Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: De quien son las fotografías y quien las puede utilizar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes - Madrid
    Mensajes
    449

    Predeterminado De quien son las fotografías y quien las puede utilizar



    Si tu contratas o te contratan de fotografo para hacer una boda, de quien son las fotografías ?
    Y los dos pueden utilizar las fotografías (en sus paginas web, publicidad, etc.), o solo el que contrata.

    gracias
    7D - 5D M3

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Alcalá de Gudaíra
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    creo que si te han contratdo por un importe ?????, las fotos son de quien las ha pagado ya que estas haciendo un trabajo de encargo ( no estas haciendo TFCD )

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    por valencia
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    yo creo que las fotos son de quien contrata el trabajo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes - Madrid
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Pues es lo que pensaba, pero de pronto me ha surgido la duda y por eso lo he preguntado.
    Gracias por contestar
    7D - 5D M3

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    por ser digital y no existir un negativo físico las fotos dejan de pertenecer al fotógrafo?

    curioso, conozco a un fotógrafo profesional y en la era analógica los negativos de todos los trabajos que hacía le pertenecían a él, fuesen bodas, anuncios o lo que fuera. si el cliente quería los negativos los tenía que pagar y no eran precisamente baratos.
    en la era digital no me molesté en preguntarle, di por sentado que los RAW le pertenecían y que entregaba sólo papel o JPGs.

    otra cuestión es que el fotógrafo pueda usar esas fotos con otros fines, puesto que creo que ya nos metemos en derechos de imagen.

    me gustaría ver la respuesta sobre el tema por parte de los profesionales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Yo tengo entendido que las fotografías reveladas son tuyas como cliente, pero los negativos y la propiedad intelectual son del fotógrafo. Es algo confuso, pero pasa un poco como con la música, el cine, etc... te venden el disco para escucharlo, pero la música es del intérprete.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes - Madrid
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Claro, pero si un fotógrafo le hace una boda a otro fotógrafo, cobrando por ello, la duda esta en que si el fotografo contratado tiene derecho a utilizar esas fotos en su pagina web, facebook, etc. aunque le haya contratado el otro. Me imagino que no, pero no estoy seguro.
    7D - 5D M3

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yuste Ver Mensaje
    Claro, pero si un fotógrafo le hace una boda a otro fotógrafo, cobrando por ello, la duda esta en que si el fotografo contratado tiene derecho a utilizar esas fotos en su pagina web, facebook, etc. aunque le haya contratado el otro. Me imagino que no, pero no estoy seguro.
    ahí ya te metes en derechos de imagen.

    si no recuerdo mal, el fotógrafo que comento tiene que pedir permiso para exponer en su estudio fotos de sus trabajos de bodas, bautizos, comuniones, etc.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaloco Ver Mensaje
    yo creo que las fotos son de quien contrata el trabajo
    Entonces en mi boda puesto que fuí yo quien pagó al fotografo ¿las fotos son mias y tenía que haber reclamado los archivos originales?, por lo que me comentaron, las fotos son de quien realiza la foto (el fotografo en este caso) ya que tiene su propiedad intelectual.

    Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    ahí ya te metes en derechos de imagen.

    si no recuerdo mal, el fotógrafo que comento tiene que pedir permiso para exponer en su estudio fotos de sus trabajos de bodas, bautizos, comuniones, etc.
    Pero esto es ya por la ley de derechos de imagen (creo que es esa), no se puede exponer una imagen tuya sin tu permiso de ahí la razón que siempre se diga que si le haces una foto a alguien te tiene que firmar un contrato de cesión de imagen.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    para evitar estos lios haces un contrato entre las dos partes poniendo en claro los terminos de uso de las imagenes, asi no hay sorpresas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Tu compras el álbum, video..., no el original, salvo que indiques por contrato lo contrario, de ahí que cualquier copia (para amigos, familia) la tengas que pagar.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Temas Similares

  1. Respuestas: 223
    Último mensaje: 27/12/11, 23:54:59
  2. a ver quien me puede ayudar
    Por rosi122 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/10, 17:40:11
  3. Dame Caña ¿quién puede más el cemento o la naturaleza?
    Por gerard_depardie en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/08, 23:21:51
  4. Quien me puede decir que es esto?
    Por Pedro Luis García Müller en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/08, 06:17:18
  5. ¿Quien me puede aclarar...........
    Por jedevego en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/07, 13:45:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •