Me ha sorprendido elartículo que viene esta mañana en El Pais referido a las impresoras 3D:

Las impresoras 3D llevan la fábrica a casa | Sociedad | EL PAÍS

Según afirma, las impresoras 3D serán un objeto doméstico demandado y de venta en supermercados a precios asequibles en muy poco tiempo. Las aplicaciones de estas y de otras más profesionales abarcan muchos campos, desde maquetas de arquitectura hasta medicinas, pasando por moda, etc.



En cine son cada vez más habituales las películas rodadas en 3D. En video también usando en algunos casos nuestras conocidas cámaras. Aquí tenéis un par de ejemplos hechos con la 7D:

Shooting a 3D documentary: two Canon 7Ds on a side-by-side rig - YouTube
Shot in 3D !! -- Grab The Remote, a Klondike Everyman Challenge ) - YouTube

El problema que tiene el visionado es el uso de las gafas. Puede que en el futuro consigan no tener que usarlas. Pero volviendo al artículo del periodico, menciona el caso de un ingeniero, Albert Arjona, que para costearse el máster se le ha ocurrido la idea de realizar modelos 3D a partir de ecografías. De ser cierto el inminente acceso a esta tecnología, ¿quién nos dice que no será también en bodas, bautizos, etc. donde se solicitará esta tecnología? Por no hablar de sus aplicaciones artísticas con fotografías en relieve, foto-esculturas y otras cosas que seguro aparecerán.



Saludos