Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotografo de futbol, que material usas ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado Fotografo de futbol, que material usas ?



    Hola !

    pues queria un poco que los que trabajan con fotografia de futbol profesional en los laterales del campo nos cuenten un poco cual es el material mas adecuado para ello , olvidemonos del dinero ...

    Que focales, aperturas y camaras se estan usando actualmente en los campos de futbol de España y del mundo ?

    gracias !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Que curioso post. Me apunto para poder chafardear...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Sí que es un Topic interesante aunque me da que la respuesta será bastante obvia.
    La mejor cámara del mercado que mejor soporta ISO's altos (y son los que dicen que el Ruido no tiene importancia)
    Óptica?, solo una, la más grande, larga y luminosa que le dé el bolsillo al dueño del material. Si es un periódico, ya nos podemos maginar el Presupuesto

    Para entrar en calor:





    Salu2

    (P.D. El del lado oscuro arrastraba el maletón de la óptica, una "simple" fundita, jajaja)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Bueno, yo trabajo para una web de la Unión Deportiva Las Palmas, mi presupuesto es algo escaso y suelo ir con mi 7D y el Sigma 50-500.

    Siempre tiro de 1/800 para arriba, pongo máximo ISO 6400 y por supuesto la mínima apertura que me permite el objetivo, normalmente suele ser f5.6 y tal ya que no suelo usar el 500mm por la falta de nitidez de la lente en esta distancia focal...

    (Por si interesa utilizo medición puntual, AI servo y suelo poner los 19 puntos de enfoque con prioridad al del centro. Igual suena algo raro, pero le he pillado el truco a este sistema de enfoque)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dancaji Ver Mensaje
    Bueno, yo trabajo para una web de la Unión Deportiva Las Palmas, mi presupuesto es algo escaso y suelo ir con mi 7D y el Sigma 50-500.

    Siempre tiro de 1/800 para arriba, pongo máximo ISO 6400 y por supuesto la mínima apertura que me permite el objetivo, normalmente suele ser f5.6 y tal ya que no suelo usar el 500mm por la falta de nitidez de la lente en esta distancia focal...

    (Por si interesa utilizo medición puntual, AI servo y suelo poner los 19 puntos de enfoque con prioridad al del centro. Igual suena algo raro, pero le he pillado el truco a este sistema de enfoque)
    gracias por la aportacion . con una cropada llega a haber necesidad hasta de 500mm ? con medicion puntual en planos cerrados de un jugador por ejemplo no te da diferencias si el uniforme por ejemplo es blanco o es negro ?
    una pregunta que siempre me rondo la cabeza, el que esta en una porteria haciendo fotos, tira fotos tambien de las acciones en el otro extremo del campo o solo digamos en su mitad ?
    saludos !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje






    Salu2

    (P.D. El del lado oscuro arrastraba el maletón de la óptica, una "simple" fundita, jajaja)
    ese me esta pareciendo un 300 2.8 ? lo digo por que tiene solo dos bandas de goma auqnue no estoy seguro . tampoco es una focal tan larga ! saludos !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    gracias por la aportacion . con una cropada llega a haber necesidad hasta de 500mm ? con medicion puntual en planos cerrados de un jugador por ejemplo no te da diferencias si el uniforme por ejemplo es blanco o es negro ?
    una pregunta que siempre me rondo la cabeza, el que esta en una porteria haciendo fotos, tira fotos tambien de las acciones en el otro extremo del campo o solo digamos en su mitad ?
    saludos !
    Pues la medición puntual no me ha dado problemas de momento... Los 500mm si llego a utilizarlo si a lo mejor necesito alguna fotografía del portero, un penalti en contra o algo de este tipo, de resto... sigo usando los 100-400mm casi siempre. Y lo de estar al lado de la portería.. no tengo ni idea, yo suelo ponerme en el corner y pillo el 90% del campo

  8. #8

    Predeterminado

    Hola.

    Pues poco que aportar... Los fotógrafos profesionales llevan cámaras que les ceden la empresa o el propio campo de fútbol. Suelen ser pues, las más caras, como bien sabrás. Sobre todo porque lo que les hace falta es una buena velocidad de enfoque y la escacez de ruido frente a ISO's altos. El objetivo, pues llevan varios. Normalmente un angular para las fotos de grupo y poco más: un 24-70 o un 24-105. Y otro también, el grande, lógicamente xD Generalmente es el 300mm. Pero también llevan un 70-200mm (como es mi caso), o incluso un 400mm... Más de eso no he visto por ahora.

    Con respecto al resto de material, los que llevan los objetivos pesados tienen un monopie. A veces algunos llevan una sillita, porque algunos campos no se comportan bien en este aspecto con la prensa. Por lo general te la suelen dar pero bueno... Y por último, y esto ya es para medios muy profesionales, un portátil. Los campos de 1ª tienen Wi-Fi por todo el terreno, así los fotógrafos van mandando las fotos en directo. Suelen ser iMac, imagínate xD

    Mira esta imagen es de un partido de este año, para que veas el equipo que hay xD Y es de un partido de 2ª; en los de 1ª que he ido hay muchísimo más nivel:




    EDITO: Se me olvidaba. La apertura que utilizamos es siempre la mínima... En mi caso es f/4. Así obtenemos más luz y más desenfoque. Los que tienen objetivos que permiten una apertura de f/2,8 ponen a veces f/3,2 para que haya más enfoque en los jugadores. Cuestión de experiencia, no es otro secreto...

    Saludos.
    Última edición por AdrianCarabantes; 27/12/12 a las 01:42:25

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Os pongo un enlace de un fotógrafo polaco que colgó este hilo en la pulidora. Algunos ya lo conoceréis. Es lo más alucinante que he visto. Y eso que el compañero Adrián también tiene fotos buenas. Pero no se, es la nitidez de las fotos. Usa un 70-200, si leeis el hilo, dice en inglés como revela y que dispara en jpg.
    http://www.canonistas.com/foros/depo...-futbol-5.html

    Un saludo.
    Última edición por Ansanber; 28/12/12 a las 02:20:19
    Intentando aprender

  10. #10

    Predeterminado

    Es verdad. A mí ya se me había olvidado ese hilo. Es un gran fotógrafo, impresionante.

    Por cierto, ¿qué hay de malo en disparar en JPEG? Yo también las hago así xD De hecho, todas las fotos de mi flickr están disparadas y procesadas en JPEG. Además de que la mayoría de fotógrafos profesionales que conozco también disparan en ese modo. En mi opinión, veo una pérdida de tiempo y espacio disparar en RAW, cuando actualmente se puede hacer lo mismo con los archivos en JPEG.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Yo creo que de malo no tiene nada, si pienso que tiene más mérito hacerlo así, y menos margen de error que se pueda luego arreglar. Está claro que un reportero que va a un campo de fútbol y luego tiene que enviar fotos en el descanso y al finalizar el partido, no se va a poner a procesar los raw.
    Intentando aprender

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    gracias a todos por las aportaciones. un saludo !

Temas Similares

  1. Usas el canon 17-40 L en FF, aps-c, o aps-h?
    Por anibal_226 en foro Angulares
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 21/09/16, 15:17:13
  2. Futbol futobol futbol
    Por Brauliosclub en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/12, 16:42:02
  3. Comprar en los USAS
    Por elcamperoinquieto en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/11, 08:31:53
  4. Edward Olive fotógrafo de boda & fotografo artista
    Por edwardolive en foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/09, 02:17:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •