Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Mejorar ordenador para edicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado Mejorar ordenador para edicion



    Hola!

    Tengo un ordenador que me gustaria mejorar algunos componentes para que vaya mas rapido ya que a veces tarda mucho.

    Actualmente tiene (describo lo que interesa):

    Core i5 (2 nucleos)
    8GB RAM
    1 disco 500GB 7200rpm.
    Geforce 405 1GB (aunque esto realmente no interesa).
    Mother MS-7613 (Iona-GL8E)

    La verdad que estoy dudando que actualizar para que realmente vaya bien... Al ordenador lo veo lento en cuanto trabajo con la biblioteca del Lightroom" target="_blank">Lightroom y en ediciones pesadas...

    Creeis que esto es un cambio donde realmente notare la diferencia?:

    - añadir un disco principal SSD de 256GB para correr los programas.
    - añadir otro disco de 1TB para guardar los archivos.
    - subir a 16GB de ram, aunque en esto estoy dudando xq no se si notare mucha diferencia.

    Que os parece? O hay algun consejo mejor? Por favor no digais un mac xq ya tengo uno...

    Muchas gracias de antemano!!

    saludos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Eres profesional y tu economia depende de ello???

    Si es asi adelante... amplialo o comprate un pepinote de maquina pero sino... no pierdas ni malgastes dinero, la maquina que tienes es mas que suficiente y va sobradisima, eso si... la amplies o no los renders y los procesados siempre tardaran tiempo y las ampliaciones siempre se quedaran cortas en poco tiempo, sobretodo en windows, te lo dice alguien que ha ido ampliando dia si, sia tambien y que al cabo del tiempo ha llegado a la conclusion de que no vale la pena gastarse dinero para que un render de un efecto tarde 3sg en renderizar en vez de 5 o que un render final tarde 1h en vez de 2h.

    Por desgracia (y es una opinion) los sistemas operativos de microsoft no tienen en cuenta segun que cosas, ahora te ampliaras la memoria o te cambiaras la tarjeta grafia y en breve cuando salga windows 8 todo seran problemas pq la tarjeta no sera compatible o los drivers no iran bien, ademas de que windows 8 te comera muchos mas recursos que windows 7 y la tarjeta que te has comprado la tendras que volver a cambiar etc etc etc, todo esto son ejemplos, yo he ampliado muuuuuuuuuuchas veces y despues de años he llegado a la conclusion de que sale mucho mas a cuenta comprar una maquina potente y exprimirta al maximo todo el tiempo que sea necesario hasta que la actualidad te obligue a cambiar de maquina, sobretodo si no eres profesional y el tiempo de edicion no es un factor importante.

    Es mi opinion.
    Mirando el mundo a traves de un objetivo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Hola,,,

    Yo en mi imac subi la Ram de 4 a 16 Gb,, y te diria que no noté gran diferencia.....

    Lo que sí que creo que se nota mucho.. ( yo no lo he probado) es un disco SSD

    Un saludo

    PD: si te planteas ampliar algo para mac ( memoria, SSD,, etc... ),, miraté esta web:

    Crucial.com Memory EU France - Memory for Dell, Mac, Apple, HP, Compaq, SSD

    .. yo me compré aqui la memoria,, y super bien de precio,, y muy serios...... ( componentes para mac a precio de pc... ejej )..
    EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
    100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866
    + CANON 430EXII



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jamacuco Ver Mensaje
    .. yo me compré aqui la memoria,, y super bien de precio,, y muy serios...... ( componentes para mac a precio de pc... ejej )..
    Es que son lo mismo otra cosa es la applestore oficial que te vende la memoria RAM o los discos duros como su los hubiesen hecho unicornios aristócratas.

    organiza bien los discos duros, como has dicho es una idea que puede funcionar, otra opción es montar un RAID 0, a medio camino en precio y rendimiento entre un disco sólo normal y un ssd.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    gracias por los comentarios..

    al final creo que por ahora solo agregare el SSD y haré como dice clemente.. exprimirlo y si veo que no mejora mucho pues comprare otro mas adelante...

    Os contare si mejora bastante...

    un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    A ver... si te vas a gastar dinero en un SSD no vale la pena, si vas a gastar dinero en algo que realmente mejore el rendimiento de la edicion de video yo me lo gastaria en una tarjeta grafica especifica para ello, algo rollo "Matrox Digisuite", son tarjetas especificas que mejoran mucho el rendimiento ya que la mayoria de los renders de efectos los hace el hardware de la propia tarjeta y no la CPU del ordenador, eso libera mucha memoria y mejora mucho el rendimiento, eso si.... son tarjetas caras y posiblemente una tarjeta de estas te implique cambiar la placa base... eso ya no lo se, depende la placa base que tengas.

    Cita Iniciado por marson Ver Mensaje
    gracias por los comentarios..

    al final creo que por ahora solo agregare el SSD y haré como dice clemente.. exprimirlo y si veo que no mejora mucho pues comprare otro mas adelante...

    Os contare si mejora bastante...

    un saludo!
    Mirando el mundo a traves de un objetivo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Un ssd acelera mucho el arranque del pc y la respuesta de los programas. Lo ideal es un ssd principal y uno mecanico para datos.

    La RAM te servirá como memoria temporal. Si tienes suficiente puedes crear un disco RAM y aumentara muchisimo el rendimiento.

    En el caso de la targeta puedes aprovechar los nucleos CUDA de nvidia. Aceleraras muchisimo los calculos de renders y filtros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Hablo desde el punto de vista teórico, pues no dispongo de esos maquinones, pero... lo primero que haría es revisar que no tengas algún problema de configuración, malware, spyware, servicios inútiles (lo que más recuerdo de mi etapa windows era la constante lucha contra ese tipo de softwares que no hacían más que consumir recursos sin que nadie se lo pidiera...). Desconozco el volúmen de fotos que manejas con LR y el nivel que tienes en su manejo, pero, por si acaso, recordarte que había una opción para reestructurar el catálogo y hacerlo más eficiente. También, a partir de cierto volúmen es recomendable usar varios catálogos (por ejemplo, uno por año, o algo así... ).
    En cuanto a hardware, coincido con jgclemente. Tengo entendido que un SSD mejora mucho el tiempo de acceso, pero no la velocidad de transferencia. Podría ayudarte para mejorar el tema del catálogo LR, pues creo recordar que éste se basaba en muchos ficheritos repartidos por muchos directorios. Pero en cuanto a edición gráfica, no creo que mejore casi nada. Y la memoria RAM, con la que tienes debería ir más que sobrado para edición de imágenes (mira el monitor de recursos de windows, para ver cuanta memoria tienes libre).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Gracias a todos... La tarjeta grafica no me interesa mejorarla porque lo que quiero hacer es edicion de fotos y no de videos.

    Ya he pedido el disco ssd.. Me he pasado 1 dia entero mirando foros de fotografía y creo que este sera el mejor cambio de momento. Tirare unos meses asi y luego ya pasare a un ordenador superior.

    No sabia que se podia reestructurar el catalogo.. lo mirare porque creo q sera una buena solucion..

    un saludo a todos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Son Gallego :-)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Memoria y SSD, por lo demás sobradisimo .... eso si también tienes que tener una buena configuración del SO.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Te doy mi opinión.

    Si quieres mejorar la velocidad de arranque, carga de programas, acceso a las fotos, necesitas un SSD. Con ello mejoras sustancialmente la velocidad del ordenador así como el rendimiento en general ya que el acceso a la memoria swap del sistema operativo será mucho más rápida.

    Si lo que necesitas es tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo y/o procesar montones de fotos a la vez, has de aumentar la memoria, ya que cuando la memoria principal se llena se tira del swap del sistema que se almacena en el disco duro.

    Para jugar, pues cambia la tarjeta gráfica. En el caso de PS, LR, ... hasta donde yo se no tiran de gráfica a no ser que en alguna versión última hayan implementado procesamiento en GPU.

    Yo creo que la prioridad y orden sería SSD y luego RAM.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Son Gallego :-)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo , con un ssd bueno y algo mas de ram deberías de ir sobradisimo , si solo tienes dinero para algo ssd con mucha diferencia
    Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    Te doy mi opinión.

    Si quieres mejorar la velocidad de arranque, carga de programas, acceso a las fotos, necesitas un SSD. Con ello mejoras sustancialmente la velocidad del ordenador así como el rendimiento en general ya que el acceso a la memoria swap del sistema operativo será mucho más rápida.

    Si lo que necesitas es tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo y/o procesar montones de fotos a la vez, has de aumentar la memoria, ya que cuando la memoria principal se llena se tira del swap del sistema que se almacena en el disco duro.

    Para jugar, pues cambia la tarjeta gráfica. En el caso de PS, LR, ... hasta donde yo se no tiran de gráfica a no ser que en alguna versión última hayan implementado procesamiento en GPU.

    Yo creo que la prioridad y orden sería SSD y luego RAM.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Características ordenador edición foto
    Por Alexcamo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/07/12, 18:05:07
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/07/12, 12:06:22
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/11, 20:02:43
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/07/11, 18:35:22
  5. Ordenador para edición de video
    Por blaukas en foro Video General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/10, 13:06:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •