Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: No entiendo una cosilla

julian3xl Guest

Predeterminado No entiendo una cosilla

A ver, hay una cosa que me tiene mosca, vereis, haciendo mi repaso diario de los nuevos mensajes del foro, he visto un hilo sobre la limpieza del sensor, en el se alude a una tal "radiografia del sensor", que consiste en una foto a un folio con f22, 1/10 de velocidad y flash a +2, pues bien, he intentado hacer dicha radiografía, y no había manera de hechar la foto, ya que el AF se hacia caca, no pasa nada, lo pongo en manual y enfoco a ojo, saco la foto y listo, pero mi pregunta es, se supone que el AF es para realizar el enfoque por ti cuando pulsas a medio tiro, pero si pulsas a fondo debería de hacer la foto independientemente de si ha conseguido enfocar o no, de lo contrario podrías perder fotos por culpa del dichoso AF ¿no? Estoy en lo cierto? o hay algo más que se me escapa?
    Por cierto, algo he debido de hacer mal en la radiografía porque me sale una foto blanca inmaculada, y las que vi por el hilo eran más bien marroncillas.

Un saludo...

luiblevi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si no me equivoco cuando parpadea el punto verde (abajo a la derecha en el visor) quiere decir que no ha enfocado y no te deja tirar para eso la deberias tener en manual, que me corrijan...

Saludos

julian3xl Guest

Predeterminado

No, si eso lo entiendo, cuando deja de parpadear es que ha conseguido enfocar, igual que en las compactas, pero digo yo, al presionar a fondo no debería disparar si o si?

luiblevi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

con el autofocus puesto si parpadea no te deja al menos a mi y a ti para forzarla tienes que ir a manual total... o al menos eso es lo que me parece con mi inexperiencia.

Predeterminado

Seguro q ese post lo puse yo, y el motivo por el q se vuelve loco el AF es porq le cuesta mucho encontrar foco en algo tan liso y sin color como un folio. Lo q tienes q hacer es fácil, con la cámara en modo manual y esos parámetros. apunta a cualquier sitio, pillas foco y luego reencuadras al folio, así podrás disparar sin problemas..

Asin de fácil jejeej

javicin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A parte de lo que dice Bike ten en cuenta también la distancia minima de enfoque que te permite el objetivo que estes usando, si intentas enfocar a menos de esa distancia nuca lo lograras

juanjfb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

algo he debido de hacer mal en la radiografía porque me sale una foto blanca inmaculada,
    Eso es lo que se pretende, hacer una foto totalmente blanca (totalmente sobreexpuesta) para ver solo las manchas.

Si no las ves, felicidades.
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf