Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre píxeles por pulgadas para imprimir

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado Duda sobre píxeles por pulgadas para imprimir



    Muy buenas compañeros!

    A ver si me podeis ayudar con una duda que me tiene acalorado jaja.

    El caso es que quiero imprimir (cuando ahorre) cuatro fotos.

    Dos panorámicas y otras dos "normales"

    El "problema" lo tenien las panorámicas.

    Una de ellas mide original 284cm de largo y la otra mide unos 94cm de largo. Las dos están tiradas con la misma cámara y mismo objetivo, y mi duda es: ¿Por qué la pequeña tiene 300ppp y la grande sólo 72?

    La grande la quiero imprimir en 100x30cm, y no sé si subirle los ppp a 240. No sé si eso influye mucho a la hora de imprimir. Las fotos son para colgarlas en mi cuarto o sea, no tengo intención (por ahora) de hacer exposiciones ni nada (ojalá)

    Si subo los ppp de 72 a 240ppp, ¿pierdo calidad a la hora de imprimirla?

    Puede parecer una tontería de duda, pero llevo casi media hora sin parar de leer por ahí y es que no entiendo nada. Lo único en claro que he entendido es que los ppp son los píxeles que caben en una pulgada. Pero no sé si a mayor ppp hay mayor calidad a la hora de imprimir o qué función cumple que haya más ppp.

    Bueno, las fotos que quiero imprimir son estas:

    Estas dos serían las fotos "normales":


    Zahara de la Sierra por José Manuel A.R., en Flickr


    Zahara de la Sierra por José Manuel A.R., en Flickr

    Y aquí vienen las panorámicas.

    Está es la que mide original 284cm y la quiero imprimir en 100x30cm


    Mirador Zahara de la Sierra por José Manuel A.R., en Flickr

    Y esta la otra, que mide original 94cm y la imprimiré lo más seguro en 100x25cm


    Mirador Zahara de la Sierra por José Manuel A.R., en Flickr

    Y bueno, sobre precios pues no sé cómo van. Porque las quiero imprimir en cartón pluma y la panorámica grande me han dicho dos precios muy alejados el uno del otro. En un sitio me han dicho 150 euros y en otro 65 euros. Si alguien conoce alguna tienda por jerez de la frontera agradecería que me dijera la dirección. Porque soy de Sanlúcar y tiendas especializadas en esto no hay (o te cobran 150 euros) Y uff, gastarme 300 euros en imprimir dos panorámicas no me lo puedo permitir. Porque la de 65 euros sí (cuando ahorre un pelín), pero no tengo referencias de si lo hacen bien o no, la verdad.


    A ver si alguien me puede arrojar algo de luz con eso de los ppp, que me tiene "to loco" jaja

    Muchísimas gracias.
    Última edición por sampl3; 06/03/13 a las 03:37:15
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    A ver si consigo explicarlo: las imágenes realmente no tienen tamaño, tienen píxeles de alto y ancho. A la hora de poner el tamaño de impresión lo que haces es definir cuantos píxeles quieres meter en una pulgada para que el tamaño de impresión sea mayor o menor. A mayor número de píxeles por pulgada el tamaño de impresión será menor, pero la calidad aumentará (la imagen tendrá más detalle pues tiene más puntos definidos y no se verá pixelizada). Si quieres una imagen nítida, que no se vean los píxeles, tienes que trabajar como mínimo a 150 dpi.

    Las fotos que tienes dices que una está a 72dpi y el tamaño es muy grande y la otra 300dpi y es pequeña: claro, es proporcional: cuando subes los dpi baja el tamaño en cm de la imagen; en realidad las fotos son iguales.

    Si en Photoshop miras el tamaño de imagen, te lo indica de dos maneras: "dimensiones en píxeles" (que es el tamaño real de la imagen en píxeles) y "tamaño del documento" (que es el tamaño de impresión, con ancho, alto y resolución). Si tienes el candado que agrupa a los tres valores puesto en "tamaño de documento", cuando modificas uno de los valores los otros dos se van cambiando proporcionalmente; este es el tamaño que es importante para ver cómo se pueden imprimir las fotos. Si pones en resolución 150dpi te dará el ancho y el alto al que puedes imprimir la imagen.

    Ahora viene el problema de la falta de resolución: si quieres hacer una foto de 130cm de ancho y la resolución te baja de 150dpi, tienes que "remuestrear la imagen" (inventarte píxeles para que no se vean). No es lo ideal, pero es una solución y así la imagen no sale pixelizada. A cambio lo que se obtiene es un poco de desenfoque, pero que a tamaños de imagen grande (que vas a ver de lejos) no se aprecia.

    En este cuadro puedes ver tamaños de imagen y píxeles necesarios.

    Un saludo y espero haberme explicado.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Mil millones de gracias. Me ha quedado super claro.

    La ultima duda: Si le bajo o subo los dpi a la imagen, ¿pierde calidad? Porque primero estaba a 72 dpi y luego lo he subido a 150

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Se pierde nitidez o se emborrona un poco la imagen, pero como las fotos en grande son para ver a distancia no lo vas a notar.

    Saludos.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Jope, vaya peaso explicación la de manupalo. Yo me vi incapaz de liarme otra vez con el tema Resolución, Interpolación, cm, pixeles, ppp, que me costó años en entenderlo

    Solo añadir que si unas de tus imágenes está a 72ppp y otras a 300ppp es porque en algún punto del Flujo de Trabajo o software se pasó a 300ppp. Pero en realidad tienen misma cantidad de pixeles si has hecho la foto al mismo formato

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Muchas gracias!

    De todas formas estoy pensando en imprimirla en un tamaño menor a 100cm, porque mi cuarto no es muy grande que digamos, y si pongo una foto de 100x30 no sé cómo se verá así de "cerca".

    Porque en el salón sí estaría bien, pero a ver quien le dice a mi madre que quite los cuadros de las comuniones jaja.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

Temas Similares

  1. Resolucion pixeles/pulgadas
    Por libra en foro 50D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/10, 12:17:36
  2. duda sobre pixeles
    Por BaRRiales en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/09, 23:39:02
  3. imprimir proporción de píxeles
    Por simeon58 en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/06/08, 15:43:19
  4. duda para llevar a imprimir
    Por murci en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/04/08, 18:05:21
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/08, 15:51:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •