Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Me han pedido hacer una boda ¿como digo que no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado Me han pedido hacer una boda ¿como digo que no?



    El sábado me llegó un mensaje de un conocido pidiéndome que fuera el fotógrafo de su boda.

    Al principio me alegró la petición, un nuevo reto, alguien contaba conmigo para algo importante y además sin ir vendiéndome por ahí. Pero la alegría me duró solo 1 minuto, yo no me veo preparado para algo tan importante, mi equipo no es el adecuando (está claro que se puede hacer con cualquier cámara pero si lo hago quiero que sea de calidad), además es trabajo de un profesional, puedo hacerle el favor a alguien que me pide unas fotos, a un familiar en un bautizo o un amigo, pero una boda son palabras mayores.

    Y eso es lo que le he dicho, que muchas gracias pero es una responsabilidad muy grande con la que no me veo capaz, ya que si me pierdo algo de la boda o alguna foto importante me sale mal él se acordará de mi durante toda su vida y yo no podré estar tranquilo mirándole a la cara, me he ofrecido a ponerle en contacto con fotógrafos que se lo pueden hacer a buen precio, incluso que yo les hago las fotos de la pre-boda y post-boda, donde no me veo con tanta presión y podemos hacer posados con tranquilidad, pero él no para de insistir diciendo que no habrá iglesia que serán todo en la playa, no llegarán a 100 invitados y que las fotos se pueden repetir todas las veces que yo quiera. Me ha hecho prometerle que por lo menos lo pensaría.

    La verdad es que me había pillado en un momento de moral altísimo volvía de una sesión en estudio para un proyecto solidario y estaba muy contento con las fotos sacadas. Me hace mucha ilusión, pero se que antes de lanzarme a eso necesito hacer varias sesiones como ayudante de un profesional de verdad, y después darme de alta para hacerlo legal (aunque mi trabajo real no sea este).

    ¿Como se lo puedo plantear para rechazar el ofrecimiento? Me da miedo fastidiar una boda por mi inexperiencia, ademas que no acepta un no como respuesta.

    Muchas gracias.


    PD: mi mujer me ha dicho que realmente me ha pedido esto por que no quiere pagar un fotógrafo y eso lo tengo claro ya que dudo mucho que haya mirado mi flickr o mi página de 500px, además de que no tengo mis mejores imágenes ahí.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Creo que lo importante es dejar claro que expectativas se van a cumplir para que luego no haya problemas. Por un lado habla con franqueza con la persona que te ha hecho el encargo para averiguar si es un tema de dinero. Porque si es así, creo que te está trasladando un problema suyo y la cosa puede acabar mal. Si realmente no quieres hacerlo, díselo claro, que es una responsabilidad que no puedes asumir con tu nivel fotográfico actual ya que los resultados no serán satisfactorios para un trabajo tan importante. Sinceridad ante todo y la verdad por delante para que luego no hayan expectativas defraudadas.

    Por otro lado, si realmente quieres hacerlo, deja claro el resultado que puede esperar, el equipo que tienes, lo que te permite dicho equipo, incluso si el material que tienes puede fallar y no tienes un segundo cuerpo o las lentes adecuadas. Y sobretodo enséñale muchas fotos tuyas, para que vea el nivel real de calidad de tu trabajo. Lo digo porque si lo haces sin presión y dejando las cosas claras para que luego no haya problemas, te puede servir como aprendizaje. En este foro hay muchos buenos consejos en varios hilos para saber un poco lo que te puedes encontrar, la lista de los momentos importantes que no debes perderte (o provocarlos si no han caído los organizadores), y en la medida de lo posible, si tienes acceso al lugar donde se hará la boda, sería una buena práctica ir un día antes, a la misma hora para ver que condiciones te vas a encontrar, y con la ayuda de tu mujer hacer una simulación de las fotos que vas a tener que tomar, de este modo verás que objetivos, tipo de iluminación, configuración de la cámara tienes que usar. Toma notas de todo!

    Finalmente, si ves que todo esto se te convierte en una montaña, también se claro, si la fotografía es tu hobby (y de momento no es tu trabajo), se trata de que disfrutes con ello, no que te suponga un problema y lo pases mal con esta experiencia.
    Canon 5D Mark II, 24-70 F4 L, 70-200 F4 L IS, 135mm F2 L, 50mm 1.4 USM, Zeiss 28mm F2.0 Distagon, Speedlite 430EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Muchas gracias jmsala, yo creo que lo que él quiere hacer es ahorrarse el fotógrafo. Conozco mi nivel, conozco mis medios, se lo que puedo y lo que no puedo, y no estoy dispuesto a hacer una chapuza, aunque lo haga gratis o cobrando eso es lo de menos.

    Pero lo que realmente no quiero es que un fotógrafo que realmente necesita el trabajo no pueda realizarlo por que lo hago yo. Conozco varios profesionales y si por un lado los envidio por vivir del arte, también me cuentan todos los problemas que se encuentran y no quiero ser una piedra más en el camino, es más, mi intención es ser una ayuda.

    Sí, hoy por hoy la fotografía es mi hobby, no descarto llegar a hacer que se autofinancie y que con algún que otro trabajito me pueda permitir ir mejorando mi equipo, pero de ahí a que sea mi medio de vida lo veo muy complicado. De hecho solo soy un mero aficionado con fotos medianitas, el proyecto en el que me he metido me permite trabajar con profesionales de verdad y ver como es algo serio, de hecho este proyecto nos cuesta dinero de nuestro bolsillo, poco pero nos cuesta, pero todo sea por una buena causa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Si tienes pensado hacerlo en plan favor y no cobrar, dile que mejor que contrate a un fotógrafo profesional, pero que tú, no obstante, le vas a hacer tu propio reportaje y se lo regalas.

    "A caballo regalado, no le mires el diente"... nadie te podrá reprochar nada, y quedas como un señor.
    Última edición por ecorleone; 19/11/12 a las 13:37:44 Razón: falta ortografía (maldito corrector)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Yo me vi en una parecida y hize lo k dice Ecorleone y te ahorras un problema. Las hizo un amigp k se dedica a la BBC y yo hice lo que pude aparte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecorleone Ver Mensaje
    Si tienes pensado hacerlo en plan favor y no cobrar, dile que mejor que contrate a un fotógrafo profesional, pero que tú, no obstante, le vas a hacer tu propio reportaje y se lo regalas.

    "A caballo regalado, no le mires el diente"... nadie te podrá reprochar nada, y quedas como un señor.
    Hombre, tanto como para hacer el trabajo gratis, como que no, no creo que me invitara a su boda si no era para hacerle las fotos, está claro que si voy nuestro regalo serían las fotos. Aunque no sea profesional, también tengo que darle un valor a mi trabajo, que aquí sería dejar apartadas a mi mujer y mi hija, estar al tanto de todo lo que pasa, las horas de selección y procesado de fotos, y luego el álbum. Uno es tonto, pero no para tanto.

    Cada vez estoy más convencido de que le tengo que decir que no, pero a ver como se lo digo, más claro de como se lo dije el sábado no lo puedo hacer.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ximo820 Ver Mensaje

    .............Cada vez estoy más convencido de que le tengo que decir que no, pero a ver como se lo digo, más claro de como se lo dije el sábado no lo puedo hacer.
    - Te tengo en gran estima y no quiero que nuestra amistad se vea empañada por no saber responder a tus expectativas.
    - En el día más feliz de tu vida no quiero distraerte ...
    - Te mereces lo mejor...
    - Yo no sabré estar a la altura de las circunstancias en fecha tan señalada...


    No se me ocurre nada mejor.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Pues no lo veo tan complicado la verdad..... con decirle que no estás preparado técnicamente para hacerlo y que no dispones del equipo mínimo para poder hacer ese tipo trabajo ya debería ser suficiente ¿no?

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ignacio J. Ver Mensaje
    - Te tengo en gran estima y no quiero que nuestra amistad se vea empañada por no saber responder a tus expectativas.
    - En el día más feliz de tu vida no quiero distraerte ...
    - Te mereces lo mejor...
    - Yo no sabré estar a la altura de las circunstancias en fecha tan señalada...


    No se me ocurre nada mejor.
    Todas esas ya se las he dicho, incluso que me dolería en el corazón el cagarle las fotos.

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Pues no lo veo tan complicado la verdad..... con decirle que no estás preparado técnicamente para hacerlo y que no dispones del equipo mínimo para poder hacer ese tipo trabajo ya debería ser suficiente ¿no?

    Un saludo
    Si está claro, eso también se lo he dicho pero es el típico que te ve con una cámara "grande" y enseguida suelta que tienes que hacer unas pedazo de fotos, incluso si no la hubiera usado nunca. (Que conste que mi cámara es una 1000D con grip). Se cree que el hacerle las fotos es solo darle al botoncito, y por desgracia, por una así ya lo estoy pagando, además con la familia. Cualquier persona que realmente quisiera ahorrar se un dinerillo pero a la vez tener unas buenas fotos lo entendería (o eso creo yo), pero a mi parecer lo que quiere es "pasar el tramite, y si no me cuesta nada mejor que mejor"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Te doy otra idea por si te vale:
    - "Por ser tú, te lo voy a hacer como un favor especial. Te lo dejo en mil eurillos que es precio de familia. ¿Cuándo puedes adelantarme la mitad para ultimar unas cosillas técnicas que necesito?"

    Es importante demostrar convicción en la mirada y un auténtico amor fraternal hacia él.
    PD.- Si se lo dices graba en video la respuesta y nos la subes para ver la reacción.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardito Ver Mensaje
    Te doy otra idea por si te vale:
    - "Por ser tú, te lo voy a hacer como un favor especial. Te lo dejo en mil eurillos que es precio de familia. ¿Cuándo puedes adelantarme la mitad para ultimar unas cosillas técnicas que necesito?"

    Es importante demostrar convicción en la mirada y un auténtico amor fraternal hacia él.
    PD.- Si se lo dices graba en video la respuesta y nos la subes para ver la reacción.

    Un saludo.
    Muy buena, ya había pensado en algo así, pero me acordé que llevo el coche a la revisión a su taller. Jejejejeje

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardito Ver Mensaje
    Te doy otra idea por si te vale:
    - "Por ser tú, te lo voy a hacer como un favor especial. Te lo dejo en mil eurillos que es precio de familia. ¿Cuándo puedes adelantarme la mitad para ultimar unas cosillas técnicas que necesito?"

    Es importante demostrar convicción en la mirada y un auténtico amor fraternal hacia él.
    PD.- Si se lo dices graba en video la respuesta y nos la subes para ver la reacción.

    Un saludo.

    Genial, se podría quedar de color morado...


    Ahora en serio, mi humilde opinión. Cuando he leído tu post he pensado, qué gran oportunidad, pero por lo que se entiende en tus palabras se nota angustia más que ilusión y de este modo te va a ser sufrir.


    Más arriba te comentaban que hablaras con sinceridad del tema, explicando limitaciones y las "pegas" que puedas ver. SI las aceptan no tienes porque sufrir, eso sí que sea porque les gusten tus fotos. Me acabo de casar y lo cierto es que cuando no salen como tu querías te da muchñisima rabia.


    Sl2 y suerte
    Visita mi blog de foto: www.laiayllafoto.wordpress.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me ofrecen hacer una boda como ayudante...
    Por acdcadicto en foro General-Fotografía
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/09/11, 15:15:54
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/10/10, 18:40:20
  3. Es así como yo lo digo, verás!
    Por octavuss en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/08/08, 23:44:26
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/04/07, 22:21:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •