Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Frío, mucho frío.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado Frío, mucho frío.



    Bueno, el caso es que estoy viviendo en Finlandia, cursando un Erasmus, y desde que empezó a hacer frío no he podido hacer fotos. Pero ahora que he vuelto de vacaciones, quiero sacar la cámara y hacer algunas fotos a los paisajes de esta zona. Mi pregunta es: hasta qué temperaturas se puede exponer el equipo fotográfico sin que se dañe? Hay algún truco para que el frío afecte menos a la cámara? Cualquier sugerencia será bienvenida.

    Un saludo, y gracias.
    PD: por cierto, cuando digo frío, me refiero a entre -15ºC y -30ºC.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    Depende del modelo pero,pocas estarán selladas para esas temperaturas, cuidado que no se te mojen , un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Hola,
    Sí que puedes tener problemas.

    Si estás en interior, digamos a 20ºC, la cámara está a esa temperatura después de toda la noche. Si sales a -25ºC de repente es posible que las lentes sufran tensiones por el cambio brusco de temperatura (por este motivo se rompieron las pantallas de algunos iMac de 27" al sacarlos del embalaje en casa)

    Si la cámara está a la temperatura exterior, digamos a -25ºC, después de un buen paseo y entras a algún sitio a 20ºC, la humedad del ambiente se condensará en el interior de la cámara haciendo que deje de funcionar correctamente (o del todo) y que las lentes se empañen en el interior del objetivo. Es cuestión de tiempo que la cámara se atempere y la condensación desaparezca, pero la circuitería podría sufrir daños irreversibles.

    Las baterías también pierden efectividad a temperaturas muy bajas y pueden incluso llegar a quedarse KO súbitamente.

    Estos son los efectos conocidos que pueden poner en peligro el equipo, aunque yo he estado muchas veces esquiando con la réflex a 15 ó 20ºC bajo cero y tanto la máquina (una 350D y una 30D) como la batería y el objetivo (estabilizador incluído) han funcionado perfectamente. Sólo una vez se me empañó la óptica de una compacta y me cagué del susto hasta que averigüé lo que pasaba (se veía todo blanquecino y desenfocado)

    Las precauciones principales que creo que pueden ayudar son:
    - No sacar la cámara del estuche al entrar a un sitio cálido y húmedo (casa, cafetería, etc). Los estuches y mochilas suelen llevar acolchados que aíslan algo la temperatura y hacen que el cambio de temperatura del equipo sea gradual.
    - Evitar que se moje y se escarche.
    - No sacarla a un ambiente muy frío si ha habido condensación ya que la humedad se podría congelar por dentro.
    - Llevar una batería de recambio en un bolsillo interior.

    Espero que te sirvan de algo y que quienes también se muevan en este tipo de ambientes compartan su experiencia.

    Saludos,
    Carlos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos. Lo de la condensación ya lo sabía, y lo de las lentes, trabajando en laboratorio, también. Lo que me preocupa son los circuitos (igual por que es el tema que menos controlo). Bueno, pues a ver si con mucho cuidado consigo hacer unas buenas fotos. Me veo enrollando mis calzas es una camisa térmica para que no se enfríe tanto xD.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Hola,
    Aparte de lo que te ha dicho Carlos, No será mejor preguntar a tus amigos Finlandeses como lo hacen? Dudo que en Finlandia no se vendan cámaras del modelo que tengas (sea cual sea).

    Un saludo.
    Última edición por Juanfran77; 14/01/13 a las 15:08:23

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanfran77 Ver Mensaje
    Hola,
    Aparte de lo que te ha dicho Carlos, No será mejor preguntar a tus amigos Finlandeses como lo hacen? Dudo que en Finlandia no se vendan cámaras del modelo que tengas (sea cual sea).

    Un saludo.
    Eso es.

    O es que en Finlandia nadie hace fotos cuando hace frio?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    La verdad que con esas temperaturas es para pensarselo salir a la calle.

    saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chusma Ver Mensaje
    O es que en Finlandia nadie hace fotos cuando hace frio?
    Pues puede parecer una bobada, pero seguro que hay cosas que para nosotros son cotidianas que en ciertos países y bajo determinadas circunstancias no se podrán hacer... digo yo...

    Por ejemplo, botellón. Un, dos, tres, responda otra vez.

    Jajajaja

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Pues puede parecer una bobada, pero seguro que hay cosas que para nosotros son cotidianas que en ciertos países y bajo determinadas circunstancias no se podrán hacer... digo yo...

    Por ejemplo, botellón. Un, dos, tres, responda otra vez.

    Jajajaja
    No, no me parece una bobada pero has cortado mi comentario. Decia que estoy de acuerco con que lo mejor es preguntar a sus conocidos finlandeses, que seguro que hacen fotos en invierno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Chusma, no me malinterpretes, que al cortar la cita no quería desvirtuar lo que decías.

    Estoy de acuerdo yo también y tu comentario me ha hecho pensar que damos por sentadas cosas que nos parecen obvias, pero que no lo son tanto cuando miramos detenidamente a nuestro alrededor.
    Era una reflexión que pretendía afianzar tu comentario.

    Bueno, que me lío y me salgo del tema!!! jajaja


    Otra cosa a tener en cuenta es el moquillo que nos cae a esas temperaturas. Se corre el riesgo de poner la pantalla perdida!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Buen hilo!!

    Pese mi poca experiencia en climas gelidos (alemania, polonia) a -15, Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Carlos grau. Os puedo decir que he hecho fotos con una 50D y varios objetivos. Eso si, el cambio de objetivo en la calle y nevando da un poco de yuyu, ponerse a cubierto. Al entrar en las tiendas, bares o lugares cálidos a mi se me empañaban las gafas.Es algo muy molesto. Supongo que con las lentes tambien pasa.
    Lo que hacia es no sacarla de la bolsa. Solo para hacer la foto.
    Blackrapid y similares totalmente desaconsejado jejej.

    Es interesante. Teniendo los alemanes una gran tradicion en opticas de calidad, seguro que han inventado algo para estas situaciones. Ademas los objetivos, si son metalicos igual se contraen y eso afecta el foco.

    A ver que dicen los compañeros que vivan en climas muy frios o que sean alpinistas o que cubren deportes de frio extremo.Estoy mirando las instrucciones del CopISto L, y dice que para evitar la condensacion se ponga el obj. en una bolsa de plastico hermetica antes de llevarlo de un lugar frio a otro caliente. y al reves.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo Carlos.
    Yo me refería a ese viejo y tan conocido refran " Allá donde fueres hacer lo que vieres"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Frio, mucho frio
    Por javierchipi en foro Paisajes
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13/01/13, 00:48:58
  2. Frio y mucho frio desde Burgos!! Me presento Canonistas!!
    Por SarSer1100D en foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/12, 11:18:36
  3. Mucho, mucho frio. (Versión Shot)
    Por xuanin en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/02/11, 18:13:10
  4. Mucho, mucho, mucho frio. Ayuda por favor.
    Por xuanin en foro Paisajes
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/12/10, 17:44:40
  5. Aprendiz frio, mucho frio
    Por Arkaitz_88 en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/02/10, 12:47:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •