Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Fotografía ganadora Taylor Wessing.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado Fotografía ganadora Taylor Wessing.



    Acabo de leer la noticia Jordi Ruiz: "Un buen retrato es aquel que no necesita pie de foto" - 20minutos.es y me gustaría escuchar opiniones sobre la foto. ¿Qué tal está técnicamente?

    Si el moderador cree que éste post no debe ir aquí pido lo mueva a su sitio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Yo no tengo ni idea de fotografía, empezando con esta base diré que la foto no es buena, o mejor dicho "yo creo que no es buena". En primer lugar por lo que dice el autor "Un buen retrato es aquel que no necesita pie de foto", supongo que un pie de foto para su explicación, pues yo he tenido que buscar la noticia de quien era la señora, por que creía que era una prima suya o una novia. En segundo lugar la composición no está mal, algunos dirían que centrada, pero tiene como contrapeso las señoras de la izquierda y la silla de niño en la derecha. Las ventanas es lo que no me convence nada, la izquierda distrae mucho. Y de remate de los tomates la esquina de la derecha, se ve una silla de plástico asomando, que seguro que es de un bar , he mirado mucho y creo que pone Coca-Cola . Y la repanocha, en la mesa de la derecha se puede apreciar un objeto de color negro que parece una mochila, si leemos de quien es el retrato "mujer boliviana de 26 años de la hermética comunidad religiosa de los menonitas" podemos sospechar que la comunidad regiliosa de los menonitas tendrá poco contacto con el exterior y seguro que será una comunidad muy muy cerrada, eso de comprar mochilas en forma de bolsa de cámara de foto, con cinchas negras, como que no. Por lo que me pienso que es la mochila del colega fotógrafo . Todo esto no lleva, primero que la foto creo que no vale 15.000 pavos, segundo, que los 15.000 pavos le va ha venir de pm al colega y mejor me vendría a mí para hacer un curso de fotografía y aprender algo y tercero, que yo de fotografía no tengo ni puta idea, de arte menos y de escribir peor.



    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Puerto la cruz venezuela
    Mensajes
    376

    Venezuela

    Como dice mi padre no hay critica constructiva, critica es critica, en lo particular felicitaciones al colega por su premio pero de allí que la foto hable por si sola entonces estoy sordo de la vista, la foto es una toma muy sencilla bien encuadrada y con su compensación de luz al primer plano, que la localidad no sea nada normal y que no sea de fácil acceso tiene su merito pero esta es mi humilde opinión personal y la mirada esta mas que clavada en el fotógrafo. felicidades y que disfrute de su esfuerzo :afoto
    http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON 1D MARK IIN CANON EOS 50D, canon 70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Pues ya me quedo tranquilo. Cuando vi la foto y el premio pensé como dice José Manuel Abreu que estaba "sordo de la vista". Wenri73 para no tener ni idea de fotografía como dices has hecho una disertación que me has dejado boquiabierto.
    Gracias a los dos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Muchas felicidades al tal Jordi lo primero.
    A parte la foto alomejor no me parece la más cuidada del mundo ni la mejor, pero transmite mucho, y creo que es de eso de lo que trata

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Algo le habran visto para darle el premio pero yo la verdad no lo consigo.

  7. #7

    Predeterminado

    Soy incapaz de superar la explicación de wenri73 sobre esa foto, todo está dicho ya.... :-P

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Creo que no es el lugar adecuado para éste tipo de hilo. Aun así, coincido plenamente con wenri73...No entiendo nada!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wenri73 Ver Mensaje
    Yo no tengo ni idea de fotografía, empezando con esta base diré que la foto no es buena, o mejor dicho "yo creo que no es buena". En primer lugar por lo que dice el autor "Un buen retrato es aquel que no necesita pie de foto", supongo que un pie de foto para su explicación, pues yo he tenido que buscar la noticia de quien era la señora, por que creía que era una prima suya o una novia. En segundo lugar la composición no está mal, algunos dirían que centrada, pero tiene como contrapeso las señoras de la izquierda y la silla de niño en la derecha. Las ventanas es lo que no me convence nada, la izquierda distrae mucho. Y de remate de los tomates la esquina de la derecha, se ve una silla de plástico asomando, que seguro que es de un bar , he mirado mucho y creo que pone Coca-Cola . Y la repanocha, en la mesa de la derecha se puede apreciar un objeto de color negro que parece una mochila, si leemos de quien es el retrato "mujer boliviana de 26 años de la hermética comunidad religiosa de los menonitas" podemos sospechar que la comunidad regiliosa de los menonitas tendrá poco contacto con el exterior y seguro que será una comunidad muy muy cerrada, eso de comprar mochilas en forma de bolsa de cámara de foto, con cinchas negras, como que no. Por lo que me pienso que es la mochila del colega fotógrafo . Todo esto no lleva, primero que la foto creo que no vale 15.000 pavos, segundo, que los 15.000 pavos le va ha venir de pm al colega y mejor me vendría a mí para hacer un curso de fotografía y aprender algo y tercero, que yo de fotografía no tengo ni puta idea, de arte menos y de escribir peor.
    saludos


    A mi más que la foto me ha gustado tu pulida jajja

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    En este caso difiero con casi todos, desde luego no es el lugar para el post, pero me pico la curiosidad y abri la foto, os aseguro me merece el premio, bajo mi punto de vista, expresa ymecho, las ventanas del fondo en su punto justo de luz le dan una profundidad extraordinaria, la expresion de la chica dice mucho, la iluminacion en su cara esta perfecta, los demas aditamentos de los que os mofais estan plenamente en contexto: viven con el ambiente.
    Sinceramente es un tipo de retrato que me gusta mucho y considero el premio muy justo a pesar de no haber visto las demas.
    Saludos

    Supongamos que esa foto la hubiera hecho yo y la subo al foro. Como aficionado y mal fotógrafo que soy supongo que me hubierais dicho como poco, lo que tan graciosamente expuso wenri73. Pero además diríais que no cumple la regla de los tercios, tampoco la de la proporción áurea, que la luz de las ventanas está quemada, que la silla de la "Coca Cola" (como la llamaba wenri73) está partida, que la guirnalda (porque no creo que sea una lámpara eso que cuelga del techo) sobra, que si la mano en la boca, que si el flequillo en el ojo, que si la mano dcha. parece sobre-dimensionada . . .

  11. #11

    Predeterminado

    "considero el premio muy justo a pesar de no haber visto las demas" ...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Diga lo que diga, la foto se entiende mucho mejor (y es más meritoria) si vemos el reportaje entero en su web: Jordi Ruiz Cirera - Photographer

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Concierto Taylor Swift
    Por JavierBragado en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/06/11, 19:51:47
  2. Combinación Ganadora
    Por ralob0 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/03/11, 22:35:16
  3. Otra de Roger Taylor
    Por narcisoleo en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/09, 20:38:31
  4. Roger Taylor en Argentina
    Por narcisoleo en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/08, 01:56:42
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/06/08, 12:16:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •