Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Obsesionado con la limpieza del cuerpo de mi cámara y objetivos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado Obsesionado con la limpieza del cuerpo de mi cámara y objetivos.



    Muy buenas!

    Vengo a comentar una cosa que me lleva pasando desde que tengo mi equipo fotográfico. Y es una manía (u obsesión, no sé) a que no le caiga N-A-D-A de polvo.

    Llego a tal extremo que intento hacer los cambios de objetivos súper rápido. Eso no es problema, pero cuando estoy fuera de mi casa y me veo casi en la obligación de cambiar de objetivo lo hago como si estuviera tratando con cabezas atómicas. Y os lo digo en serio.

    Cuando hago el cambio de objetivos, intento tener el menor tiempo posible la cámara sin objetivos. Y en ese tiempo, HASTA AGUANTO LA RESPIRACIÓN, y os lo prometo. No sé hasta qué punto se puede llegar a ensuciar un sensor, pero le tengo un miedo horrible a eso.

    Y es más, cuando estoy cambiando los objetivos, primero tapo con la tapa el cuerpo de la cámara y cuando tengo el otro objetivo preparado la vuelvo a destapar.

    Recuerdo una vez en una boda que el fotógrafo dejó sin tapa uno de los objetivos encima de una mesa porque lo iba a volver a poner en unos 10 minutos, y se quedó tan pancho!!

    Es más, cuando veo fotos de cuerpos de cámaras que se venden en el mercadillo y veo que le haceis las fotos sin la tapa y demás...uff, me da muchísimo miedo jaja. Parecerá broma, pero mi novia muchas veces me dice que tengo mejor cuidado a mi equipo de fotos que a ella.

    ¿Hasta qué punto hay que "ser limpio" con el equipo fotográfico?

    O sea, mi pregunta es: ¿Se ensuciaría mucho el sensor si tienes la tapadera de la cámara abierta durante un par de minutos en tu cuarto? Digo en mi cuarto porque cuando salgo fuera de casa con la cámara intento no cambiar de objetivo a toda costa por el miedo que he comentado antes. Y si lo hago, lo hago dentro de la mochila que está súper limpia, con mi novia aguantando la cámara tapada y yo destapo el objetivo.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Pues que no se te caiga la cabeza atómica al suelo y nos fulmines a todos, EHHH???

  3. #3
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    ..A ver si me da tiempo a comprar una Leica jopé´´´´

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Pues vamos que si es exagerada...

    Yo la verdad que el material de trabajo lo cuido muchisimo. Pero vamos hasta tal punto ni de koña. Cuando estoy trabajando, el material de trabajo es material de trabajo. Y si se ensucia trabajando, pues intento limpiarlo yo, y en el caso de que no pueda lo mando a limpiar.

    Me parece que tampoco hay ni que ser un completo descuidado, ni tampoco volverlo una obsesion. Si hay viento, y hay que cambiar de objetivo, pues te pones ala contra y con el agujero mirando siempre hacia abajo. Lo que hacemos la mayoria yo creo.

    Pero vamos, lo que quiero decir es que yo no dejo la camara abierta por ahi suelta, pero si hay que cambiar de objetivo, o limpiarlo kon una pera, pues se hace.

    Nose, es mi opinion...

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    yo los cambio bocabajo i con la camara parada, (por la electricidad estatica del sensor)


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Si que te pueda ofender pero creo que eres un poco exagerado con el tema de la limpieza, es decir no cambias un objetivo en la calle por temor al polvo, sólo lo haces en casa, entonces cuando sales con la cámara, ya no llevas más objetivos?. Una de las ventajas de las reflex son los objetivos intercambiables, y teniendo cuidado yo creo que no se llega a tu extremo, hay que tener cuidado con el equipo, es verdad que hay algunos fotog´rafos profesionales que llevan los objetivos sin tapas, para poder cambiar más rápido, bueno de todo hay en la viña del señor.







  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Tranquilo que no me ofendes en absoluto jeje. Además, gracias a vuestros consejos ya sé que puedo tener algo de menos cuidado. Es más, hoy me ha llegado un filtro nd400 y para probarlo....madre mía jaja parecía que estaba trabajando con uranio de cómo trataba al filtro uv y al nd400, le pasé mil veces la pera de goma jaja.

