Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sobre la fotografía de conciertos. ¿Como podría empezar en este mundillo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado Sobre la fotografía de conciertos. ¿Como podría empezar en este mundillo?



    Hola!

    Soy Alex y soy un embrión de técnico de imagen. He empezado a hacer fotos de una manera semi-profesional ya que recientemente adquirí una 600D (una cosa normalita para ir empezando) para ir compaginando el trabajo de clase con el mio personal. Entre otras cosas me atrae sobremanera la fotografía de conciertos, ya que siempre he tenido que hacerlas con cámaras compactas de poca calidad, siendo los resultados bastante feos xD. Tengo una idea de cuales son los materiales a utilizar así que no voy a preguntar sobre eso. Mi duda va encaminada a la obtención de pases para poder entrar en los fosos a hacer fotos tranquilamente. Sé que es muy difícil ya que los medios ya tienen una plantilla de profesionales y colaboradores. Lo que me gustaría saber, ya que por aquí hay gente que se mueve en esos ambientes, es qué procedimiento tendría que seguir para intentar meter la cabeza.

    Los ya estáis en el ajo, ¿Cómo habéis conseguido entrar?. A la hora de pedir un pase ¿A quién me dirijo, sala, grupo, productora,...?, ¿Son los festivales más fáciles de cubrir que los conciertos individuales?

    Por mi parte, me conozco bastante bien las salas de la ciudad en la que vivo, Sevilla, y tengo en mente un concierto de Napalm Death en febrero en una sala en la que la seguridad es casi nula y hay algún otro concierto en el que no me importaría estar para hacer alguna foto.

    ¡Iluminadme con vuestra sabiduría!

    ¡Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Normalmente buscas la empresa organizadora y te pones en contacto con los de prensa. Si tienes un mínimo de referencias y profesionalidad, y el espectáculo es una cosa moderada, suelen concederte un par de pases sin problemas. En el caso de grupos individuales no sabría decirte, yo siempre que he hecho fotos a conciertos de grupos ha sido por contactos en el propio grupo o en la sala. Supongo que deberías ponerte en contacto con ellos en ese caso.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    El año pasado iba a ir a un concierto de Sôber en Granada, compré la entrada y me puse en contacto con la sala para saber si podría entrar en el foso. Me dijeron que si quería me podían acreditar e iba también por los camerinos. Creo que tuve bastante suerte, aun así, no me invitaron ni a una cerveza y tuve que pagar la entrada del concierto. En mi Flickr hay algunas fotos!! Para el equipo que tengo, creo que no salieron demasiado mal!
    Una visitilla y una crítica alegra el día a cualquiera! . http://www.flickr.com/photos/ursumetal/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si te pillamos colandote, probablemente acabes mal, no es que te vayamos a partir las piernas :P, pero un foso es un lugar muy pequeño donde cuesta mucho trabajar y si se llena de gente es una putada para los que estabmos trabajando, porque no podemos movernos bien.

    Mi consejo: no vayas a conciertos grandes, ve a conciertos pequeños y muy pequeños donde los medios no esten, asi puedes entrar en el foso, hacer fotos y no molestas a nadie y nadie te va a mirar mal. No te obsesiones con el quien sale en la foto, lo importante es aprender a hacerlas.

    Por tus palabras entiendo que estas estudiando ¿Ciclos formativos? Las prácticas son una herramienta muy valiosa para conseguir entrar en sitios asi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Efecticamente soy estudiante de un ciclo formativo superior, el de imagen. Evidentemente no me iba a colar xD me referia a como puede uno entrar "legalmente". Gracias por contestar

Temas Similares

  1. Cómo empezar en esto de la fotografía?
    Por LauryM en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/12, 23:51:26
  2. novato en este mundillo
    Por piry1 en foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/12, 08:07:48
  3. Consejo de como empezar en la fotografia digital
    Por Neronus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/09/11, 19:06:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •