Hola

he estado consultando en el foro información relacionada sobre monitores Full HD con la intención de no repetir y aburrir con el tema, pero he visto que el último post es de junio de 2012, así que como la oferta de precios y caracteríticas es tan cambiante me gustaría que si habéis comprado recientemente o conocéis un monitor de calidad "media-superior" para Full HD y trabajos en Raw me recomendéis algo. Creo que últimamente la gente maneja bastante el IPS.

NO soy profesional aunque trabajo mucho con la fotografía digital para mi web y algunas proyecciones sobre viajes y también últimamente me dedico a escanear antiguas diapos y negativos.


Mi cámara principal es una 60 D, así que mi antiguo monitor LG1717S ( res. máx. 1280 x 1024 ) quedó, obviamente, obsoleto.

Soy casi analfabeto en cuanto a especificaciones técnicas, así que si me lo dais bien "masticadito" mejor.

EStaba pensando gastarme en torno a los 200-300 € . Quizá no es mucho para lo que pido........ no sé......

y una última consulta: ¿ sabéis si algún monitor dispone de algún dispositivo para auto-calibración, o eso ya es ciencia ficción ?

muchas gracias.