Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Reflejos indeseados

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    48

    Predeterminado Reflejos indeseados



    Buenas escribo esto porque estoy empezando hacer alguna que otra foto a los coches de los amigos con la técnica del strobist también con flash de estudio pero no consigo de ninguna forma dejar unas fotos parecidas a estas ( Stepping Up: Mark Enriquez's Jaw-Dropping Evo X | Canibeat ) ablando de las luces siempre me salen destellos reflejos y luces de los flash en el coche no encuentro manera de hacerlos desaparecer es la primera vez que hago fotos a coches y quisiera recibir vuestros consejos a la hora de usar los flash y quitar los destellos.

    Gracias a todos!

    exvez

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    nadie me puede responder?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Los coches son como espejos. Bueno no, mas complicados. Porque sus formas curvas recogen los reflejos de muchos ángulos y esos reflejos salen el las fotos.

    Para tener éxito en la foto de coches utilizando equipo reducido lo mejor es no utilizar el equipo reducido y fotografiarlos con luz natural. A esa hora "azul" en la que se acaba de poner el sol, el cielo se convierte en una ventana de luz enorme que, además, hace un degradado muy interesante. La base que fotografías en buenas condiciones de luz luego la puedes integrar en el escenario que elijas.

    La mayoría de fotos buenas de coches, las que vemos en los anuncios, están hechas en plató y luego integradas en el ambiente. Por el camino tienen una buena dosis re ordenador, que redibuja las lineas y da volumen a las formas. Por eso tienen esa calidad que no se consigue con flashes caseros.

    Voy a ver si encuentro ejemplos y edito.

    EDITO: Los ejemplos prometidos

    En primer lugar un ejemplo de una toma muy sencilla hecha sin mas iluminación que la del cielo del atardecer un poco después de que se pusiera el sol. Una toma así, con un poco de ordenador, es válida para integrar en un ambiente. Es una solución barata para tener una toma correcta, aunque nada espectacular:






    En el segundo ejemplo tenemos una toma en ambiente con la luz que había en ese momento. La foto se hizo en los ´90 con una EOS 1 de película. En aquel tiempo la palabra "digital" se usaba para denominar los relojes Casio que, en lugar de agujas, daban la hora con números de luz de color rojo. No había retoque y las fotos se hacían de verdad. En éste caso se disparó de un coche a otro con el fotógrafo asomando por el maletero del "camera car":





    Y para terminar un ejemplo terminado de una foto hecha en plató e integrada en un ambiente exterior. Las luces que moldean el vehículo no coinciden con las del ambiente. Ese detalle se tuvo en cuenta porque interesaba que el quad se definiera exageradamente porque el original se utilizaba en una valla enorme que se iba a ver a gran distancia:




    (Prometo para la próxima vez poner fotos un poco mas modernas, que éstas las teneis ya muy vistas)

    Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 29/10/12 a las 23:44:47

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    muchas gracias no imaginaba que fuera así la verdad me decepciona bastante que sean esas técnicas las que se usan, aparte de que el postprocesado de una foto no es lo mío tampoco me gusta y por mera afición no creo que valga la pena tirarse tantas horas delante de un ordenador pero bueno a gustos colores

    Saludos!

Temas Similares

  1. Dame Caña reflejos...
    Por ElChacho en foro Retratos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/06/11, 13:44:31
  2. Invitados indeseados.
    Por Jumale en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/10, 02:38:22
  3. reflejos
    Por hunfry30 en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/10, 00:43:32
  4. Ayuda para eliminar reflejos indeseados
    Por eduganster en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/08, 19:37:53
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/07, 13:50:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •