Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Programa para imprimir fotos en casa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado Programa para imprimir fotos en casa



    Hola gente,
    estoy intentando imprimir unas fotos en casa y me encuentro con el siguiente problema:
    En Photoshop pongo el tamaño y resolución que quiero (en tamaño de la imagen), en varias fotos; pero a la hora de imprimir, con el Photoshop sólo puedo imprimir las fotos de una en una y si tengo un Din A4 de papel fotográfico, me gustaría poder imprimir varias para aprovechar la hoja. Podría usar hojas pequeñitas, pero se suelen descuadrar al "engancharlas" la impresora.
    He probado con uno q venia con la cámara compacta de canon, pero sólo puedes imprimir en los tamaños que trae predefinidos, y usando un papel de ese tamaño. Tb con el picasa, con el acdsee y no termina ninguno de convencerme.

    Lo que yo quiero creo que es algo sencillo: un programa donde pueda tener varias fotos de tamaños diferentes, colocarlas para intentar aprovechar el espacio de un A4 e imprimirlas. ¿Conocéis alguno?
    A lo más que he llegado es a hacer un documento tamaño A4 en Photoshop y pegar las imágenes e irlas colocando, que me podría valer, pero lo veo algo chapucero.

    Gracias.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    En Photoshop puedes abrirte un nuevo documento a la misma resolución que las fotos y tamaño A4, y dentro ir arrastrando todas las fotos que te quepan, las maquetas como quieras y luego imprimes. Ten en cuenta que si es A4 y tu impresora no imprime a sangre, te dirá que no cabe entera y le recortará los bordes. Deja un margen blanco para que al recortar no coja ninguna foto
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  3. #3
    Invitado Guest

    Predeterminado

    No te compliques, pega las fotos en un documento word, al tamaño que quieras y las fotos que quieras, ajusta los parámetros de la impresora (recuerda poner el mismo perfil de color que uses con la foto). A mi me quedan perfectas. Eso si, no manipules luminicamente la foto (ya sabes, contraste, luminosidad ,etc.).

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Uffffff ¿imprimir fotos con Word? No sabía que tenía gestión de color.

    Para imprimir varias en 1 hoja, yo uso ACDSee. El control del número de fotos, márgenes, etc. es total. Y por supuesto soporta gestión de color.

    Para imprimir fotos sueltas, no hay nada como Photoshop o Lightroom" target="_blank">Lightroom, por ese orden.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Yo habitualmente utilizo el software de la impresora, por ejemplo el EPSON PRINT EASY. Permite muchos ajustes de impresión: bordes, repeticiones. Y cuando seleccionas el tipo de papel, te selecciona el perfil de color según el papel indicado (siempre papel EPSON, claro está). Es muy facil y rapido.

    Como retoco poco, pues no suelo imprimir con el software de retoque fotográfico.

    Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  6. #6
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Raúl, la gestión del color la hace el driver de la impresora, en el es donde escoges perfil de color y posibles mejoras (en las Epson por ejemplo "Enhaced Color" lo cual desaconsejo) así como el tipo de papel.

    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Raúl, la gestión del color la hace el driver de la impresora, en el es donde escoges perfil de color y posibles mejoras (en las Epson por ejemplo "Enhaced Color" lo cual desaconsejo) así como el tipo de papel.

    Salu2
    Todo dispisitivo que trata el color tiene su perfil: escaner, monitor, impresora,... La impresora no escojerá un perfil definido a no ser que se lo digas tu. Esta forma de decirselo, como bien dices, puede hacerse con el driver de la propia impresora o como dice Raúl, con el software que se utilice para imprimir la imagen.

    Nunca he utilizado Photoshop, pero por ejemplo, en Corel Photopaint la cosa funciona así: "Abremete una foto y utiliza tal perfil en pantalla, cuando la imprima quiero que utilices el perfil A, cuando escanee quiero que hagas uso del perfil B, y cuando tenga que llevarlo a imprenta hazlo con el perfil C". Por tanto, si yo no le digo nada, la impresora aplicará las funciones por defecto o las que recibe a través del software de tratamiento de imagenes. Este softwar eno solo trabaja con perfiles de pantalla, sino con TODOS los perfiles relacionados con la captura->proceso->impresion de la imagen.

    Por eso Raúl decía que cuando se utiliza word, vete tu a saber que instrucciones de color envía a la impresora. Y por ejemplo yo, en el anterior comentario, decia que con el software de espon de impresión de imágenes, cuando le indicas el papel ya te selecciona el perfil. Pues la calibración no solo depende de las tintas, sino del tipo de papel.

    Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  8. #8
    Invitado Guest

    Predeterminado

    BeAst,
    ... La impresora no escojerá un perfil definido ...
    Exacto pero tendrá uno PREdefinido que seguramente será uno propio o sRGB, yo recomiendo AdobeRGB1998 en todo el proceso (bueno, menos al recuperar el RAW que da más cantidad de tonos de color el Prophoto)
    ... o como dice Raúl, con el software que se utilice para imprimir la imagen. ...
    igualmente has de configurar el perfil de la impresora, una cosa es el de lsoft y otra el de hard.
    ... si yo no le digo nada, la impresora aplicará las funciones por defecto o las que recibe a través del software de tratamiento de imagenes. ...
    opciones quizás si pero el perfil y otros parámetros como la calidad del papel tendrás que definirlo tu (tal como comentaba antes)
    Este softwar eno solo trabaja con perfiles de pantalla, sino con TODOS los perfiles relacionados con la captura->proceso->impresion de la imagen.
    La pantalla usa un perfil, el escaner también, la impresora no es menos y el soft que uses por supuesto pues ha de saber como tratar los tonos de las imágenes. Entonces depende lo que hagas intervienen unos u otros perfiles, si imprimes iterviene el perfil de la imagen y el de la impresora, etc.
    ... que cuando se utiliza word, vete tu a saber que instrucciones de color envía a la impresora. ...
    segun toda la información que he encontrado por internet y segun el resultado de mis pruebas y uso habitual, word no modifica las características de la fotografia y la transmite tal le entra a la impresora (evidentemente junto con el resto del documento) además es lógico que sea así porque es un procesador de textos no de imágenes y no deberia alterar el contenido de la fotografia.
    ... decia que con el software de espon de impresión de imágenes, cuando le indicas el papel ya te selecciona el perfil. ...
    Si pero es que el perfil no tiene nada que ver con el papel, tiene que ver con el que tenga la imágen, pues deberia ser el mismo, vamos, si quieres ver impreso lo que ves en la pantalla (para lo que la pantalla también debe ser el mismo perfil de color). Yo por eso desactivo cualquier mejora de imagen y le pongo el perfil AdobeEGB1998.
    Pues la calibración no solo depende de las tintas, sino del tipo de papel.
    Todo afecta al resultado impreso pero no hay que mezclar las calidades de papel, la calibración de las tintas y de la impresora, con los perfiles de color (a no ser que trabajes o imprimas en MCYK o en Offset, plotter para CAD, cuatricomia, etc. pero entonces ya usaras programas especializados y la gestión del color incluso podrias contratarlo).
    La prueba es facil, usando el mismo perfil, imprime en tu soft preferido y luego con el word.

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Todo afecta al resultado impreso pero no hay que mezclar las calidades de papel, la calibración de las tintas y de la impresora, con los perfiles de color (a no ser que trabajes o imprimas en MCYK o en Offset, plotter para CAD, cuatricomia, etc. pero entonces ya usaras programas especializados y la gestión del color incluso podrias contratarlo).
    La prueba es facil, usando el mismo perfil, imprime en tu soft preferido y luego con el word.
    Mi impresora tiene una docena de perfiles que segun el que selecciones imprime de una manera o de otra. Cuando calibras una impresora, no lo haces solo por sus tintas, sino tambien por el tipo de papel impreso, entonces acabas teniendo tantos perfiles como tipos de papel utilizas. Por eso deduzco, que tantos perfiles de la impresora, se seleccionan automaticamente cuando selecciono en el proceso el tipo de papel. No me refiero a la tipica ventana de propiedades de impresión, de por ejemplo desde el word, sino de un software de impresión.

    En otras palabras, si no hago absolutamente nada, me imprime diferente en WORD, que en PHOTOPAINT.

    Realmente, esto de los perfiles y calibraciones es todo un mundo.

    Un saludo!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    No te compliques, pega las fotos en un documento word,
    yo NUNCA haría eso. cuando alguien me envía imágenes en un documento de word (todavía no entiendo por qué hay gente que lo hace, es mucho más fácil enviar la imágenes sueltas ), las fotos en cuestión pierden muchísima calidad. no sabría decir la razón, pero vaya.. word es un procesador de texto, así que lo ideal es usarlo para eso, nada más.

    yo te sugiero lo mismo que te explicó sanabria, es lo más fácil y seguro.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  11. #11
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Mi impresora tiene una docena de perfiles que segun el que selecciones imprime de una manera o de otra. Cuando calibras una impresora, no lo haces solo por sus tintas, sino tambien por el tipo de papel impreso, entonces acabas teniendo tantos perfiles como tipos de papel utilizas. Por eso deduzco, que tantos perfiles de la impresora, se seleccionan automaticamente cuando selecciono en el proceso el tipo de papel. No me refiero a la tipica ventana de propiedades de impresión, de por ejemplo desde el word, sino de un software de impresión.

    En otras palabras, si no hago absolutamente nada, me imprime diferente en WORD, que en PHOTOPAINT.

    Realmente, esto de los perfiles y calibraciones es todo un mundo.

    Un saludo!
    Yo tampoco me refiero a la típica ventana, sino a las propiedades específicas de la impresora. Las propiedades de una impresora son las que son imprimas desde donde imprimas. Precisamente por usar el mismo perfil de color en todo lugar es por lo que imprima desde donde imprima a mi si me salen iguales para hoy

    Salu2

  12. #12
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    yo NUNCA haría eso. cuando alguien me envía imágenes en un documento de word (todavía no entiendo por qué hay gente que lo hace, es mucho más fácil enviar la imágenes sueltas ), las fotos en cuestión pierden muchísima calidad. no sabría decir la razón, pero vaya.. word es un procesador de texto, así que lo ideal es usarlo para eso, nada más.

    yo te sugiero lo mismo que te explicó sanabria, es lo más fácil y seguro.
    Yo tampoco lo haria para enviar fotos con cierta calidad, si no prima la calidad, en lugar de eso lo hago en pdf y entonces si ocupa menos. Unicamente le aconsejaba una forma rápida de imprimir fotos en una misma hoja (no hablabamos de enviarlas, creo). La calidad que dices que pierden es en el momento que las recortas o cambias varias veces el tamaño o les modificas la luz o contraste, pero si unicamente la colocas y ajustas tamaño e imprimes, no pierdes (si ocurre, a 5000ppl no lo noto). No es mi forma preferida de imprimir fotos pero como rápido lo es, por el uso ... ¿cuantos programas se diseñan con un objetivo y terminan haciendo de todo?

    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Donde es el mejor lugar para imprimir fotos en Valencia?
    Por muhane en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/12/13, 00:45:00
  2. Imprimir en casa(todo una aventura).
    Por Astro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/07, 18:32:43
  3. Imprimir fotos en casa
    Por slowhand en foro Retoques y programas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/05/06, 23:54:32
  4. recortar fotos para imprimir
    Por anti en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/06, 09:58:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •