La verdad es que en cuanto bajan los precios y son asequibles sale un nuevo formato carisimo que para cuando se hace asequible está casi obsoleto por la salida de un nuevo sistema más.
En un año los nuevos formatos empezarán a generalizarse y el DVD en dos años estará enterrado.
¿Ahora la duda es blue-ray o HD-DVD? Yo desde luego no pienso comprar ninguno de los dos.![]()
Tenía un amigo que constantemente vacilaba de lo bueno que era su video beta y aún nos reimos de él...
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
que mala gente, tu amigo tenía razón! El beta era mucho mejor que el VHS. Pero esto de los formatos es lo que tiene.
Yo viendo cómo evoluciona el tema, creo que la cosa se dirige más hacia tarjetas de memoria y discos duros que soportes de disco tipo ROM, y más tan frágiles que no se pueden ni tocar. No le veo futuro a ninguno, y viendo que no vale de nada hacer colecciones en un formato que se va a quedar obsoleto tarde o temprano, me decanto por guardar los archivos en grandes discos duros. Tanto de imagen, como de música, como de vídeo.
Lo que no entiendo es por qué se empeñan en hacer CD, DVD, Blue Ray o lo que sea, sin carcasa, que no los puedes ni tocar con los dedos, ni mucho menos dejar apoyados en una mesa. Es de locos! Las cintas de cassette se oían mal y eran magnéticas (se iban degradando), pero las podías dar cien patadas y seguían funcionando. Pero claro, a ellos lo que les interesa es abaratar costes de fabricación, por eso impulsaron/obligaron el cambio de vinilo a CD...
Con respecto al formato BETA era bastante mejor que el VHS pero las guerras comerciales son asi, donde estan ahora los dos?.
Con respecto a la duracion, delicadeza etc. basta con conocer la histora del NYLON y de Dupont, la empresa que lo descubrio.
Las primeras medias femeninas eran de NYLON de verdad y aunque eran carisimas NO SE ROMPIAN, evidentemente en Dupont se dieron cuenra rapidamente de lo "ruinoso" que era su producto, ya que lo vendieran al precio que fuera NUNCA seria rentable.
Se apresuraron a mezclar o adulterar ese NYLON para hacerlo mucho mas fragil.
El resultado es evidente, no hace falta mas que preguntar a cualquier mujer, ahora las medias cuanto mas caras mas delicadas, se rompen simplemente con mirarlas y raro es el par ( de los caros) que resiste mas de 2 puestas.
El negocio es el negocio!!!
Yo no sé a vosotros, pero a mí, si perdiera las fotos me daba un yuyu, un jamacuco y todo aquello que podáis imaginar.
Por mi parte os comentaré que tengo un disco duro externo el cual sólo conecto del interruptor y del usb al pc en los momentos de meter o sacar las fotos. Lo utilizo exclusivamente para este fin.
Además, hago dos copias de seguridad una en cd con las fotos originales y otra en DVD en formato audiovisual donde incluyo a su vez los formatos fotográficos.
Mientras consigo completar un cd, además de tener las imágenes en el disco duro externo las tengo en la unidad c, a la espera de poder guardarlas en cd o dvd.
Y aún así sé que todas las medidas son pocas. ¿cuántas veces tiramos a observar un cd y no se lee? A mi me pasa en ocasiones por lo que espero que si me pasa con las fotos tenga medios alternativos para poder recuperarlas, y más cuando hoy en día, ha quedado la fotografía en papel en segundo plano.
Marcadores