Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Por qué guardar en raw?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado ¿Por qué guardar en raw?



    Buenas, soy nueva en el foro y en la fotografía con carácter un poco más profesional.
    Hasta ahora las cámaras que he tenido me han guardado las imágenes en .jpg sin opción. Pero ahora con mi nueva Canon550D se me plantea la cuestión de por qué guardarlas en .raw, si guardarlas en los dos formatos, sólo .raw, sólo .jpg,...
    He estado buscando este tema en las distintas carpetas del foro pero no lo he encontrado, que me perdonen los administradores si está y no lo he visto...
    ¿Qué hago? ¿En qué formato guardo?

    Besitos y gracias a todos, estoy aprendiendo un montón sólo leyendo vuestros post!
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    El raw tiene los datos de captura del sensor antes de ser traducidos. Si guardas los RAW (no todos, puedes tirar los descartes) siempre tienes la posibilidad de reinterprtar la foto.

    Cuando eres principiante tiendes a "enguarrichinar" en el revelado. Si guardas el raw podrás, mas adelante, reinterpretar esas fotos y revelarlas de otra manera.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    guarda al menos los raws de las fotos que pienses que son más importantes, lo agradecerás en el futuro. Piensa en raw y jpg como comida sin cocinar y cocinada (de hecho raw significa crudo). En el futuro cuando aprendas a cocinar no querrás hacer un guiso con patatas fritas por poner un ejemplo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Como ya te ha comentado el compañero Gonzalo, el RAW es el archivo bruto para procesar como mas te plazca y la mejor opción para guardar con la máxima información de la toma.

    Saluts.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosuxy Ver Mensaje
    He estado buscando este tema en las distintas carpetas del foro pero no lo he encontrado, que me perdonen los administradores si está y no lo he visto...
    Bah! no creo que se haya tratado nunca...
    http://www.canonistas.com/foros/goog...903j1039241j10

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    por valencia
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    pues si, en raw para las fotos que te importen, para las otras en jpg y arreando

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Guardar el RAW es guardar el negativo original de la foto . El RAW lo convertir ( revelar en papel ) en JPG cuantas veces quieras y modificarlo cuando quieras . Siempre tendras el negativo que es unico y es la unica forma de demostrar que una foto es original tuya y no esta modificada.
    Yo guardo los RAW en un disco duro externo y una copia en JPG pequeño en el ordenador .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues es uno de los temas más tocado y extensos de explicar.

    Solo "un" tip. Cuando editas un RAW no modificas, no estropeas ese RAW por las características de los archivos RAW y por el modo de editar del software. Siempre podrás retroceder o tener el RAW original y volver a reeditar.
    Por contra, toda la vida hemos tirado en jpg y no nos rasgabamos las vestiduras. Es más, según los puristas lo importante es la esencia de la foto, "saber expresarse", no su calidad, ni la nitidez, ni artefactos... que genera un archivo jpg re-comprimido. Esos mismos "puristas" usan lo mejor de lo mejor, lo más puntero en cámaras y ópticas, jejeje!!.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Ohhh! Mil gracias. En conclusión que Raw sí o sí...
    OscarG... toda la razón del mundo...pero yo no los encontré...I'm sorry
    Bueno pues empezaré por poner que se guarden en los dos formatos (porque hasta que aprenda a cocinar quiero estar segura de que puedo comer de la cocinada al menos, siguiendo con la metáfora de Shot [me ha encantado ])
    Y ahora otro tema que tampoco se habrá tratado nunca ... cómo edito/cocino/revelo?
    Es decir una vez que tenga el formato raw...qué hago?

    No me cansaré de dar las gracias. Porque sólo he escrito en algunos temas y he puesto algunas respuestas, pero lo que estoy leyendo y lo que estoy aprendiendo de vuestros comentarios...de verdad! Increíble!
    Mi felicitación a los administradores y a quien se le ocurriese empezar con este foro
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Ya te lo han dicho todo.... RAW..... RAW.... RAW.....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Si recuerdas la época del revelado químico, pues el RAW es el negativo y el JPG la foto revelada... por tanto si por cualquier circunstancia necesitas revelarla de nuevo, si no tienes el negativo no puedes... bueno, en digital si, pero un JPG es un formato con pérdida, por lo que en cada "retoque" perderás calidad.

    Respuesta, si piensas que en un futuro necesitarás retocar la foto, guarda siempre el RAW y sino, pues haz como se hacía antes, tirabas los negativos, que como tal...

    Yo particularmente guardo siempre el RAW. Ocupan mucho si, pero no tengo que andar decidiendo esto si, esto no... todos y me curo en salud. Además, se da la circunstancia (no sé si es algo personal) qué cuando necesito revelar algo de nuevo es que esa foto me importa mucho... es decir, no quiero retocar un jpg para lograr algo peor qué lo que se supone que tengo que retocar... qué por algo será...
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Exactamente. Siempre RAW. Cuando empiezas en el mundo de la fotografía no te das cuenta bien de la importancia que tiene este gesto por lo que muchos empezamos usando el JPEG... y cuando das el paso se abre un mundo nuevo a tus pies, jaja. El RAW al tener más información siempre te permitirá exprimir al máximo la toma sin que ésta se degrade (ruido, halos, etc...) tal y como lo haría probablemente el JPEG. Además, así revelas la toma TÚ y no un algoritmo interno de la cámara (a mí las cajas negras...).

    Yo personalmente para evitar tener que revelar foto tras foto (y como no tengo Lightroom" target="_blank">Lightroom) tiro siempre en RAW+JPEG y así puedo previsualizar fácilmente las fotos en sus carpetas correspondientes. Eso sí, los RAW de las Canon EOS XXXD son pesados, así que provéete de unas cuantas tarjetas SD y un disco duro externo para ir almacenando los archivos.

    Para revelar los RAW puedes hacerlo desde el programa que te viene en el CD de la cámara (el software creo que se llama DPP) o bien con otros muchos existentes en el mercado como el Adobe Camera Raw que se acopla al Photoshop por decir uno. Este último me gusta mucho porque una vez revelada la foto la exportas fácilmente al PS por si quieres hacer alguna modificación más. seguro que encuentras algún tutorial por el foro, jeje.
    www.facebook.com/leticiaicabezas-> Si te gusta, únete

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Guardar como y Guardar para web y dispositivos Cs5
    Por Paula Paulove en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/02/11, 11:12:38
  2. ¿guardar los mov?
    Por chemamet4 en foro Video General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/08/10, 19:59:11
  3. Guardar en JPG o en RAW
    Por Cosme de Armas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/10, 00:22:31
  4. Guardar RAW...
    Por vip en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/12/06, 20:48:45
  5. Guardar en JPG
    Por Paulino en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/06, 21:21:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •