Pues el otro día realicé la famosa prueba de disparar a F22 al cielo. Cuando vi el resultado, aunque me inquieté algo, tampoco salieron muchas manchas. Solo una pequeña.
Revisando el material, me doy cuenta que en el 50mm F/1.8, con el cual hice la toma, tenía detrás del cristal una pequeña mota de polvo, algo parecido a un pequeñísimo grano de arena. Está justo detrás del primer cristal
Mi pregunta es si hay alguna manera de eliminarlo o es imposible? Solo aparece cuando disparo a f22 y a cielo abierto.
Galeano,
Es muy probable que la mota que veas en el interior del objetivo no sea la que estás viendo en la foto. Si te das cuenta, incluso aunque tengas una gran mancha en un cristal del objetivo, no se ve en la foto (ejemplo: dedazos en el filtro o cristal de más afuera)
Lo más probable es que sea suciedad del sensor.
Prueba a limpiar el sensor, ya que el objetivo por dentro es más complicado de limpiar. Estoy casi seguro de que conseguirás quitar la mancha, si lo haces adecuadamente.
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
Pues si esta en el cristal de atras (el que esta mas cerca del sensor) con un paño de los de limpiar las gafas y mucho cuidado lo limpias, a lo mejor soplando o con la punta del paño es suficiente. A mi se me quedo un pelillo ahi y fue lo que hice.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
A ver si mañana sábado me pongo en serio con el asunto y salgo definitivamente de dudas. Seguramente sean ambas cosas, que tenga algo sucio el sensor y que se haya colado algún agente extraño por detrás del cristal del objetivo.
Galeano creo que Juanma tiene razón. Yo el sigma mio lo tenia llenito de polvo y aqunque disparara a f altos no se notaba para nada esa suciedad. Es muy dificil que se note en la foto ese polvo en la lente. En cambio si estoy segurisimo de que es del sensor.![]()
Pues yo estoy en las mismas y estoy seguro que la mota de polvo está dentro del objetivo porque se vé a simple vista.
Es el objetivo que viene con el kit.
Alguna solución?
Un saludo.
Marcadores