Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Consejos para compra de libros

  1. #1

    Question Consejos para compra de libros



    Hace unos días fue mi cumpleaños y un amigo me regaló dos libros sin preguntar a mi novia. Consecuencia, uno de ellos ya lo tengo. Lo libros son:

    El ojo del fotografo (Michael Freeman)
    La visión del fotografo (Michael Freeman)


    El primero ya lo tengo, lo leí (en varias ocasiones) y la verdad es que me gustó. Si bien las fotos no me dicen nada, ilustran correctamente unos conceptos bien explicados.

    Gracias a dios ambos venían acompañados de un ticket regalo de El Corte Inglés, así que no tengo problemas para cambiarlos o gastar el dinero en otra sección (incluso en el supermercado). El problema empieza cuando leyendo sobre el segundo libro descubro que es un poco más de lo mismo. Como es normal comienzo a buscar alternativas al libro repetido, o incluso a los dos.

    llegados a este punto estas son las alternativas que barajo:

    En español:



    En inglés (Amazon.com, incluyendo los gastos de envío):



    Calculo que el cheque regalo es de unos 50€ y no quiero gastarme más de 20 € adicionales.

    Si bien debería practicar más me considero un aficionado con unos conocimientos intermedios. Llevo más de dos años leyendo muchos blog y artículos. Conozco los fundamentos de exposición, la teoría RAW, derecheo, uniWB, etc.

    Todos ellos son libros que han sido recomendados en este foro en diversos hilos pero sigo teniendo mis dudas. En mi caso tengo el inconveniente de que al usar software libre como Darktable y Gimp no le saco mucho partido a los libros que se centran demasiado en un software específico.

    Creo que el libro de Light: Science and Magic (o la traducción) me lo voy a pillar porque tengo un flash de mano al que no le doy casi uso y me gustaría aprovecharlo. Sobre todo teniendo en cuenta que el retrato es mi género favorito.

    El libro de Hugo Rodriguez me parece que trata un poco de todo, empezando por los básicos y posteriormente se centra en un revelado RAW "universal" así que me parece que me vendría bien para afianzar conocimiento y conseguir de una vez un buen workflow. Me da miedo que sea demasiado básico y muy dependiente del software de revelado.

    The Art of Photography parece ser un libro técnico completo pero con un enfoque más artístico. Me atrae mucho, especialmente considerando lo mucho que lo recomendaron en un hilo parecido de otro foro.

    Tao of Photography: Seeing Beyond Seeing creo que es un libro más de tipo motivacional/creativo/inspiracional pero también lo recomendaron MUCHO.

    Por último, el que menos me atrae en principio, Los secretos de la exposición fotográfica es uno de los clásico super recomendado pero que me temo parta de un nivel muy básico.

    Las alternativas que tengo en mente son:

    La iluminación en la fotografía: Ciencia y magia + Captura digital y revelado Raw = 65 € - 50 € = +15 €

    o

    The Art of Photography + Tao of Photography + Light: Science and Magic, Fourth Edition = 70 € - 50 € = +20 €


    ¿Qué me decís? ¿Alguna sugerencia? ¿Son buenos títulos? ¿Qué tal las traducciones de Light: Science and Magic y
    Understanding Exposure?

    Gracias de antemano y perdón por el tocho.
    Canon EOS 550d - Canon 50 mm f1.8 EF II - Sigma 17-70 mm F2,8-4 DC Macro OS HSM - Canon 70-200 mm f4 EF L USM - Olympus Zuiko 24mm 2.8 - SMC Takumar 50mm 1.4

  2. #2

    Predeterminado

    No se si es normal que nadie me haya respondido nada a estas alturas pero la verdad es que me urge un poco porque mañana seguramente me acerque al Corte Inglés a devolver los libros y eso. Venga, gentes, echadme un cablecillo, por favor.
    Canon EOS 550d - Canon 50 mm f1.8 EF II - Sigma 17-70 mm F2,8-4 DC Macro OS HSM - Canon 70-200 mm f4 EF L USM - Olympus Zuiko 24mm 2.8 - SMC Takumar 50mm 1.4

  3. #3

    Predeterminado

    Finalmente voy a pedir a Amazon.com:

    The Art of Photography + Tao of Photography + Light: Science and Magic

    En total me sale por 68€.

    Espero que me gusten.
    Canon EOS 550d - Canon 50 mm f1.8 EF II - Sigma 17-70 mm F2,8-4 DC Macro OS HSM - Canon 70-200 mm f4 EF L USM - Olympus Zuiko 24mm 2.8 - SMC Takumar 50mm 1.4

Temas Similares

  1. Consejos para una compra en EBAY
    Por fishay en foro Angulares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/08/12, 09:06:35
  2. Parasol de 55m Consejos para la compra
    Por Morgan007 en foro Ópticos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/07/12, 20:46:00
  3. Consejos para compra de filtro neutro (18-55 IS)
    Por Keops009 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/12, 21:26:18
  4. Por favor, consejos para la compra de la 5d...
    Por Juan55 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/11, 10:50:56
  5. Consejos para compra Kit de iluminacion
    Por G.Aloy en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/10, 03:43:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •