Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Hasta dónde tiene el fotógrafo derecho a publicar en su web fotos de sus clientes

  1. #1

    Predeterminado Hasta dónde tiene el fotógrafo derecho a publicar en su web fotos de sus clientes



    Hola, a ver si entre todos me podeis ayudar. Este es un tema al que estoy dando vueltas desde hace tiempo. Trabajo como fotógrafa autónoma, aunque los trabajos que hago para particulares se complementan con mi trabajo para una empresa que es digamos lo que realmente me da de comer. El caso es que algunas veces, al querer subir algunas fotografías hechas a particulares a mi web o a las redes sociales, me quedo con la duda de si las personas fotografiadas podrían reclamarme algo por haber usado su imagen, no sé si me he explicado bien. Normalmente, cuando he hecho una sesión cuyas fotos veo indicadas para mi web pregunto a la persona a la que le he hecho las fotografías si puedo utilizarlas como muestra en mi página en internet, pero no sé realmente si debería hacer algún tipo de contrato para en un futuro no tener ningún problema. En general la gente es muy amable pero con los tiempos que corren, cualquiera se arriesga. Me preocupa especialmente el tema de los menores, por ejemplo me gustaría colgar en la web unas fotos que hice hace tiempo a un bebé cuyos padres ya no puedo localizar para preguntarles si me darían permiso, podría tener problemas si cuelgo las fotos y luego ellos las ven???

    No sé estoy totalmente perdida en este asunto, no sé realmente qué derechos tengo yo como fotógrafa sobre mis instantáneas y qué derecho las personas que me han contratado para preservar su imagen. Porsupuesto en los casos en los que me han especificado que no querían que se supiera que se han realizado unas fotografías siempre he guardado la máxima discreción.

    ¿vosotros teneis algún tipo de contrato para esto? ¿preguntais primero?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Mallorca