Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Camara para principiante y objetivo a elegir

  1. #1

    Predeterminado Camara para principiante y objetivo a elegir



    Hola a todos. Me ha regalado mi novia la Canon 1100d con un 18-55 III (no IS) en 380 €. Soy novato en las reflex y quiero empezar a aficionarme a la fotografía. Mi duda es si ese objetivo se me va a quedar corto en breve, y viendo lo que cuestan los objetivos, estoy pensando en devolverla y comprar un Kit que lleve un objetivo que abarque mas sin restar mucha luminosidad (18-105) o un Kit con dos objetivos. Las opciones que he visto con el presupuesto que tengo son:


    - Nikon D3100 + objetivo AF-S DX 18-105 VR + Funda + tarjeta SD 4 Gb (en web, 525 € envio incluido)

    - Canon EOS 1100D con objetivos EF-S 18-55 mm DC y EF 75-300 mm DC. con funda y tarjeta 8 gb (el corte ingles, 499 €)

    Las camaras de similares caracteristicas por lo que he ledio (igual un pelin superior la Nikon), pero la duda la tengo en si elegir un objetivo, con la comodidad que ello supone, o la opcion de dos objetivos, no sabiendo si le voy a sacar partido a "tanto zoom" con la incomodidad que supone ir cargado con los 2 objetivos.

    Qué me recomendáis? Sé que esto va en gustos y usos, pero estoy muy indeciso con este tema y aceparé de buen grado vuestras opiniones y experiencias.

    Un salludo, ya os comunicaré mi decisión y nos veremos por el foro!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Yo que tú empezaría ahora con lo que te han regalado, y más adelante ya veremos.

  3. #3

    Predeterminado

    Lo que te dice el compañero es la mejor opcion. Empieza por aprender a utilizarla y a intentar sacarle todo el jugo a la camara con lo que tienes. Despues de un añito mas o menos ya sabras lo que te hace falta y entonces podras ir a por el y ademas durante ese año vas ahorrando para comprarte un objetivo de buena calidad. Es que igual dentro de un año ya no te interesa un tele objetivo como el 75-300 y prefieres un buen fijo luminoso como el canon 50mm 1.4. El tiempo te dara la respuesta asi que empieza por aprender y practicar.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, pero había pensado cambiarla porque ahora me puedo permitir pagar la pequeña diferencia (poco mas de 100 €), ya que luego los objetivos sueltos son mucho mas caros. Y ya mas adelante pues ir afinando conforme a mis necesidades..... No se, ya me poneis en duda, jeje!

    Alguna otra opinión al respecto? Muchas gracias!!

  5. #5

    Predeterminado

    Te has planteado un fijo como por ejemplo el 50 mm 1.8 es un objetivo realmente barato para la gran calidad que da, además de la creatividad y luminosidad que ofrece gracias a su gran apertura. Yo lo veo mucho más indispensable que el 75-300 que comentas ya que aunque si que tiene mucha distancia focal la poca luminosidad que tiene te limita a un uso con buenas condiciones de luz.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Exactamente lo que te han dicho. Quédate con la cámara que tienes, que además menudo regalazo

    Según vayas aprendiendo te irás dando cuenta de las necesidades que tienes respecto a objetivos y demás. Es una verdadera tontería que la devuelvas y compres otro kit con un objetivo de juguete.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Bueno, si terminas por aficionarte a la fotografía, acabarás comprando otra cámara. Y para entonces ya te habrás dado cuenta que los objetivos que componen los kit no son lo mejor que hay. Venderás la cámara y los objetivos del kit. Por otra parte, nunca sobra un teleobjetivo, pero si no te gusta cambiar de objetivo, te empezarás a plantear tener un todo terreno.... Como casi todo en la vida, depende de lo que quieras hacer. Puesto que se trata de un regalo, quédatela y empieza. Ya encontrarás tu camino.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Ademas, los objetivos del kit son sin estabilizador, es decir, olvídate de utilizarlo sin trípode para sacar
    algo en condiciones, y si ya de por sí dices "con la incomodidad que supone ir cargado con los 2 objetivos."
    pues creo que lo tienes bastante claro.
    Por otra parte, también echo de menos el IS en el 18-55 III que te han regalado. Prefiero en el II con IS.

    Saludos!!
    Canon 550D, Canon 15-85 f/3.5-5.6 IS USM, Tamron 70-300 f/4-5,6 DI VC USD, Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM, Nissin di622 Mark II y algún cacharro más...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    No te lies con el equipo y haz fotos con lo que tienes

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Camara para principiante
    Por Jorge_P!tTÿ en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/08/11, 14:41:53
  2. dudas sobre que camara y objetivo comprar un principiante
    Por catalejo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/08/11, 11:22:16
  3. ***Comprado*** Cámara para principiante
    Por emenda en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/06/11, 19:17:29
  4. Una camara para principiante
    Por frigopie en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/06/08, 05:01:36
  5. Duda de principiante camara y objetivo
    Por yolilr en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/07/07, 01:54:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •