Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Se puede calcular distancia?

mesmoyo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Se puede calcular distancia?

Mi pregunta es, si en base a los datos exif de una foto, se puede calcular la distancia desde la cámara al objeto fotografiado.
    La siguiente foto la he tenido que recortar tela marinera para que se pueda ver el gorrión sobre una antena de Tv, quiero creer que ese pajarito se encuentra a 1,5 Kms de la cámara...y el edificio rojo casi al doble, pero si existiese alguna fórmula en base al zoom del objetivo, pues lo podría confirmar.

Canon Eos 400D,ISO=100,1/250,F/7.1,obj 70-300@300mm, tomada a pulso.
    Gracias por las repuestas.
    Saludos

Amsler Guest

Predeterminado

Lo siento, no veo ningún gorrión.

Un saludo

Predeterminado no problem...

Pues eso Amsler que esto del raw es una maravilla, je,je, te lo aumento un poquito más para ubicar el lugar.

Saludos

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Revisa bien los exif. Me suena que se graba en algun sitio la distancia a la que se ha enfocado, aunque puede que me equivoque...

Predeterminado Hola

He revisado el exif y no encuentro el dato específico, eso sí, me dice como había expuesto al pié de foto que uso el zoom a tope, 300mm (infinito?)...esto me hace suponer que ello sólo de podrá conocer con un planteamiento de problema geométrico en el que habrá que tener en cuenta algún dato más como la altura real del gorrión, y por ejemplo la real de alguna ventana del edificio...salvo que me digáis algo en contra ó encuentre algún plano de la ciudad que me proporcione la escala precisa.
    Gracias por las respuestas.
    Saludos

Pd.- Cada vez me tiene más contento este objetivo Tamron, deseando estoy de adquirir un trípode para sacarle más jugo.

jonori está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El EXIF, aparte de los datos tecnicos de la fotos, la unica distancia que te muestra es la focal.
    Es imposible que de mida un objeto en particular.

Aparte, ese gorrion ya se ha volado, no?
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Predeterminado Pues eso ví...

Lo que sucede, mi máquina Nikon tiene en el objetivo una rueda que indica la distancia, cláro que a más de 10 ms. se sitúa en infinito..ante mi novatez en este mundo digital, pensé que con tanta sofisticación, igual tenía algo para conocer ese dato..tarde me he dado cuenta de que se necesitan más datos geométricos para que ello fuese posible...existen medidores de longitud por rebote de infrarojo, pero entiendo que son fiables en distancias más cortas.
    ¿el pájarito? je,je...sí, era muy inquieto y voló, pero al rato pudo cazarlo el tubo de mi objetivo, je,je

Saludos

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues hay medidores de distancia opticos por superposicion de imagenes y por laser.
    Son de uso militar y cinegentico y son caros.
    Eso si te miden, mas o menos con exactitud, distancias desde 30 metros a 3 kilometros

luri73 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno... hay distanciómetros láser más baratos.. yo tengo uno (de unos 400€).. pero el alcance máximo son 100 m....

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Pires está desconectado Asiduo

Predeterminado

Seguro que para el golf hay algo...

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues para eso lo mejor va a ser un caddie con buen ojo!

Pableras está desconectado Master

Predeterminado Telemetría

La distancia se mide calculando el paralaje.

Los ojos lo hacen de maravilla, el cerebro calcula según el ángulo al que ven un objeto. Para ello se basan en la diferencia de información de un ojo y de otro.
    <o> <o>

Las Leica M (y las cámaras telemétricas en general) lo hacen mas o menos igual. Para ello se basan en la diferencia de información de una ventanita y otra ventanita.
    [ ] [ ]

Un objetivo de una cámara reflex no tiene dos ventanitas, tiene todo el círculo de la lente del objetivo. Si tienes un 300mm f/2,8 usa información de "dos ventanitas" que tienen una separación de 105 mm. Si tienes un 28mm f/2,8 usa la información de dos puntos de vista que están separados unos 10 mm.

Además de esto está que hay cámaras que usan la información a f/2'8 cuando el objetivo tiene esa apertura, otras solo usan f/5'6, y las gordas usan f/8 cuando los objetivos reportan entre f/5'7 y f/8.
    Dicho de otra forma, a la hora de enfocar, si tu cámara solo usa f/5,6 como la negrita, entonces enfoca igual con un objetivo f/2,8 que con un f/5,6.

Para saber la distancia, mejor tener un telémetro bueno, como los de las cámaras telemétricas, con la mayor distancia posible entre las ventanitas.
    También está la medición de distancias con otros medios - microondas, laser...- que resulta mucho mas preciso.

Que yo sepa, ninguna EOS nos informa de la distancia a la que le da por enfocar, excepto con la escala del objetivo. Podría resultarles difícil de explicar cosas como que de cuatro fotos a la misma distancia luego suceda que no haya dos en las que coincida la información.

Toma tostón. Disculpadme.
    Última edición por Pableras; 21/07/07 a las 09:06:32
    Pablo