Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 26 de 26

Tema: ¿cuando utilizais el modo P?

wind_dre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por "María Naval" Ver Mensaje
    Yo no lo utilizo nunca, pero a ver..que te explico lo mas simple que pueda.
    En primer lugar, me tienes que contestar si sabes lo que es el balance de blancos...eso lo dejo ahí.

Luego en Tv ...tu ajustas la velocidad, prioritariamente y la camara te ajusta el diafragma. Tambien ajustas el ISO que tu quieres y el balance de blancos...En lo que respecta a la velocidad tienes que saber,mas o menos, que el disparo que eches (sin tripode) a menos de 1/60, esto es 1/30, 1/20, 0"3...etc la foto puede salir movida. Y en adelante de 1/60 pues ya vas congelando cada vez mas..(ej. Agua a 1/1250)..repito que estas velocidades son orientativas.

En Av..tu ajustas el diafragma, esto es la "f" que ves escrta en muchas fotos...se llama profundidad de campo. Es un valor que al principio lia un poco porque va como al revés. Es decir tu pones f2´8 y realmente te enfoca el primer plano, digamos, lo demas sale desenfocado y en f32 te enfoca mas ampliamente.

En M, o manual, tu controlas las dos cosas anteriores a tu gusto y lo que lleves idea de sacar.

En P, la maquina controla velocidad y diafragma y tu solo controlas ISO y balance de blancos.

Esto es a groso modo, pero tienes que volver a leer tu manual y buscar y seguir leyendo mucho y sobre todo probar. Porque tienes que tener muchas otra cosas en cuenta a la hora de hacer una foto. Pregunta con el buscador o en técnicas que tienes un rato para leer. Y suerte

Un abrazo
    Un detalle para no introducir conceptos no del todo correctos.
    El diafragma, la "f", no se llama profundidad de campo. El diafragma es un mecanismo que se cierra o se abre dejando pasar una cantidad concreta de luz. La profundidad de campo está relacionada con él, de manera que a más abertura (f/1, f/1,4, f/2,..) menos profundidad de campo (y viceversa, a f/22, f/16,.. más profundidad de campo). En concreto a f/2,8 no es que enfoquu el primer plano. Enfocar enfoca a lo que tu enfocas (ya sea manual o automático), en función de la f lo que hace es dejar más parte enfocada por delante y detrás de lo que estés enfocando.
    Un ejemplo es lo mejor. Si yo pongo dos niños en fila, uno a 3m de la cámara, y el otro a 6m de la cámara, enfoco al segundo niño con f/1,4. El segundo niño sale enfocadao (obviamente) pero el primero sale muyyy desenfocado. Si enfoco otra vez al segundo niño pero pongo f/22, el segundo obviamente sale enfocado, pero el primero también !!
    Espero que aclare más que liar !

wind_dre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por concavo Ver Mensaje
    Aunque Gokusan parece haberse enterado voy a añadir mi pequeña aportación. Vaya por delante que no soy más que un aprendiz que aún no ha podido salir del modo Äv.

Las diferencias fundamentales que yo veo, y creo que son las únicas, entre modo P y automático son: En modo P tu fijas la ISO (que no es poco), sacas o no sacas el flash, eliges el modo de enfoque (foto a foto, AI Servo, AI foco), eliges el punto de enfoque (el central o cualquiera de los que tenga tu cámara), puede que alguno más, y uno muy importante, en modo P, después de pulsar el disparador a la mitad, la cámara te deja variar los parámetros de la exposición (de dos en dos) girando la rueda principal.

En principio, todos los modos de exposición (semi-automáticos P, Av, Tv, A-Dep) son automáticos salvo el manual (M). Quiero decir con ésto que en los modos semi, aunque tu elijas un parámetro, es la cámara la que fija el otro parámetro de la exposición (velocidad o apertura) para que dicha exposición sea correcta. Y diría más, incluso el modo Manual lo usamos como si fuese automático en el 90%, por no decir el 100% de las situaciones. El hecho de poner la ruedecita en manual no significa que el control lo tengamos nosotros; falso, lo sigue teniendo la máquina. Un ejemplo, ponemos modo M, queremos profundidad de campo por lo que configuramos una apertura pequeña (f16), pulsamos el disparador a la mitad para ver qué nos dice el exposímetro y ajustamos la velocidad hasta que la foto está bien expuesta (el exposímetro justo en el 0); en esa situación hemos hecho lo que la cámara nos ha dicho, ajustar velocidad y diafragma para colocar el exposímetro en el 0. Justo lo que hace ella en automático. Bueno sí, hemos elegido la apertura, pero poco más.

En modo P, pulsas el disparador a la mitad, la cámara te da 1/500 f5.6 como exposición correcta (el exposímetro en el 0), giras la rueda del dial y los parámetros irán cambiando, velocidad y apertura a la vez, para mantener la expo. correcta: 1/250 f8, 1/125 f11, 1/60 f16 y ya tenemos la profundidad de campo que queríamos. El resultado final el mismo. Todo automático o todo manual, según lo queráis ver.

Para mí, el modo M solo tiene sentido cuando queramos pasar por alto la exposición que nos de la cámara. Incluso cuando ese 'pasar por alto' sea inferior a dos pasos, podemos incluso hacerlo con cualquiera de los modos semi y la compensación de exposición o el bloqueo de exposición.

El modo Manual viste mucho y queda muy bien, pero si solo lo usamos para ajustar el exposímetro al 0, no estaremos haciendo más que usar el modo M como si de automático se tratara.

El 95% de mis fotos en Av, el 5% restante lo reparto entre prioridad a la velocidad (Tv) y Manual.
    Cuidado con la generalización. Lo de que el exposímetro va al cero es FALSO !
    En algunas casos va al cero, pero no es la norma habitual.
    Esto es largo de explicar, y no se aprende en un día, pero al menos os lo introduciré.
    El exposímetro va al cero SÓLO cuando estes disparando sobre una carta de gris al 18%.
    Si disparas sobre blanco puro, el exposímetro va al +2. Si disparas sobre negro puro el exposímetro va al -2.
    Paar que tengáis referencias, si disparas sobre una cara de persona de raza blanca, el exposímetro aprox a +1 1/3.
    Pero, para medir solo sobre una parte de la imagen, debéis poner la medición en puntual !! Así sólo mide sobre el punto del medio del visor (un 3% del área del visor).

Yo siempre tiro en Manual, pq así mieds sobre lo que quieras y al reencuadrar no se pierde la medición. En modo Av o Tv mides sobre algo, y si no le das al botón de bloqueo, al reencuadrar te varia los parámetros de de f/ o V.

Y como regla, os diré como lo hago yo:

normalmente en las fotos hay algo blanco (nube, paret,....) o una cara de persona.
    Con la cámara en medición puntual pongo el punto central sobre lo blanco o sobre la cara, ajusto con la rueda para que el exposímetro quede a +1 1/3 o a +2 (según sea cara o blanco), enfoco lo que quiera enfocar (presionando a la mitad), y sin solatr, reencuadro y presiono a fondo para tomar la foto. La gracia es que una vez he medido y ajustado, ya no debo tocar las ruedas de exposición, y como estoy en manula no debo apretar el botón de bloqueo.

Esto, si lo practicas, en nada lo harás en un plis.

El modo P yo no lo utilizo nunca. pero para dejar la cámara a alguién para que haga fotos, está bien.

Todo esto que he explicado muy rápido y que podéis encontrar en muchos libros de fotografía, también lo podéis aprender en el foro, tardaréis en leer el hilo pq es largo (más de 80 páginas ahora mismo), pero os lo recomiendo encarecidamente, leer este hilo entero, y aprenderéis a medir !

http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123