que pasa con el lector de tarjetas, que se corta la transferencia.
    Media_Noche gracias por responder, cambie las tarjetas y a ocurrido con las 2 tarjetas que tengo....asi que supongo que eso ya lo descarto , podria ser el lector de tarjeta, e enviado los archivos por wetransfer pero todo va en un comprimido .zip , creo que no puede ser la transferencia sino tendria problemas con el archivo completo.....
    uffffff esto me tiene complicado porque e tenido que estar esperando por si me piden reenviar un archivo que a salido malo...

    gracias por la info y por la ayuda, para poder detectar el posible problema....

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Puede ser que lo que esté corrupto sea el jpg de previsualización que contiene el RAW. Programas como Camera RAW que es el motor de Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom leen la información del RAW mientras que otros programas leen el jpg que lleva incrustado.
    La mejor forma para ayudarte es que subas algún RAW de los que te dan problemas a dropbox o similar para que podamos analizarlo.
    Para otra ocasión si dudas del HDD del Mac puedes abrir la aplicación "Utilidad de Discos" y mirar si el "Estado S.M.A.R.T." está verificado.
    Hola poberon agradesco tu ayuda para poder solucionar este problema que me tiene un tanto inseguro al momento de hacer trabajos , esperando no tener problemas con archivos Raw....
    mira ya e subido el archivo que envie dentro de un .zip junto con 30 archivos mas ....llego solo este archivo malo a destino, en Photoshop CS5 de mi mac se ve bien pero en el imac de mi cliente se ve mal ,asi que lo soluciono reenviando y ahi se les ve bien (lo encuentro muy raro porque envio el mismo archivo) , pero yo ya e tenido problemas como contaba con algunos archivos guardados en mi mac.
    te dejo el jpg . y el Raw de la misma fotografia ....porsiaca..haber si me das una mano con este rollo...

    https://dl.dropbox.com/u/42321770/FO...2 Poniente.CR2
    https://dl.dropbox.com/u/42321770/FO...2 Poniente.JPG


    gracias y saludossssss
    Última edición por Juan55; 06/10/12 a las 17:06:28 Razón: Combinar mensajes
    Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 90-300 mm f4.5-5.6 EF USM
    Canon PowerShot G9 / FoToGrAfOs UnIdOs / Chile .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Desde luego es extraño ya que tanto el JPG como el RAW que has subido están bien y lo único notable es la suciedad del sensor. Prueba a formatear las tarjetas en la cámara para la próxima sesión y ya nos contarás como te ha ido.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola fotocap, yo uso w-7 y Cs5, me he bajado tus fotos y las veo correctamente, e incluso las he trasteado con ACR y guardado en JPG y se siguen viendo bien, amén de lo que dice el amigo poberon, desde luego que "raro, raro, raro".

    Saludos y suerte.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    No será un problema de la tarjeta gráfica de tu ordenador ?? Prueba a copiar las fotos a un Pen drive y prueba en varios ordenadores diferentes a ver si no dan problema.

    Saludiños

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    SANTIAGO - CHILE
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Desde luego es extraño ya que tanto el JPG como el RAW que has subido están bien y lo único notable es la suciedad del sensor. Prueba a formatear las tarjetas en la cámara para la próxima sesión y ya nos contarás como te ha ido.
    Hola Poberon, agradezco tu ayuda, en cada descarga que hago de imágenes la forma que utilizo para borrar todo es formateando las tarjetas desde mi cam. e ocupado dos tarjetas distintas , y en las dos me a ocurrido esto. Lo único que se me ocurre y no e descartado aun es descargar desde otro lector de tarjeta.......
    Gracias por ayudarme a tratar de resolver este problema....


    Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Hola fotocap, yo uso w-7 y Cs5, me he bajado tus fotos y las veo correctamente, e incluso las he trasteado con ACR y guardado en JPG y se siguen viendo bien, amén de lo que dice el amigo poberon, desde luego que "raro, raro, raro".

    Saludos y suerte.
    Hola Corros, agradecido por ayudarme y tratar de descifrar este problema que me esta dando dolores de cabeza......
    con tu info descarto problemas en el archivo raw....
    graciassssss

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    No será un problema de la tarjeta gráfica de tu ordenador ?? Prueba a copiar las fotos a un Pen drive y prueba en varios ordenadores diferentes a ver si no dan problema.

    Saludiños
    Hola Juan55 , la verdad es que también pensé eso , pero lo descartaba ya que mi cliente en un imac tuvo el problema de la imagen corrupta que subí aca al post , y en mi compu se ve bien , yo e tenido algunas pocas imágenes así también en mi compu.....

    Tratare de explicarlo de la forma mas simple posible. (aunque parezca que estoy medio loco y nose de lo que hablo....)

    Me compre mi maravillosa 5D Mark II mi Joyita. en marzo del 2011 nunca tuve problemas , debe tener aprox unos 40 mil o 50 mil disparos....y este problema se empezó a presentar hace unos 3 meses atrás...aprox...

    - Abrí una imagen Raw desde la carpeta donde estoy guardando todas las imágenes, solo una imagen Raw de 40 , abre mal en Cs5 , lo mas extraño de todo es que la pase a escritorio y ahí abre bien . Hago otra carpeta la meto ahí sola y sigue abriendo bien, luego meto todas las imágenes que la acompañaban y ahora abre mal .......waaaaaaa estoy loco????. Tuve que hacer la foto del producto otra vez la baje y se ve bien desde todas las ubicaciones ..... si un archivo esta corrupto esta corruptoooooo desde cualquier ubicación eso es lo que creo..

    - La imagen corrupta que subí de muestra , la trataron de abrir en la oficina del cliente a quien le hago las fotos......el diseñador de allá me envió el print de pantalla del archivo corrupto , la busque en mi compu y la reenvíe por Wetrasfer y llego perfect.

    - Ahora no tengo archivos malos en mi mac, supongo....

    Otra imagen que llego mal a mi cliente....



    Uploaded with ImageShack.us

    Lo extraño es que la busque en mi compu y esta bien ....asi que se la reenviare.... si van 40 imágenes en .Zip , puede tener problemas una sola imagen???? o tendría problemas el archivo completo???

    gracias por la ayuda , cualquier noticia les cuento......cambiare de lector , ya no se me ocurre nada masssssss.....lo único que espero que no sea mi cámara......
    Última edición por fotocap; 06/10/12 a las 20:09:53
    Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 90-300 mm f4.5-5.6 EF USM
    Canon PowerShot G9 / FoToGrAfOs UnIdOs / Chile .

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema Disco Duro Iomega (electrónico)
    Por GaGMaN en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/09/11, 12:01:32
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/03/09, 19:03:21
  3. Problema con Disco Duro Sata
    Por Taran en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/03/08, 10:54:45
  4. Problema Grandisimo con disco duro!!
    Por eloy en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/12/07, 10:58:07
  5. Problema con disco duro externo con lector de tarjetas
    Por painter en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/07, 10:22:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •