Buenas, acabo de comprarme una Canon EOS 400D, q pasada de maquina, como me gusta, pues vereis me encantan las fotos en blanco y negro y estoy probando y tocando y no logro encontrar como hacerlo para poder hacer una de ella.
Seria alguien tan amable de explicármelo??
Gracias!!
Ante todo, bienvenido al foro!![]()
Puedes seleccionar hacer la foto directamente en la cámara en b&n...ahora no recuerdo como acceder a esa opción en el menú...alguien seguro que te lo explica...
De todas maneras lo aconsejable es disparar siempre en color, y luego en el ordenador y usando cualquier programa de edición de imágenes procesarla a b&n...hay muchas maneras para hacerlo...para mi una de las mejores es la que explica Sergio Murria en el primer número de la revista Canonistas (puedes bajártela de aquí : http://www.canonistas.com/revista.php ).
Saludos!![]()
Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L USM EF / Canon 50 1,4 USM / Canon 100/2.8 EF USM Macro / Canon 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM EF / Canon 85 1.8
Bueno pues muchas gracias por la ayuda y ya ire preguntando alguna q otra duda, gracias!!
Si disparas en RAW siempre puedes convertirla a B&W con el software de Canon que te viene con la cámara. Permite varios ajustes de B&W.
Yo lo que hago es disparar en color y luego convertir por software a B&W, ya que de esa forma mantengo siempre un original en color (por si las moscas).
Saludos.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Danineo aparte de que en el foro hay gente muy profesional y preparada, como has podido comprobar.
ES CONVENIENTE leerse el manual de la camara!
Unos de los mejores consejos que me dieron fue leerme el manual de la camara...es la mejor forma de conocerla y exprimir sus posibilidades...
Un saludo
Yo las he sacado en color y pasado a blanco y negro con la ayuda del artículo que viene en la revista canonistas me parece que el número uno.
Es una gran ayuda, y creo que también hay algún tutorial por el foro.
Si los entendidos dícen que es mejor fotografiar en color pues así lo haremos![]()
Canon 400D+18-55mm+Peleng 8mm y poco más, a la espera de que me aconsejeis qué otro objetivo comprar
foto en color y convertir en B&N con PS
Marcadores