    En fin, muchas gracias por vuestros consejos. Y sobre si llevo todos los objetivos a la calle, sí que los llevo. No me gusta dejar nada en casa porque el día que me necesite algo y no lo tenga, pues me hace el apaño. Así que llevo todo en la mochila. Desde cargadores, cables para usb...
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Es más peligroso poner y quitar la tapa plástica del cuerpo que cambiar el objetivo.
    No seais obsesos... Las cosas no son para tanto. Un soplado y una limpieza de vez en cuando y listo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9

    Predeterminado

    Cuando mas cuidado tengas menos polvo entrara pero a la larga tendras polvo seguro y con esto quiero decir que no es una tragedia, si te coge polvo cuando veas que molesta en una foto pues limpias el sensor que parece un mundo hasta que lo haces por primera vez. No te obsesiones y disfruta de la camara, si tienes que cambiar de objetivo en mitad de la calle porque has visto una foto que te gusta adelante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Coincido con todos y en especial con manuduard.

    No te obsesiones y no te molestes, que te lo digo con todo el cariño, si digo que deberías mirate tanta obsesión, vale?. Lo importante en la vida son tus seres queridos más cercanos, a las maquinas de retratar que les den.

    Si hace viento, te giras al hacer el cambio. Algún forero jamás ha cambiado de óptica y tiene motas de polvo en el Sensor. Tomatelo como una afición para pasarlo bien, el día que yo sufra por la Fotografía, sale disparado por la ventana todo el equipo. Un día u otro tendrás que limpiar Sensor, estudia todas las opciones. Nadie se muere por pasarle unos Pec-Pac humedos por el Sensor, yo tengo que hacerlo 6 ó 7 veces cada 2 ó 3 años. Procura que no se peguen las motas de polvo. Revisa cada més. Metele aire bien fuerte y te ahorras limpiezas complicadas.
    El Sensor está detrás de su protector. Eso dicen en Canon, jajaja

    Haz fotos, muchas fotos y contra menos cacharros mientras se practica, mejor. Pillate un Todo Terreno tipo 17-50(ó 70)mm y disfruta de la Fotografía. En casa, revisa, limpia y edita lo mejor que sepas. Estudia a fondo los errores. No pongas nada delante de la óptica hasta que estés "jarto" de hacer fotos y las hagas mentalmente. Entonces puedes experimentar lo que te rote por la cabeza.

    Salu2 y dale un beso a tu novia, no todos pueden

    La maquina de fotos es eso, una maquina. Siento ser tan cruel y realista. Si se ensucia, la limpias, si no sale bien, lo vuelves a intentar o me preguntas a mi. Como última opción la llevas a limpiar y si en el SAT Canon no han sabido hacerlo, comprate una mejor, jejeje

    P.D. Me lo pasé pipa cuando fui con un amigo con una carisima Lumix de óptica intercambiable (peaso maquina) debajo de una catarata, el cubriendola con un trapo y yo a pelo con mi 40D, jajaja. El otro día un chaparrón, pues un poco de cuidado y listos, se seca en casa. Voy a cumplir los 5 años con la 40D y los que le quedan.
    Ojo, descansa en un cajón especial, mejor que yo, a pirna suelta y con bolsitas antihumedad. Batería y tarjeta siempre a punto, que no tenga que decir. (creo que yo lo tengo peor, grrr)
    Última edición por enricvision; 30/01/13 a las 01:41:51
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Coincido con todos y en especial con manuduard.

    No te obsesiones y no te molestes, que te lo digo con todo el cariño, si digo que deberías mirate tanta obsesión, vale?. Lo importante en la vida son tus seres queridos más cercanos, a las maquinas de retratar que les den.

    Si hace viento, te giras al hacer el cambio. Algún forero jamás ha cambiado de óptica y tiene motas de polvo en el Sensor. Tomatelo como una afición para pasarlo bien, el día que yo sufra por la Fotografía, sale disparado por la ventana todo el equipo. Un día u otro tendrás que limpiar Sensor, estudia todas las opciones. Nadie se muere por pasarle unos Pec-Pac humedos por el Sensor, yo tengo que hacerlo 6 ó 7 veces cada 2 ó 3 años. Procura que no se peguen las motas de polvo. Revisa cada més. Metele aire bien fuerte y te ahorras limpiezas complicadas.
    El Sensor está detrás de su protector. Eso dicen en Canon, jajaja

    Haz fotos, muchas fotos y contra menos cacharros mientras se practica, mejor. Pillate un Todo Terreno tipo 17-50(ó 70)mm y disfruta de la Fotografía. En casa, revisa, limpia y edita lo mejor que sepas. Estudia a fondo los errores. No pongas nada delante de la óptica hasta que estés "jarto" de hacer fotos y las hagas mentalmente. Entonces puedes experimentar lo que te rote por la cabeza.

    Salu2 y dale un beso a tu novia, no todos pueden

    La maquina de fotos es eso, una maquina. Siento ser tan cruel y realista. Si se ensucia, la limpias, si no sale bien, lo vuelves a intentar o me preguntas a mi. Como última opción la llevas a limpiar y si en el SAT Canon no han sabido hacerlo, comprate una mejor, jejeje

    P.D. Me lo pasé pipa cuando fui con un amigo con una carisima Lumix de óptica intercambiable (peaso maquina) debajo de una catarata, el cubriendola con un trapo y yo a pelo con mi 40D, jajaja. El otro día un chaparrón, pues un poco de cuidado y listos, se seca en casa. Voy a cumplir los 5 años con la 40D y los que le quedan.
    Ojo, descansa en un cajón especial, mejor que yo, a pirna suelta y con bolsitas antihumedad. Batería y tarjeta siempre a punto, que no tenga que decir. (creo que yo lo tengo peor, grrr)
    +10000000000000000, que cierren internet y el universo.

    Sabias palabras compañero. Y te lo dice alguien que es muy (demasiado) perfeccionista con las cosas que le gustan.

    La verdad que con algunas cosas soy muuuuuuuuuuuy escrupuloso y tiquismiquis con mis cosas. Es más, de cosas materiales, lo que más valoro es mi equipo de fotografía. Y eso que tengo mi ordenador buenecito con sus dos pantallas y todo. Pero mis cosas de fotografía que no me la toquen. No sé si es porque es mi único hobbie verdadero o no sé. También me gusta mucho hacer rutas en bici, pero es diferente.

    Pero tienes toda la razón en que a veces tengo que mirar más por las cosas queridas que por las cosas materiales y muchas veces antepongo cosas materiales a las personales. Creo que también influye en que tengo una novia algo """celosilla/posesiva""" (no encuentro la palabra exacta y tampoco quiero que penseis que es una celosa y posesiva a raja tabla jaja). Ya ha cambiado mucho con respecto cuando la conocí, pero yo siempre he sido un chaval bastante independiente, con sus amigos de toda la vida que más de una vez pues me gusta salir a tomarme un par de cervezas por la noches en plan tranqui, que por salir una vez al mes así no pasa nada. Pero ella vino de una relación en la que el ex era súper posesivo que ni la dejaba ponerse falda corta y al conocerme pues al principio chocamos, porque yo soy muy independiente. Eso que me dijera: ¿Te importa si me pongo falda? Es que ufff jaja me mataba xD.

    Es más, soy monitor medioambiental y sé rutas de senderismo por las marismas de sanlúcar donde hay posaderos de águilas pescadoras pero hay que ir en bici. Y estoy deseando construirme un hide y pasar una tarde escondido allí echando fotos. Me llevaría a mi novia, porque también le gusta un poquito la fotografía, pero sé que ella no tiene aguante de estar 2, 3 o las horas que sea allí quieta (y en silencio sobre todo jaja), y sé que como le diga que me voy una tarde así pues bueno, no le haría gracia.

    En fin, no sé porqué he contado estas cosas, pero tienes toda la razón del mundo. Que hay que vivir más la vida y disfrutar de las cosas. Que hoy estamos aquí, pero mañana no se sabe.

    Un saludo muy grande y muchísimas gracias.
    Última edición por sampl3; 30/01/13 a las 02:18:29
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Las cosas materiales están para servirnos a nostros y no nosotros a ellas. Hay que cuidar las cosas sin obsesión. Todo lo que se ensucia se limpia y lo que se rompe se repara. La obsesión, en cualquier campo, no es nada buena... Te lo digo por experiencia porque yo era así con el coche antes de tener cámara y era un sin vivir hasta que me di cuenta (gracias a Dios) de que eso no era bueno... Lo sigo cuidando y limpiando cuando creo que le toca, pero si tengo que subir a los perros despues de haberlos llevado a la playa para que se bañen, pues lo hago, se ensucia y se limpia... Lo que nos llevamoss son experiencias y momentos; lo material va y viene, se cambia...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza cuerpo camara
    Por J.Masanet en foro Bricolaje
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 15/07/18, 13:23:19
  2. Duda limpieza camara y objetivos?
    Por S.Hill en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/07/09, 10:57:03
  3. Obsesionado con la limpieza ?¿?
    Por bgeno en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/08, 13:05:21
  4. Limpieza camara y objetivos??
    Por nacozgz en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/08, 20:17:17
  5. Limpieza de cuerpo y objetivos
    Por rider en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/11/06, 14:32:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •